SEGA sufrirá una gran reestructuración tras anunciarse graves pérdidas

Malos tiempos para SEGA, su empresa matriz Sega Sammy ha comunicado que este año fiscal va a cerrarse con unas pérdidas de 7.100 millones de yens (64 millones de euros), las peores que ha tenido la creadora de Sonic a lo largo de su historia. Estas importantes pérdidas han obligado a tomar medidas a la compañía para cambiar la situación cuanto antes, y como las pérdidas provienen sobretodo por el mal rendimiento de las filial americana seguida de la europea, SEGA va a sufrir una importante reestructuración en Estados Unidos y Europa haciendo “limpieza” de personal, tanto a nivel administrativo como en trabajadores de estudios de desarrollo internos, esperan que ser una “compañía más pequeña” pueda proporcionar ganancias de manera más rápida al tener menos costes de mantenimiento, distribución y administración. Pero los cambios no terminan aquí.

Dentro de esta importante reestructuración, también han cancelado numerosos títulos que tenían en desarrolllo (aunque no han comunicado cuantos ni cuales son), y a partir de ahora, en Occidente se concentrarán principalmente en potenciar sus franquicias más rentables: Sonic, Football Manager, Total War y Aliens. Además, van a dar más importancia al contenido digital, tanto en el desarrollo de juegos en descarga digital porque provoca menos riesgos, como en el desarrollo de contenido descargable de pago porque ayuda a rentabilizar más el desarrollo de un videojuego. Seguramente próximamente tendremos más noticias al respecto y sabremos el número de personas despedidas o los juegos que se han visto afectados, pero esto pinta realmente mal para SEGA, rematadamente mal.

Fuente: Neogaf

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Que mal pinta esto, acabarán siendo first party de Nintendo xd

    • Roy Ramker dice:

      Yo siempre he sido de los que han pensado que SEGA debería haberse convertido en una second party de Nintendo, por las sinergías que hubieran creado entre ambas hubiera sido lo más útil y listo tanto para ellos como compañía como para sus fans.

  2. GredXII dice:

    Yo sigo sin comprender como una compañía tan prometedora como Sega, ha terminado como ha terminado. Parece que en algún momento de su carrera, alguien les lanzara una maldición de la cual no se han podido librar (una de las cláusulas de la maldición incluía que Sega prostituiría a su erizo azul a lo largo de los años XD)

    • Roy Ramker dice:

      Para mi SEGA siempre ha sido una incomprendida, de las compañías más atrevidas en innovadoras que ha habido nunca, pero siempre incomprendida e infravalorada. Siempre ha estado a la sombra de Nintendo y solo pudo competir con ella en Europa y un poco en América, hasta que con la llegada de Sony desapareció del todo y empezó a actuar como un pollo sin cabeza, sin saber muy bien que hacer, sacando los juegos de siempre, dejando un montón de juegos en Japón y dejando muertas algunas de sus franquicias más famosas, era cuestión de tiempo que terminara así. Ahora queda ver si estos cambios servirán para reconducir la situación o terminar de hundirla.

  3. Jero-chan dice:

    Adiós Yakuzas en inglés. Caca de vaca :'(

    • Roy Ramker dice:

      Ya nos perdíamos un montón de títulos japoneses de SEGA, pero ahora seguro que todavía irá a peor :(
      Y suerte que el reciente acuerdo de distribución de juegos con Atlus es solo para Japón, porque si no también me veía sin juegos de Atlus en Europa y América.

      • Guifo dice:

        Precísamente es justo lo que he pensado al leer la noticia, me da que me voy a quedar sin mi Kiryu.u

  4. Joder, con lo que aprecio esta compañía. En los noventa fue una de las más grandes. Me duele verla reducida a esto. Ojalá levante cabeza. Y pensar que antaño era fan incondicional de casi todas sus sagas… Muy lejos han quedado aquellos días.

    • Roy Ramker dice:

      A ver si al final consigue reconducir la situación o no, estos cambios podrían servir para corto plazo, pero a largo plazo seguro que no hacen más que complicar su futuro aún más :(

    • Roy Ramker dice:

      Desde que se hizo third party, creo que su único superventas ha sido Mario & Sonic at the Olympic Games. Con eso te lo digo todo…

  5. rokuso3 dice:

    Aquí otra que ha pensado lo de Yakuza. Ya fue un milagro cuando salió el segundo en inglés, y la incertidumbre ha ido repitiéndose en todos los que han llegado después. Ahora que salía el Dead Souls en inglés… Si al final los rumores de Shenmue HD fueran ciertos, visto esto, no sé que pasará.

    • Roy Ramker dice:

      Shenmue puede salir perfectamente por descarga digital, total, el juego ya lo tienen hecho y solo es adaptarlo a las HD, por lo que no sería muy costoso. Otra cosa es si quieren sacarlo en formato físico o irnos ya a Shenmue 3, que si no es financiado por alguna first party lo veo muy muy negro para la actual SEGA.

  6. KARCHEDON dice:

    ¿Pérdidas de 7.100 millones de yenes, o que han ganado 7.100 millones de yenes menos que el año anterior, o que sus previsiones no han cumplido al 100% y les han faltado esos 7.100 millones?

    Habría que averiguar ese “detalle”, que está de moda en las grandes empresas lanzar a los cuatro vientos las palabra “pérdida”, cuando en muchos casos no es así.

    Lo digo, porque dicho en yenes, 7.100 millones, suena como un disparate, pero pasado a euros son 64.610.000 millones de euros, y claro, así no parece tanto para una empresa de ese tipo.

    Por otra parte, todas las empresas, sean del ámbito que sean, ocultan sus beneficios y costes reales. En estos casos, lo que suelen hacer, es decir que “ganamos poco y gastamos mucho”, cuando aplicando matemáticas básicas, uno se da cuenta de que si contamos todo lo que dicen que gastan, por ejemplo, en desarrollo, investigación, comercialización, etc.. y se lo restamos a esos “beneficios escuetos” que suelen decir que tienen, no salen las cuentas. Vamos, que mienten mas que hablan.

    Lo que creo que está pasando es que van a pagar justos por pecadores, y en Japón quieren quedarse cómodamente sentados en sus puestos de trabajo, y no reconocer que están estancados y que la culpa es suya, y mientras, que paguen las filiales. Son una panda de hipócritas y no paran de mirarse el ombligo y no quieren reconocer que la industria ha cambiado.

    • Roy Ramker dice:

      Por ahora solo tenemos un comunicado en que Sega Sammy notifica esos 7.100 millones en pérdidas, aunque próximamente tendremos el informe más completo y detallado del año fiscal y podremos salir de dudas, pero por ahora lo especifican como pérdidas. Pero el verdadero problema está en que la división de videojuegos de Sega Sammy generalmente da pérdidas y los beneficios llegaban por la división de las máquinas de pachinko y pachislot, por lo que era cuestión de tiempo ver una limpieza así.
      Aunque es cierto que en América SEGA ha tenido un enorme bajón de ventas y popularidad, tienes razón en que “mola” ver como echan la culpa a Europa y América y se quedan tan anchos xD

    • Ínfila dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Ahora está de moda justificar los despidos con las pérdidas, pero nunca dicen cuánto han ganado realmente. Y tampoco es justo que despidan a gente de USA y EUR mientras en Japón, como bien dices, se apalancan en sus sillas.

      • Roy Ramker dice:

        Por lo que se ha dicho, el varapalo más grande se la lleva la división de América, se ha despedido a todo el departamento de atención al cliente (las consultas serán dirigidas a Europa) y se han reducido los departamentos de márqueting y relacionas públicas. Además, por supuesto, de despedir personal de los estudios internos y cancelar varios juegos que estaban en desarrollo porque a América y Europa ahora se centrarán en Sonic, Football Manager, Total War y Aliens.

  7. tifita dice:

    Mi queridísima SEEEEEGA (léase con el tonillo típico de Sonic). Yo en mis inicios fui una chica SEGA, con mi mega drive, viciada a los Sonic… ¡qué tiempos! Una pena ver lo que está pasando.

    Ya puestos podrían sacar un Sonic decente. Más al estilo del generations. El otro día jugué a las dos primeras fases de Sonic 2 en HD creado por fans. ¡Qué maravilla! ¿Cuándo piensan hacer algo así con Sonic? Me sé más de uno que se lo compraría.

    Por otra parte odio comprar por descarga. Me parece un engaño… Me da que les pinta muy mal la cosa.

    • Roy Ramker dice:

      Siempre he sido más de Nintendo, pero SEGA me ha gustado toda la vida y tengo casi todas sus consolas, ojalá no desaparezca nunca porque sería una lástima :(

  8. Juliàn dice:

    Noooooooooo! Sega forever! Esperemos que se recuperen porque la cosa pinta mal…
    Pero claro, haciendo cosas tan extrañas (por lo menos a mis ojos) como el Sonic Generations (Sonico bonachón y regordete junto con Sonic manga y con cara de pillo)…

    • Roy Ramker dice:

      Pues según los últimos rumores, el Sonic Generations es el último Sonic clásico que veríamos por parte de SEGA porque están preparando un reinicio total para esta franquicia, siendo 2014 el año en que saldrá un nuevo Sonic totalmente rediseñado.

  1. 28/06/2012

    […] sabemos de sobras la mala situación por la que está pasando SEGA, este año fiscal ha tenido unas graves pérdidas de 7.100 millones de yens (unos 64 millones de euros), las peores de toda su historia (si, incluso […]

  2. 11/07/2012

    […] todos sabemos que SEGA está en su peor momento de la historia y que Sonic es una de las mascotas más prostituidas, pero esto ya es lo último, ¿en serio era […]

  3. 15/09/2012

    […] Games decide hacer Bayonetta 2, y justo al principio del desarrollo, es cuando SEGA  decide hacer una reestructuración por sus graves pérdidas y cancela casi todos los juegos que estaban en desarrollo que no formasen parte de las […]

  4. 31/12/2012

    […] a compañías como SCE Studio Liverpool (Psygnosis) y provocado que THQ entre en quiebra o que SEGA esté en su peor momento  de la […]

  5. 31/12/2012

    […] a compañías como SCE Studio Liverpool (Psygnosis) y provocado que THQ entre en quiebra o que SEGA esté en su peor momento  de la […]

  6. 21/01/2013

    […] el cierre fiscal del año 2011, los padres de Sonic anunciaron unas pérdidas netas de 7.100 millones de yens (64 millones de euros), las peores de toda la […]

  7. 21/01/2013

    […] el cierre fiscal del año 2011, los padres de Sonic anunciaron unas pérdidas netas de 7.100 millones de yens (64 millones de euros), las peores de toda la […]

  8. 22/01/2013

    […] el cierre fiscal del año 2011, los padres de Sonic anunciaron unas pérdidas netas de 7.100 millones de yens (64 millones de euros), las peores de toda la […]

  9. 08/06/2014

    […] a compañías como SCE Studio Liverpool (Psygnosis) y provocado que THQ entre en quiebra o que SEGA esté en su peor momento  de la historia. Y 2013 se nos presenta aún más movido porque nos esperan muchos juegos […]

  10. 24/12/2014

    […] a compañías como SCE Studio Liverpool (Psygnosis) y provocado que THQ entre en quiebra o que SEGA esté en su peor momento de la historia. Y 2013 se nos presenta aún más movido porque nos esperan muchos juegos largamente […]

Deja un comentario