Shadow Brain de Nintendo Famicom traducido al inglés

shadow-brain-nes-famicom-ingles-english

Shadow Brain de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés.

Desarrollado por Scitron & Art (Sanrio Carnival, Attack Animal Gakuen) y distribuido por Pony Canyon en 1991, es un dungeon crawler que por su ambientación y estética puede recordar a los Digital Devil Story: Megami Tensei.

El parche para poder jugar Shadow Brain en inglés se puede descargar desde Wolf’s Den o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .BPS, como Floating IPS o beat.

shadow-brain-vhs

Tal y como se puede ver en la imagen superior, Shadow Brain en su día se vendió junto a un VHS, una cinta que contenía un vídeo de unos veinte minutos que servía de introducción al juego, por lo que antes de empezar a jugar es recomendable mirar ese vídeo (aquí tenéis un enlace a Youtube) junto al archivo de texto «Shadow Brain Video» que ya viene incluido junto al parche. Los autores de esta traducción ya han comentado que están mirando de conseguir el VHS original para poder ripearlo a mayor calidad e integrarle los subtítulos, pero de mientras se puede recurrir a este método.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. No sabia siquiera la existencia de este juego, y eso que me las doy de conocedor de dungeon crawlers… bueno lo probare, gracias por la noticia, no conozco otra pagina en castellano donde se hable de romhacking

    • Roy dice:

      A mi también me gustaría que más páginas publicasen este tipo de noticias para que tuviesen más difusión, pero bueno, en este caso también es cierto que una traducción al inglés de un juego para NES como Shadow Brain debe interesar solo a un público muy reducido.

  2. BloodyKefka dice:

    Hostia que puta locura ¿no?

    • Roy dice:

      A mi solo con la estética y ambientación ya me tienen ganado, me encanta este estilo anime cyberpunk. De momento no voy a jugarlo porque llevo unos cuantos dungeon crawlers y quiero aparcarlos durante un tiempo, pero esto hay que jugarlo si o si :)

  3. Xtreme Retro dice:

    Bueno es saberlo, pensaba que no me lo podría pasar en la vida.
    Te agradezcon la información Roy.

  4. ikemenfranz dice:

    El vídeo es muy smt sí. El Digital Devil Story lo intenté jugar antes del primer smt de snes pero aparte de que no me enganchó mucho, nada más empezar me mataron XD

Dejar un comentario