Shigeru Miyamoto candidato al Premio Príncipe de Asturias

Shigeru Miyamoto, padre de grandes iconos nintenderos como Mario, Zelda o Donkey Kong ha sido propuesto para los premios Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. La propuesta ha venido a cargo de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebra anualmente en Gijón. Iván Fernández Lobo, director de Gamelab, considera que gracias a Miyamoto los videojuegos se han convertido en “un medio capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura”.

Shigeru Miyamoto celebrando la nominación

Esta distinción se uniría a otros premios ya recibidos como el BAFTA, la Legión de Honor o ser elegido como uno de los personajes más influyentes del mundo por la revista Time. ¿Ganará? Sin duda se lo merece, pero no sé si España está preparada para dar un premio así a un creador de videojuegos, pero ojalá me equivoque y acabe siendo premiado, quizá incluso ayudaría a mejorar un poco la imagen negativa que se tiene de este ocio interactivo en el país de la picaresca. Lo que no se puede negar es que sería un puntazo ver a Shigeru Miyamoto de visita por España.

Fuente: Vandal

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Iria Kibou dice:

    oye, pues me parece genial eh. Seria un premio curioso jajajajaja, molaria que finalmente se lo dieran ^^

    por cierto roy, te mandé hace un par de dias un mail con lo que faltaba de nuestro asuntillo, espero que te haya llegado.

    besicoss!! ^__^

  2. RAmon el buen orco dice:

    Al principio pense que era una noticia inventada, parece cierta aunque aun no me la creo.

    Seria todo un avance que España le diera un premio a alguien de los videojuegos, pero lo tiene dificil. Este es un pais de pandereta que saco en todo los medios por ejemplo que el Metal Gear inducia a las drogas. Es dificil con lo facil que le culpan a los juegos que ahora le den un premio a un creador de videojuegos.

  3. Adol3 dice:

    El problema es que en este país el cine es cultura y el videojuego un simple juego de niños.

    Miyamoto debe ganar.

  4. Montse Akane dice:

    Cuando me enteré, me quedé “to loca”.

    Uy, ¡Cómo ha cambiado esto por aquí!

    Un beso, Roy

  5. kosai dice:

    mmmm…esto es como decir por todo lo alto gritando ‘ EHHH!! que España está aquí, acordaros de nosotros’ así en plan fisno.

Deja un comentario