Se vende en eBay la colección completa de 22 consolas clásicas por 1 millón de euros

Estos días en eBay se ha subastado el mayor tesoro que pueda existir para cualquier coleccionista de videojuegos, ni más ni menos que la colección completa de 22 consolas clásicas, todos los videojuegos en perfecto estado, con caja, manual de instrucciones y la mayoría conservando el precinto de fábrica, incluyendo juegos promocionales y raros, además de las consolas de cada colección. Como no podía ser de otra manera, la colección es la del conocido coleccionista francés Adol.

Estamos hablando de una colección que incluye todos los videojuegos que salieron para todas las consolas de sobremesa de Nintendo (menos de Wii), todas las consolas de sobremesa y portátiles de SEGA, todas las de NEC e incluso del Pioneer Laseractive. Calculo que son unos 7000 juegos en estado impoluto que han sido comprados por 999,999.99 euros ($1,230,699.99 dólares), a los que hay que sumar los gastos de envío, 1.000 euros más.

Pásate por la página de la subasta en eBay para el listado de juegos e imágenes de la colección, porque es sumamente impresionante. Es una auténtica barbaridad que quizá no volveremos a ver nunca más, de hecho, con todo este material se podría haber abierto un espectacular museo dedicado al mundo de los videojuegos.

No es algo que pueda tener todo el mundo, pues se necesita una casa entera para guardarlo todo, y no digamos ya el precio por el que ha sido vendido, que ojo, 1 millón de euros es muchísimo dinero, pero por separado nos costaría muchísimo más y tardaríamos años y años en poder localizarlo todo (Adol tardó 20 años), por lo que el comprador ya puede sentirse afortunado por la gran compra que ha hecho, pero bueno, alguien que puede gastarse 1 millón de euros en videojuegos seguro que tiene sitio de sobra en casa y varios «milloncejos» más para ir tirando, ¿no?

Fuente: The Verge

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Adol3 dice:

    Mi primo ha vendido su tesoro…. ains… xDDD

    La venta terminó, pero tal vez no se haya vendido como parece.

    De todos modos, el que se haya gastado un millón de leuros en eso, a buen seguro que no será para tenerlo expuesto en casa. Pronto veremos toneladas de juegos nuevos en venta, por supuesto que en eBay.

  2. tuxlive dice:

    No sabía que Adol era francés yo creí que vivía en Burriana xD , a vale que dice que es su primo, desde luego como son estos Adol con los coleccionismos jajaja, desde luego quien pudiera tener esa colección, yo ya no es que no tenga el dinero, es que no tengo una casa del tamaño necesario para tener todo eso guardado, ya me costó buscarle sitio a la recreativa…

    • Roy Ramker dice:

      Si lo llego a saber me pongo «Roy Adol» de nick, quizá así mágicamente aparecen cada día juegos en los contenedores de basura del lado de mi casa xD

  3. KARCHEDON dice:

    Lo que tiene que haber sido duro, es subir todas las fotos a «imageshack», jejejeje.

    En cuanto a la colección, bueno, ha hecho bien, se ha desecho de mucho material perecedero, sobre todo los discos, y seguro que le ha pegado una buena patada a la crisis…

    … En cuanto al quien lo ha comprado, bueno, como has dicho, seguro que es para especular con ellos, porque dudo que nadie compre para jugarlos, es de locos.

    • Roy Ramker dice:

      Esto se compra para coleccionar o para especular, en serio, nadie se compraría esto para jugar, más de 7.000 juegos antiguos precintados o en el máximo estado de conservación es para mantenerlos así.

  4. Elías dice:

    Ostia puta, qué barbaridad xD Qué bien le vendrá al tipo toda esa pasta! Aunque después de 20 años coleccionando todo eso, a mí me hubiera dado pena venderlo xD

  5. Buff… creo que me he mareado… no solo viendo la cifra, sino que vende toda esa colección… ¡solo por 1 millón! Bua, yo le echaría un valor incalculable a ese tesoro…

    Al menos podrá pagar la hipoteca.

    • Roy Ramker dice:

      Con los juegos que tiene, seguro que vendiéndolo por separado hubiera obtenido más dinero, pero hubiera tardado mucho más tiempo en venderlos y hacer más de 6.000 envíos distintos sería una auténtica tortura, sobretodo si el dinero te corría prisa.

  6. FastETC dice:

    Pues si yo me lo pudiera permitir me lo c ompraría, al final esto es como todo, algo no es caro o barato por la cantidad de dinero que cueste si no por la relación que tiene el precio con el producto vendido.

  7. tifita dice:

    Increíble. Y por cierto, ya puedes editar la noticia, porque la colección acaba de ser vendida. El vendedor puede decir literalmente que se ha hecho millonario gracias a los videojuegos :D

    • Roy Ramker dice:

      Es que para tener una colección así tienes que ser millonario de antes, es imposible tener todo lo que tenía sin gastarse un dineral, de hecho, Adol se compraba el mismo juego 50 veces si hacía falta hasta encontrarlo precintado o en perfectas condiciones.

  8. rokuso3 dice:

    Buff, qué pasada de colección; necesitas un camión para llevar todo eso XD. Eso sí, parece que como dice en la descripción, todo está en MUY buen estado; no hay más que mirarse fotos así: http://imageshack.us/photo/my-images/193/hypershot.jpg/ joder, si el porexpan parece salido de la fábrica!! Eso sí, un millón de euros… BUF.

  9. Jero-chan dice:

    Fuah, debe ser brutal recibir luego el paquetazo (el camión, más bien) con todo el material en casa, jajaja.

    Si yo tuviera el dinero no sé si lo hubiera comprado. Por un lado mola, por el otro le quitas toda la gracia a buscar los juegos… no sé, la verdad xD. No me parece mal por quien la ha comprado, pero da que reflexionar sobre por qué el vendedor ha querido o ha tenido que desprenderse de algo que le costó tanto tiempo conseguir.

    • Roy Ramker dice:

      Por eso no te preocupes, «solo» son 22 consolas, aún tendrías muchas más por completar, y solo con las portátiles de Nintendo, PSX y PS2 ya tendrías material de sobras para buscar.

      Como decía antes, esto lo ha vendido por necesidad o porque le obliga su pareja, no veo más xD

  10. Pajaro dice:

    como le dije a un amigo, tesoro inmenso y todo pero… a alguien más no le dá rabia ver tanto juego sin ser jugado?? osea… son para jugar, almenos el tipo se habrá dignado de jugar en emuladores… nosé, me molesta que solo se le vea el vlor comercial, si alguien lo compra esperemos que sea para un museo o simplemente jugarlos, porque me indigna que solo sean unas acciones en el mercado.

    • Roy Ramker dice:

      Ten por seguro que el que se haya comprado este pack por 1 millón de euros no es para jugarlos, o van directos a su colección o los guarda para ir especulando, pero juegos que llevan precintados desde los 80 o los 90 seguirán así, piensa que perderían buena parte de su cotización solo por abrir el precinto.

  11. Raul Factory dice:

    No os habéis dado cuenta? Los juegos son una cortina de humo, para desviar la atención. El verdadero tesoro está en la manta dónde yacen (ver foto). Se trata de un tejido Persa que el propio Marco Polo transportó en uno de sus viajes y que lo utilizaba para jugar a la Atari 7800. :D :D :D

    Bromas al margen, quién pueda, que se los gaste!!

  12. Chidory dice:

    O_O sería incapaz de acumular tal colección para luego venderla… madre mia… quien los pillara…

  13. Anónimo dice:

    Yo tengo una coleccion de 24 consolas quien me da 1 millon

  14. Anónimo dice:

    Se la lanzo a la cabeza

  1. 29/09/2014

    […] hecho nunca en el sector de videojuegos, la de la colección completa de 22 consolas clásicas que se vendió por 1 millón de euros. Como nunca se sabe, ¿ya has mirado si tienes alguna de estas joyitas por […]

Deja un comentario