SEGA hace limpieza en Atlus y le extirpa la parte de Index Corporation

sega-nueva-atlus

Sega Sammy Holdings ha detallado como integrará Index Corporation dentro de SEGA, y estos cambios significan que el próximo 1 de abril dividirá a Index Corporation en dos empresas, Atlus para el sector de los videojuegos e Index para todo lo que no esté relacionado con los videojuegos, quedando de la siguiente manera:

Index Corporation será renombrada a Atlus, quedando aquí englobados los 121 trabajadores de Index Corporation que se dedican a desarrollar videojuegos como Shin Megami Tensei, Persona, Etrian Odyssey o Trauma Center. Yukio Sugino de Sega será su principal responsable.

Todo lo que no forme parte del sector de los videojuegos será eliminado de la nueva Atlus para fundar una nueva empresa llamada Index, formada por los 166 empleados de Index Corporation que se dedicaban a otros negocios como publicidad, Internet o la corrupción. En este caso su máximo responsable será Yasuhiko Hamada, anterior vicepresidente de Index Corporation.

Con estos cambios básicamente Atlus volverá a ser Atlus tal y como era antes de ser comprada por Index Corporation en 2010, pues tras esta compra Atlus fue absorbida y dejó de existir como empresa para convertirse en la etiqueta que usaba el equipo de videojuegos de Index Corporation.

Otro cambio a tener en cuenta es que Index Media Digital, la división americana de Index Corporation anteriormente conocida como Atlus USA recuperará su nombre original ya que SEGA la renombrará a Atlus USA, un movimiento lógico siguiendo la separación entre Index y Atlus, aunque es más bien un movimiento administrativo ya que tanto la compañía como los fans hemos seguido llamándola Atlus USA por mucho que quisiera Index Corporaton.

Sega Sammy Holdings comenta que estos cambios los hace para aumentar y maximizar las sinergías entre sus diversas empresas, por lo que extirpando todo lo que está relacionado con la antigua Index Corporation lo que buscaría es que Atlus sea un nuevo estudio de Sega que solo se preocupe de desarrollar videojuegos, mientras que la nueva Index se alejaría de los videojuegos para formar parte de otro grupo dentro del conglomerado de Sega Sammy Holdings, alejado de SEGA y Atlus.

Fuente: SEGA

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. ramon dice:

    Cada uno en su sitio y que si pasa algo s e sepa quien ha sido y no salpique al resto. El titulo con el verbo extirpar queda claro despues de leer como separa la compañia.

    • Roy dice:

      No te voy a engañar, lo de extirpar lo he puesto expresamente con todas las connotaciones negativas que conlleva. Esto es justo al revés que LucasArts, así como Disney compró Lucasfilm pero le venía LucasArts en el paquete y como era un estorbo lo tiró a la basura, aquí Sega para comprar a Atlus ha tenido que hacerse con el “pez grande” que es Index Corporation, un empresa en quiebra por culpa del anterior presidente y sus mafias que podrían haber acabado con Atlus.

  2. edch dice:

    Al parecer lo mejor que le pudo pasar a Atlus fue ser comprada por Sega.

  3. León Ponce dice:

    Como ya dije por Twitter, ahora queda ver cómo serán las cosas a partir de ahora con respecto a Europa.

    • Roy dice:

      Esto es un punto muy interesante, hay que ver si Atlus USA mantendrá su acuerdo con NIS América para los juegos europeos o si será SEGA quien los traerá directamente, pero sea como sea ojalá sirva para que mejore la situación sobre todo para los de 3DS por su protección regional.

  4. BloodyKefka dice:

    Pues lo has conseguido, he estido que la operación de SEGA ha sido hasta biena XD.

    PD: Me he reído bastante con “lo que hace Index”.

    • Roy dice:

      Solo el tiempo dirá, pero en principio me gusta este movimiento porque parece indicar que tienen planes para Atlus USA, que lo que más temía es el cierre de Atlus USA o una fusión entre Sega América y Atlus USA que acabara jodiendo la posible localización de juegos de nicho japoneses que trae Atlus.

      PD: No descartemos que Sega mantenga a los Index para aprender de su experiencia con ciertas prácticas “logísticas”, aunque tendrán que disimular un poco más xD

  5. Jerometa dice:

    Bien, SEGA. A ver si todo siguen siendo noticias positivas.

  6. ikemenfranz dice:

    Pues ojalá los distribuya directamente Sega en Europa ya que creo que así pueden llegar los juegos de Atlus a más gente y no solamente 3 copias y matate con toda España por una xD

    • Roy dice:

      Sería ideal, sobre todo si eso viene acompañado de que Sega pueda traducir al español algunos de los juegos más potentes como Persona 5, aunque por desgracia los últimos precedentes de SEGA no nos permiten ser demasiado optimistas.

  1. 02/02/2015

    […] físico, pero juegos como Sonic, Yakuza (aunque sea en Japón) o los de Atlus (no olvidemos que Atlus ahora forma parte de Sega Sammy) no van a dejar de salir para consolas, al menos no a corto plazo o mientras sigan siendo […]

Deja un comentario