Sega Europe forma un nuevo equipo como filial europea de Atlus

Tras varios años de espera y unos cuantos juegos perdidos o retrasados por el camino, Atlus finalmente tendrá una filial europea que estará formada por tres personas y ubicada dentro de las oficinas que tiene Sega Europe en Londres.

Atlus ha comentado que con este nuevo equipo busca la paridad de lanzamientos entre juegos europeos y americanos, confirmando que su objetivo es conseguir que los juegos localizados por Atlus USA se puedan publicar en Europa sin retrasos y manteniendo las mismas ediciones especiales.

Este equipo estará liderado por Simon Inch (Jefe de ventas de Sega Europe) como director comercial y para formarlo contratarán a dos nuevos empleados, un PR manager (responsable de relaciones de prensa) y un director de marketing, con los que Atlus tendrá voz propia en Europa y una conexión más cercana con los fans y la prensa europeos.

Es un movimiento muy interesante y en línea con lo que ya pasó con Sega of America y Atlus USA, que desde hace un tiempo comparten oficinas y gracias a esta integración el equipo de localización de Atlus USA ha podido ayudar a Sega of America encargándose de traducir al inglés juegos de Sega como las últimas entregas de Yakuza o Valkyria Revolution, por lo que hasta ahora parece que la compra de Atlus está siendo muy beneficiosa tanto para Atlus como para Sega y los seguidores de ambas compañías.

Con la creación de este equipo Atlus por fin tendrá presencia oficial en Europa y gracias a Sega Europe podrán gestionar sus propios juegos y administrar la distribución a nivel europeo, aunque como en 2012 Sega Europe cerró la mayoría de sus oficinas europeas para distribuir sus juegos en formato físico fuera del Reino Unido tendrán que recurrir a distribuidores locales, que en el caso de España ahora mismo sería Koch Media tras el acuerdo que firmaron con Deep Silver en julio de 2016.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. ¡Madre mía! Pues espero que esto implique una edición especial para Strange Journey y que también se manifieste por europa…

    sólo decir que me alegro muchísimo, pero muchísimo. Porque era algo insólito que no hubiera una distribuidora europea trayendo todos los juegos de Atlus sin esperar medio siglo o sin echar una quiniela de si llegarían o no. Sólo hemos tardado, qué, ¿12 años? Pero al fin tenemos la sede europea de atlus que nos merecíamos.

    ¡Grandes!

    • Roy dice:

      Cuando hay este tipo de compras como la de Sega con Altus yo sin caer en el pesimismo suelo ser bastante escéptico ante los posibles cambios y nuevas políticas que quieran aplicar a la compañía comprada…pero mira donde estamos ahora mismo, con Atlus en Europa…¡Atlus en Europa! Para los que seguimos a Atlus desde hace tiempo esto era algo impensable :D

  2. Bloodykefka dice:

    Esta noticia es buena. Bastante buena.

    • Roy dice:

      La teoría es que con esto Sega / Atlus Europe evitará que los juegos de Atlus USA no lleguen aquí o que lo hagan con retrasos interminables tipo Shin Megami Tensei IV, así que debería ser muy buena noticia y toca decir que de momento Sega se está portando muy bien, las cosas como son.

Deja un comentario