Se confirma el lanzamiento de la trilogía Final Fantasy XIII en Steam

ff

Si ayer hablabamos de la posibilidad de que se lanzase la trilogía Final Fantasy XIII en Steam, hoy podemos confirmar que será así. El primer juego ya está disponible para su reserva en Steam y saldra el nueve de octubre, mientras que el resto de juegos deberían salir de aquí a la primavera de 2015.

La página de Steam del juego muestra los requisitos de hardware pare ejecutarlo y la verdad es que pide más bien poco. Los requisitos recomendados piden una Nvidia GTX 460, una tarjeta relativamente vieja y que hoy en día se encuentra a precios que rondan los 50 euros. Como curiosidad, también se puede jugar el juego en tablets a través del servicio de streaming Dive In.

Como ya comentábamos ayer, el hecho de que la trilogía Final Fantasy XIII vaya a salir en Steam es una gran noticia para la gente que juega en PC, ya que significa que Square Enix por fin se está poniendo las pilas con una plataforma a la que ha tenido olvidada durante mucho tiempo (aunque solo salen para Windows, y no para Mac OS X y Linux, aunque ya sería mucho pedir que lo hiciesen todo bien). Con un poco de suerte, veremos otros juegos de la saga dándose un paseo por la tienda de Valve, o puede que incluso juegos de otras sagas de Square Enix, como Chrono Trigger o Dragon Quest, que han sido porteados a iOS y Android.

Por otra parte, también se ha confirmado que el Final Fantasy original saldrá en 3DS con soporte para 3D, y que se incluirá un código de descarga como regalo por reservar Final Fantasy Explorers. A juzgar por las capturas que podéis ver abajo, parece que será un port de la versión de PSP, que gráficamente estaba muy majo, pero que por desgracia tenía un nivel de dificultad demasiado reducido. Esperemos que la versión de 3DS no tenga ese problema.

l_541929c7e45d0

l_541929c74c064

privilege2_01_thumb

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. bloodykefka dice:

    Ese efecto 3D es como si fueran polígonos ¿no?

    Por otro lado es una buena noticia, especialmente por traer ports de calidad. A ver si la gente se anima a probar la trilogía, que es mejor de lo que parece. Y eso que coincido con la mayoría de las críticas, especialmente con las del primero. En cambio, el segundo y el tercero, a pesar de tener cosas bastante mejorables, tienen más gracia de lo que parece en un principio, especialmente porque son títulos muy arriesgados, y eso los hace interesantes.

  2. León dice:

    Si te refieres a las capturas, el efecto 3D no se aprecia. Si te refieres a en la consola, varía de juego a juego.

    En cuanto a lo del XIII, sería interesante que pusiesen una demo, porque comprarte un juego que ocupa 30 gigas para que luego no funcione es un palo. Pero viendo los precedentes, dudo que pase. Como ya dije, SE aún tiene mucho que aprender y mejorar en el tema PC. Por ejemplo, no ponen cromos de Steam a sus juegos, cuando es una forma de ganar dinero por la cara.

  3. Jerometa dice:

    A ver cómo salen estos ports, que ya sabemos que los japos no son muy buenos con sus conversiones a PC…

    • bloodykefka dice:

      Bueno, últimamente parece que se están poniendo las pilas en eso. Y bueno SE tiene recursos para hacerlo bien, especialmente compañías que ha comprado que están acostumbradas a ello XD

      • León dice:

        Depende. El Final Fantasy VIII es un drama, tiene bastantes problemas para los que no han sacado ni un solo parche.

      • bloodykefka dice:

        Si, pero ¿de cuantos años hablamos? Porque el FFVIII es un port MUY VIEJO. De hecho fue el segundo en salir oficialmente pare PC (después del VII, aunque bueno, con este tenemos la versión tuning (una mod), la cual no se cómo coño conseguir pero que añade cosas y arregla otras).

  4. León dice:

    El problema con Final Fantasy VIII eran problemas del port. Mala calidad de audio de la música, los controles de los mandos hay que mapearlos a mano y alguna cosa más que ahora no recuerdo. En realidad los foros de Steam de los Final Fantasy publicados este año están bastante llenos de quejas de cosas que no funcionan.

    • bloodykefka dice:

      Porque no es más que el relanzamiento y puesta en compatibilidad de un port viejo. En vez de ponerlo al día y limarlo han preferido venderlo casi tal cual. Pero eso no quita que no sea algo viejo que han aprovechado porque les salía barato y que quizas un port nuevo no sea así.

  1. 21/09/2014

    […] estar de moda, aunque siempre nos quedan juegos pendientes, como el Steam que va a recibir varios Final Fantasy. Se suele decir que las ayudas públicas hay que pedirlas si no se necesitan, en este caso hablamos […]

Deja un comentario