Shenmue II de Dreamcast y Xbox traducido al español

shenmue-ii-espanol-castellano

Shenmue II de Dreamcast y Xbox ha sido traducido al español por Traducciones del Tío Víctor.

Shenmue II es un juego desarrollado por Sega AM2 (Virtua Fighter, Daytona USA) que fue distribuido por SEGA en Dreamcast (2001) y por Microsoft en Xbox (2002). Esta última versión contaba con mejoras técnicas y es la única que tiene doblaje en inglés, ya que la versión original de Dreamcast nos llegó con voces japonesas.

Con esta traducción no-oficial ya se puede jugar con el 100% de los textos de Shenmue II traducidos al español, pero el equipo de Traducciones del Tío Víctor no se ha conformado solo con traducirlo y han hecho más cosas:

Quitar la censura occidental: Han restaurado cosas que censuraron o modificaron para la versión occidental como el Niño Jesús que desaparecía, el personaje de nacionalidad árabe que le quitaron el turbante o un trozo de cinta que censuraron por ser…¿demasiado sensual?

Mención especial para el caso de Yuan, que para quien no lo conozca, en la versión japonesa de Dreamcast era un travesti, un hombre vestido de mujer doblado por un hombre, pero en las versiones occidentales para Dreamcast y Xbox pasó a ser doblado por una mujer, así que ahora Yuan tiene la oportunidad de recuperar su voz original si jugamos a la versión para Dreamcast.

Doblaje español: A modo de extra han doblado el prólogo del juego (en español de España y español latino), el Shenmue Digest Movie (un resumen de 15 minutos del primer Shenmue) y la escena de la cinta de casete de Huang (esto último solo para la versión de Xbox). Es opcional y en caso de elegirlo el resto del juego tendrá las voces tal y como salieron originalmente: japonés en Dreamcast e inglés en Xbox.

El parche para poder jugar Shenmue II en español está disponible para descargar desde la página web de Traducciones del Tío Víctor, y en ambos casos, tengas el juego para Dreamcast o para Xbox, el parche solo funcionará con una imagen de la versión europea.

Junto a la traducción de Shenmue II Traducciones del Tío Víctor también ha publicado una nueva versión del parche de traducción del primer Shenmue repleta de mejoras, así que si quieres actualizarla o descargarla por primera vez pásate por aquí.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jerometa dice:

    ¡Un timing perfecto! Jajaja ^^

    Menudo trabajazo se han pegado. Se agradece un montón (^o^)b

Deja un comentario