Scribblenauts, lo nuevo de 5th Cell

5th Cell es una de las compañías de videojuegos más diferentes y originales de la actualidad, sus 2 juegos para Nintendo DS así nos lo demuestran, primero llegaron con Drawn To Life, un juego que mezcla las plataformas con la aventura donde podemos dibujar nuestro propio héroe y a los enemigos mediante el stylus de la portátil de Nintendo. El otro juego, Lock’s Quest, es un juego donde tienes que crear una fortaleza e ir aumentándola y mejorándola para hacer frente a las oleadas de enemigos que quieren destruir tu fortaleza. Quizá no sea tan original, pero si es un juego lleno de calidad y diversión.

¿Qué es lo siguiente? Pues otra obra original como pocas, el nuevo juego se llama Scribblenauts,  un juego de puzzles dónde deberemos ayudar a su protagonista Maxwell a recuperar unas estrellas llamadas Starites. Lo bueno es como hay que hacerlo, es mejor ver el vídeo que explicarlo:

Es una idea tan sencilla que sorprende que a nadie se le hubiera ocurrido antes, gracias a las capacidades de reconocimiento de escritura de la pantalla táctil, podremos escribir el objeto que queremos utilizar para conseguir la estrella. Valga como ejemplo el vídeo, ¿cómo conseguir una estrella subida en un árbol? Pues con una escalera, un balón de rugby, un castor, una hacha…las posibilidades son infinitas. Esperan tenerlo listo durante el 2009 y que contenga cerca de un centenar de puzzles.

scribblenauts1

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. yukikira dice:

    ¡Mis más sinceras felicitaciones para 5th Cell! Hacen falta más compañías como esta, que se preocupan más en aportar algo único y original en este arte, no como la mayoría, que siguen haciendo más de lo mismo para tener ventas seguras.
    Drawn to life me encantó y Lock’s Quest es un gran juego así que tengo mucha fe en su siguiente creación.

  2. Montse Akane dice:

    Pues me vas a perdonar, Roy, pero Drawn To Life no me gustó nada… el muñeco que creas se queda en un auténtico muñón de pixeles gruesos… y cuando juegas no deja de ser un Super Mario extraño :-(

    Supongo que si eres niño, gusta más.

    Un beso.

  3. retropia dice:

    La verdad es que esta muy curioso, esta bien que hagan cosas interesantes para DS que parece que se estan olvidando de la pantalla tactil

  4. Roy Ramker dice:

    Montse Akane: Pues claro que te perdono, fataría más, todo el mundo tiene su opinión y de hecho, eso es lo bueno :)
    Pero mira vídeos como éste: http://www.youtube.com/watch?v=pfp3l44lA3s.
    Se pueden hacer buenos personajes para el juego, pero claro, tampoco puedes comparar su calidad con un Mario, yo hablaba y destacaba su originalidad.

  1. 30/09/2017

    […] este juego, tal y como ya adelanté el año pasado por las buenas impresiones que me daba, tenemos que ayudar a su protagonista Maxwell a recuperar […]

Deja un comentario