Shigeru Miyamoto nombrado “Nuevo Einstein”

Todos los aficionados a los videojuegos sabemos que Shigeru Miyamoto es un genio, pero la prestigiosa revista de divulgación científica MentalFloss lo ha considerado como una de las mentes más brillantes del panorama actual, según ellos es uno de los “Nuevos Einstein”. Para daros idea de esta elección, Miyamoto comparte cartel con otras 8 personas más como Elizabeth Gould, Profesora de Sicología (pionera en el campo de neurogénesis) Bill Unruh, Profesor de Física Teórica y estudioso de los agujeros negros, el Dr. Anthony Atala, Director del Instituto de Medicina Regenerativa, trabaja desarrollando métodos para que los órganos humanos dañados se regeneren o Jay Jeasling, científico que trabaja en el Laboratorio Nacional de Berkeley desarrollando una bacteria que puede curar la Malaria.

Como veis, todos grandes genios, pero lo que nos importa a nosotros, porque han elegido a Shigeru como “Nuevo Einstein”? Que tiene que ver este japonés creador de iconos como Mario, Zelda o Donkey Kong con el científico que formuló la Teoría de la Relatividad?

La razón según el director de la revista, Erik Vance, es clara y sencilla, Miyamoto es actualmente la persona viva con más influencia en nuestra cultura general. Un genio capaz de haber revolucionado la forma de entretener y socializar de millones y millones de personas de todo el mundo. Una mente que ha creado muchos de los mejores videojuegos de la historia. Para mi, que Miyamoto sea considerado como una de las mentes más brillantes de todo el planeta es una gran noticia para todos los amantes de los videojuegos, no sólo para los nintenderos, demuestra el poder que tienen los videojuegos en la sociedad de hoy en día.

Fuente: Vida Extra

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. yukikira dice:

    Felicidades Miyamoto!
    Este hombre realmente es un genio, ha asentado las bases de como conocemos los juegos de hoy en día, si no fuera por él hoy los videojuegos serían muy distintos. Siempre aportando novedades que luego las demás compañías copian sin piedad.
    Esto demuestra que el mundo videojuvenil forma una gran parte de nuestra cultura, influyendo mucho en todo el mundo, al fin y al cabo aporta más dineo que la industria cinematográfica y musical juntos.

  2. Roy Ramker dice:

    Puede chocar mucho esta elección, pero para mi es totalmente merecida.

  3. Nancy Callahan dice:

    ¡Felicidades a Miyamoto!

    Y aún así, parece que el mundo de los videojuegos sigue “marginado” de una forma o de otra…^^”

  4. Vecin dice:

    El Sr. Miyamoto tal vez sea el valuarte de una industria cada vez más importante, por lo que es lógico esta clase de reconocimientos…

    Saludos

  1. 17/11/2008

    […] de la historia y sin ningún tipo de dudas, los videojuegos son como son gracias a él. Incluso, llegó a ser considerado como uno de los nuevos Einstein. Aunque quizá ahora ya no participe tan activamete en los videojuegos como antes, Shigeru sigue […]

Deja un comentario