SD Gundam Gaiden: Knight Gundam Monogatari de Nintendo Famicom traducido al inglés

SD Gundam Gaiden: Knight Gundam Monogatari (SD Gundam Story: Knight Gundam Legend) de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés por Stardust Crusaders.

Desarrollado por TOSE (Dragon Quest Monsters, The Legendary Starfy, Ultimate Ghosts ‘N Goblins) y distribuido por Bandai en 1990 en exclusiva para Japón, SD Gundam Gaiden: Knight Gundam Monogatari es un juego de rol por turnos basado en Knight Gundam, una reimaginación de la franquicia Gundam en que su universo y personajes están inspirados en la Edad Media, convirtiéndolos en los típicos caballeros, magos, reyes y demás personajes de las historias de fantasía ambientadas en la época medieval.

El parche para poder jugar SD Gundam Gaiden: Knight Gundam Monogatari en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y está disponible en dos formatos, .BPS y .xdelta, así que podemos aplicarlo a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con estos archivos, como Floating IPS (para .BPS), beat (para .BPS), xdeltaUI (para .xdelta) o Delta Patcher (para .xdelta).

Actualización: Stardust Crusaders ha publicado una nueva versión de esta traducción.

Stardust Crusaders nos avisa de que la versión original japonesa de SD Gundam Gaiden: Knight Gundam Monogatari no funciona con cartuchos flashcards en una consola real, así que tampoco lo hará esta versión traducida al inglés, y para hacer esta posible esta versión traducida al inglés han tenido que expandir el tamaño de la ROM original y esto provoca que no funcione con todos los emuladores. Con el emulador FCEUX ya se puede jugar, pero con los emuladores que no funcione será necesario actualizarlos para añadir compatibilidad con esta ROM traducida.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ibuprofenus dice:

    Tio, vaya curro de página tienes, desde ahora, en mis favoritos PARA SIEMPRE.

    MUY BUEN TRABAJO, FELICIDADES.

Deja un comentario