Shin Megami Tensei II de Super Nintendo traducido al español

Shin Megami Tensei II de Super Famicom ha sido traducido al español por Orden.

Desarrollado y distribuido por Atlus (Rockin’ Kats, Amazing Tater, Power Instinct) en 1994 en exclusiva para Japón, la secuela de Shin Megami Tensei (1992), que ya fue traducido al español por Orden, se puede jugar de manera independiente y cuenta con novedades como el poder heredar magias entre demonios al fusionarlos, la inclusión de un casino o el poder acceder al mapa directamente pulsando un botón, que en el primero había que activarlo entrando y buscando en los menús de manera constante.

El parche para poder jugar Shin Megami Tensei en español se puede descargar desde ROMhacking.net o desde TraduSquare y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS. Junto al parche también se incluye un archivo de texto “Pasaporte Civil de Tokio Milenio.txt” que es un manual de instrucciones.

Al igual que la traducción al español para el primer Shin Megami Tensei, este proyecto está basado en la traducción al inglés de Aeon Genesis pero Orden ha hecho algunos cambios para mejorar su calidad y ha adaptado la nomenclatura y terminología de demonios, objetos y magias tomando como base la que utiliza Atlus USA en sus traducciones oficiales.

Vídeo de Shin Megami Tensei II con la traducción en estado beta, tiene errores que ya han sido arreglados: 

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Juan dice:

    Buena noticia, y un detallazo lo de traducir hasta el manual de instrucciones.

  2. Decatonkeil dice:

    ¡Huala! A jugarme este y el uno. ¿Es muy dificil aplicar el parche? ¿Qué se necesita/cómo se hace? Es que con roms no le he hecho nunca.

    • Roy Ramker dice:

      En muy fácil, te bajas el parche y la rom japonesa, luego tan sólo tienes que aplicar el parche (es el archivo IPS) con el programa Lunar IPS. Si tienes problemas avísame ^^

Deja un comentario