SEGA prepara un Sonic 2D para 2010

El sueño de muchos fans de Sonic está a punto de cumplirse, SEGA ha confirmado a Gamespot que está preparando un nuevo juego de Sonic en 2D y con gráficos en alta resolución. Parece que van a dejar de lado las versiones en 3D y experimentos raros para volver a los clásicos gráficos 2D pero en HD. Aquí tenéis el vídeo de presentación oficial:

El juego se espera para 2010 y por ahora tiene el nombre en clave “Project Needlemouse” y se desconoce si será para plataformas de distribución digital o saldrá en formato físico. Así que hasta que no salga más información oficial en su web todo serán dudas acerca de este juego, pero principalmente se podrían resumir en dos: ¿se atreverán a llamarlo Sonic The Hedgehog 4? O más bien…

sonichd

sonichdremake

¿Será un remake del primer Sonic de Mega Drive/Genesis?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Xesu dice:

    Sería una gozada la verdad. Mi unica pena es que si es en HD será para PS3 o la xbox con lo cual me voy a quedar sin catarlo U_U

  2. Okubo dice:

    Creo que es lo que todos estábamos esperando, que Sonic volviese a las 2D. Después de habernos llevado tantos chascos con los juegos del erizo en la presente generación espero que ésta sea la definitiva y Sonic vuelva al puesto que le corresponde entre los grandes.

    Yo imagino que será un juego descargable para XBLA y PSN. Esperemos que no sea un nuevo chasco. El hecho que sea en 2D ya me da buenas vibraciones ^^

  3. M2Hero dice:

    Personalmente, dudo mucho que hagan un remake del primero (o de otro título existente del erizo azul), pues fíjate que dice “in all new 2D adventure”, lo que deja a las claras que se tratará de algo nuevo (a no ser que nos estén engañando xD).

    Para mí, una noticia fantástica desde el primer momento en que leí el titular el otro día. Justo lo que llevo esperando, después de tanto experimento fallido con nuestra querida mascota en esta generación de consolas. De aquí puede salir algo gordo.

    Un saludo.

    P.D.: Al igual que Okubo, apuesto por el lanzamiento para las plataformas de descarga.

  4. otakupsx dice:

    ultimamente sega lanza muchas cosas por nintendo a ver si lo hacen por la wii o ds

  5. key dice:

    Si es que le va más. Se rata de correr a velocidad de vértigo. O que saben que los treintañeros nostálgicos son muchos, más barato les saldrá hacerlo, hay crisis… y creen que rentable les saldrá.

  6. Battosai dice:

    Esperemos que no sea como los de DS, que lo único que hay que hacer es ver cómo corre y dar al botón de salto de vez en cuando.

  7. Montse Akane dice:

    ¡Uy! Tiene que molar mucho.

    A ver si lo sacan… aunque yo siempre he sido más de Mario.

    Besos Roy.

  8. Shion dice:

    Al final SEGA ha dicho que la web de Project Needlemouse no tiene nada que ver con este nuevo Sonic.

    Yo también espero que este Sonic recupere el estilo de los clásicos de MegaDrive.

  9. Kirkis dice:

    Roy, no es remake. Lo confirmó un tipo de Sega en la entrevista de GameSpot.

    Es un juego nuevo sí o sí, y con el estilo de los clásicos ^^

    SEEEEEEEGAAA

  10. RAmon el buen orco dice:

    Jajajaja si al final volveremos a los 2D, a ver que sacan que dar saltos en 3D era para desesperarse.

    Yo al igual que okubo y el resto creo que sera descargable.

  11. Adol3 dice:

    Magnífica noticia,ahora solo falta que no sea un churro :D
    Dudo que sea un semake del original.

  12. PELUCHON dice:

    La verdad es que se hechan de menos estos juegos en 2D. Solo espero que conserve la sencillez a la hora de jugar, con uno o dos botones, por que si hay algo que jode es un plataformas en donde tenemos que controlar al personaje con 6 o 7 botones.

  13. grand dice:

    la primera imagen está retocada con photoshop. Ni era tan nítida, ni era tan clara. Además por donde aparece el logo de SEGA se nota el retoque.

    No sé si será un remake del clásico sonic… o un sonic 2D… pero Needlemouse era una versión beta de lo que iba a ser Sonic en un principio allá por 1991

    • Roy Ramker dice:

      Básicamente lo de Needlemouse es lo que me hacía sospechar que se trataba de un remake, pero SEGA dijo poco después que era un juego totalmente nuevo, así que toca esperar a ver con que nos sorprenden.

  14. victor manuel diaz dice:

    ya me di cuenta de que fue cancelado hace 2 años debio salir no lo a echo

  15. victor manuel diaz dice:

    ya el juego se llama sonic the hedgehog 4 epidode 1 fue sacado hace un buen tiempo

  1. 04/02/2010

    […] por fin ha revelado Sonic The Hedgehog 4 – Episode I era el juego que se escondía tras el Project Needlemouse. Aunque sea con gráficos en 3D, el desarrollo del juego será como en los viejos tiempos, un […]

Deja un comentario