SEGA anuncia Valkyria Chronicles 2 para PSP

Según la revista Famitsu, SEGA está preparando la segunda parte de Valkyrie Chronicles para PSP, bajo el nombre de Senjou no Valkyrie 2: Gallia Ouritsu Shikangakkou (Valkyria Chronicles 2: The Gallian Royal Military Academy), podremos encontrar la continuación de uno de los mejores juegos de PlayStation 3 que por desgracia pasó bastante desapercibido en la mayoría de mercados y sobre todo en el español, ya que nos llegó enteramente en inglés, detalle que en un juego de rol táctico como este limita mucho su público potencial.

valkyrie-profile-2-famitsu

Situado cronológicamente 2 años después de la entrega original, el juego añadirá un toque de simulador social, pues deberemos compaginar los momentos de batalla con las clases en la academia (estudiar, aprobar exámenes, relacionarnos con el resto de estudiantes…). Lo más probable es que haya cameos de personajes del anterior juego, incluso con la posibilidad de que alguno se convierta en profesor nuestro. La decisión más polémica, elegir la PSP frente a la PS3 seguramente se deba a los menores costes de desarrollo de la portátil, seguro que si las ventas hubieran acompañado saldría para PlayStation 3. Espero que el éxito del anime ayude a que esta segunda parte tenga más éxito y popularidad que la primera.

valkyrie-profile-2-famitsu-2

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Hikari dice:

    Yo no jugué al primero porque no tengo la play3 pero me quedé con las ganas porque he leído mucho del juego y tenía muy buena pinta! Pero si sale para la PSP el segundo si me lo compraré ^^

  2. Scope131 dice:

    Yo, actualmente estoy jugando al original y me encanta, por lo que este espero que nos llegue (al menos en inglés, que si no ni idea… ^^U).

    Por cierto… ¿Quien dijo que la PSP estaba muerta?

  3. Cho Hakkai dice:

    Tengo todavía pendiente jugar al de la ps3, que me lo compré hace tiempo. Por lo que dices, este de la psp tiene que estar chulo, esperemos que el idioma sea castellano porque es verdad que también echa mucho para atrás.

    Saludos!!

  1. 17/07/2009

    […] Según la revista Famitsu, SEGA está preparando la segunda parte de Valkyrie Chronicles para PSP, bajo el nombre de Senjou no Valkyrie 2: Gallia Ouritsu Shikangakkou (Valkyria Chronicles 2: The Gallian Royal Military Academy), … More here: SEGA anuncia Valkyria Chronicles 2 para PSP | Otakufreaks […]

Deja un comentario