SEGA anuncia Shining Hearts, la nueva entrega de la saga Shining Force

SEGA ha decidido retomar la clásica saga Shining Force anunciando Shining Hearts, un nuevo jugo de rol para PSP que contará con las ilustraciones del gran dibujante Tony Taka. El juego estará protagonizado por Rick, un joven guerrero que junto a sus hermanas Airy, Neris y Amil deberá ayudar a una misteriosa chica a recuperar su memoria.

En los últimos capítulos de la saga SEGA había apostado por un estilo de juego más cercano a los Action RPG, pero Shining Hearts volverá a contar con los combates tácticos de las primeras 3 entregas, un cambio muy esperado por la mayoría de fans de Shining Force. La música correrá a cargo de Hiroki Kikuta, el creador de la mítica banda sonora de Secret of Mana, ninguna queja al respecto. Parece que una cuarta entrega de Shining Force cada día está más lejos de producirse, sobretodo teniendo en cuenta que Camelot, sus creadores originales, actualmente trabajan para Nintendo en franquicias como Golden Sun, Mario Tennis y Mario Golf.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Ark dice:

    Todo un bombazo desde luego, esperemos que no se tomen a la ligera todo el trabajo que tienen por delante, es triste cuando rescatas algo hermoso del pasado y creas un monstruo a su costa.

  2. eter dice:

    No tengo psp, asi que no cambiaria mucho la cosa… pero es que lo triste es que luego todos estos juegos se quedan en Japón. Son juegos que hacen casi de tapadillo.

    Joder, lo que daria por Shinning Force «GRANDE».

    • Roy Ramker dice:

      Por desgracia parece que Camelot firmó un contrato con SEGA que le impide hacer un juego competencia de la saga Shining Force, así que lo veo mal si no lo hacen ellos :(

      • eter dice:

        no sabía ese detalle de CAmelot… empresa que me parece que Nintendo desperdicia mucho con las sagas deportivas.

        De rol tactico me gusta mucho la saga Fire Emblem propia de Nintendo y de IS, pero de Camelot podría al menos explotar más la franquicia Golden Sun, que en rol puro y duro la Gran N es bastante flojita.

        —–

        Yo de Sega no espero mucho. Sus mejores juegos son los «sorpresa», las franquicias casi las destrozan con cada juego que sacan

      • Roy Ramker dice:

        Imagínate que yo todavía estoy esperando el Golden Sun de Gamecube, a ver si para la próxima tenemos más suerte xD

  3. Adol3 dice:

    No acabo de entender como un juego cuyo planteamiento pide a gritos un interfaz táctil, salga para PSP…

    Camelot,a ver si te animas con un Shining Force de verdad. ;D

  4. Que gran saga!
    Habrá que estar atentos a este nuevo episodio :)

  5. Nesx dice:

    Jamás podré entender el género de juegos del rol japonés: un argumento para niños de 12 años con reinos mágicos y princesitas jugado por tios adultos y con una mecánica machacona y repetitiva. !joder, para eso me dedico a petar bolitas de plástico de embalaje y pierdo tantas horas de mi vida!

    Los del Final Fantasy bien gracias, bonitos videos…lástima que soy incapaz de distinguir entre personajes masculinos y femeninos.

    • Roy Ramker dice:

      Son dos de los principales problemas de los juegos de rol nipón, la mayoría se han estancado en las historias y argumentos siendo casi siempre lo mismo. Los personajes, como bien dices, con diseño kawaii y jóvenes adolescentes. Por eso tengo en un altar (aunque aún no haya salido), al The Last Story de Wii, ojalá no defraude y sirva como punto de inflexión.

Deja un comentario