Shin Megami Tensei X Fire Emblem resucita con un nuevo tráiler

shin-megami-tensei-fire-emblem-wiiu

Tras más de dos años de espera por fin tenemos nuevo material de Shin Megami Tensei X Fire Emblem, el juego que está desarrollando Atlus en exclusiva para Wii U.

Aunque en los Nintendo Direct occidentales siguen refiriéndose al juego como Shin Megami Tensei X Fire Emblem, en el Nintendo Direct japonés han anunciado un nuevo nombre ya que pasará a llamarse “Genei Ibunroku#FE” (Illusory Revelations # Fire Emblem), y por lo mostrado en el nuevo tráiler, al final no será un «simple» crossover entre franquicias y personajes ya conocidos porque estará protagonizado por personajes originales que viven en un Japón «real y moderno» que coexiste en paralelo con un mundo de fantasía (aka Fire Emblem).

Con esa estética y entornos urbanos la verdad es que está más cerca de lo visto en Persona (que curiosamente, el primer Persona en Japón se llama Megami Ibunroku Persona) o Devil Survivor (con el que comparte productor, Shinji Takeda, y que su primera entrega también tenía un nombre similar: Megami Ibunroku: Devil Survivor) que a un Shin Megami Tensei de la serie principal, dando la sensación que quizá hemos estado dos años sin saber nada de él porque habrá cambiado desde su concepto inicial o que sencillamente, en su día ya estaba previsto que fuese así pero como aún no tenían nada que enseñar montaron el primer tráiler que les salió, que por si alguien ya lo ha olvidado fue el siguiente vídeo:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Roy dice:

    Madre mía, ¿pero esto qué es? Mira que no sabía que esperar de SMT X FE, pero desde luego que esto que han enseñado no me lo esperaba para nada, un Persona wannabe pero con más idols, más moe y más fanservice, con estudiantes que se ¿disfrazan?¿transforman? en personajes/clases de Fire Emblem y montan motos y pegasos mecanizados que vuelan a propulsión para luchar contra demonios por la noche…madre mía…solo puedo decir dos cosas: WTF y SOLD xD

  2. bloodykefka dice:

    A mi la verdad es que me extraña que esto no sea una broma del April’s Fool Day. Aunque quizás sea para evitar mi decepción.

    Por otro lado creo que no sería correcto verlo como un crossover y quizás como un título nuevo.

    • Roy dice:

      Es que el primer tráiler que mostraron daba a entender otra cosa, que sería un crossover entre FE y SMT como tal, protagonizado por sus personajes clásicos de las entregas principales, cuando podrían haberse ahorrado dos años de pajas mentales y confusión aclarando desde el principio que sería como una nueva subsaga de SMT que incluiría elementos de FE o directamente mostrar algo similar a lo visto en este segundo vídeo, pero las prisas que tenían por anunciar juegos nuevos para Wii U nos jugaron una mala pasada. En mi caso ya digo que al ser de Atlus me lo tienen vendido, pero desde luego que no es lo que supuestamente se esperaba por el primer tráiler.

      • bloodykefka dice:

        A mi me parece algo engañoso. Se dice que no sabían cómo meter las dos sagas y por eso lo han transformado en esto, que no se si considerar SMT o FE por mucho que haya guiños a eso último.

  3. Ayer estaba jugando al Dark Souls y en directo por micro me avisaron: «GUAU GUAU TRAILER DE SMT X FE!!!!!» y gente flipando pero pasé olimpicamente y a la media hora entré a buscar el tráiler tranquilamente, porque ni el dia del teaser original me interesó esta mezcla estrambótica. Nada podría prepararme para lo que vería… Un teaser que mostró personajes de SMT X FE con música misteriosa,hace dos años… VS un tráiler con música JPOP. Un PersonaWannaBe. Un SMP X FE. La rageada que hice por el micro y en directo no tuvo precio, y era para grabarme y hacerme meme de internet.

    Coñas aparte, es que no se parece en nada ni a SMT ni a FE. Comprobé tres veces el nombre del video mientras lo veía, y si no fuera porque Nintendo no hace nuevas IP ni a punta de pistola me hubiera convencido de que era otra cosa. Lo mejor: Nintendo dándose cuenta de que efectivamente no se parecía a nada y añadiendo una voz en off al final del tráiler diciendo: «this is indeed the SMT X FE Game we announced sometime ago» que me acabó de matar del todo XDDDDDD.

    De verdad que me quedé flipando. La mezcla en sí de las dos sagas ya es estrambótica pero es que esto no hay por donde cogerlo XDDDDDD. No creo que sea un mal juego ni nada (y qué coño, si algún día por un casual tengo una WiiU, seguro que me lo compraré… y si lo portean a 3DS, que es donde debería estar el público de FE y SMT, seguro que lo acabaré comprando), pero vamos, la cara de WTF y sentirme tal cual el meme de BloodyKefka, no me lo quita nadie XDDDDD.

    ¡¡¡¡¡Es que esto es un JRPG cursi con waifus en armaduras sexys y mucho rollo Digimon Re:Digitize!!!!!! Me gustan FE y SMT y por tanto espero FE y SMT no esta cosa XDDDDDDD. Que de los cuatro recursos que tiene Atlus dos se hayan ido a esto (y que los otros dos estén en P5), me ha dejado muerta del todo. ¡¿POR QUÉEEEEEE?!

    Como colofón final y un poco offtopic, el Fire Emblem If ése, entre el nombre y el blanco/negro del tráiler clavadito a SMT IV, se me hizo más SMT X FE que esto XDDDDDDD. Ese juego, por cierto… ¿Venderte 2/3 de la historia vía DLCs? ¿HOLAAAAAAAA? Nunca amé a Nintendo, pero es que esto es demasiado. La gente está que se le hace el culo pepsicola con el anuncio, pero de verdad, por chulo que sea el tráiler… cosas así a mi al menos me dejan fría. Esperemos que en europa salga todo recopilado porque me parece una estafa bestial que lo anuncien ya (podrían estafarnos haciéndolo, pero que al menos finjan que a los seis meses de salir el juego hacen una nueva historia alternativa dentro de él o algo, yo que sé, ALGO que nos tome por menos idiotas, y que así podamos decir: «ohh gracias Nintendo por preocuparte de los fans y darnos nuevo contenido!!!! Esa expansión vale los 12€ que nos pedís ;D» pero nooooo, oye, que no, que somos idiotas y los amiibos lo demuestran)

    Y eso. Que el Maniac Team andaba haciendo un juego, dijeron por fin de año, ¿no? Me voy a una cueva hasta que salga y mejor que espere a ése… Un Catherine 2 o algo…

    • Roy dice:

      Por ahora los que hemos comentado parece que en su mayoría nos quedamos con la misma cara de WTF xD Yo la verdad es que espero que Atlus en parte nos la haya metido doblada y ahora mismo se estén riendo de nosotros porque van a marcarse un «Madoka Magica» y al final si tendremos mucho de esto: http://i.imgur.com/d7qnl4N.gif , porque con lo poco que se ha visto en el tráiler no se puede justificar que la versión final tenga prevista una calificación de edades «Mature» frente al todos los públicos que tiene y han puesto en este tráiler.

      Sobre FE if en occidente, al ser un FE la verdad es que antes que traerlo separado en dos ediciones se me hace más factible que lo traigan en una única edición similar a lo que será FE if en la eShop japonesa. En esa versión digital para eShop no están las dos ediciones si no que es un juego único que cuando llegas al capítulo 6 tienes que escoger uno de los dos bandos (en la versión física el bando está preestablecido a la edición que compres), y una vez hecha la elección si quieres jugar con el otro bando tienes que desbloquearlo pagando el correspondiente DLC. Obviamente a mi me gustaría que como mínimo llegase con las dos ediciones integradas (que el posterior tercer DLC se mantenga como de pago ya tiene más lógica), pero vete a saber que harán por aquí porque Nintendo está «on fire» con los DLC.

      Según Nintendo los 6 primeros capítulos son iguales para ambas ediciones pero a partir de la elección cambia totalmente e incluso notaremos diferencias a la hora de jugar y plantear estrategias, y cada juego/bando tendrá una extensión/historia proporcional a lo visto en FE Awakening, por lo que en caso de ser cierto ese DLC podría estar justificado, pero también creo que podrían haberlo hecho mejor simplemente sacando primero un juego base y al cabo de unos meses sacar un DLC que permita jugar con el otro bando, sería básicamente lo mismo pero cara al consumidor parecería más justificado.

    • bloodykefka dice:

      ¿Qué es una rageada victoria?

  4. etercillo dice:

    Bueno, en el ultimo FE ya han tirado mucho por el lado anime, y desde luego no les ha ido mal en ventas… y viendo el IF parece que va a tirar por ahí la saga. No me quejo, si con eso la saga no muere, por mi perfecto…

    No termina de extrañarme del todo el cruce, porque ya dijeron al principio de todo que la idea que habían tenido inicialmente era una escena de la época actual en la que de repente aparecía un pegaso… que es literamente una de las escenas del trailer.

    Eso si,… tampoco se exactamente que quería la gente con el FE x SMT, porque conozco estética y estilo de ambos franquicias, y yo particularmente no sabía muy bien como imaginaba la gente que quedarían juntas… porque yo nunca lo he visto más allá de lo obvio de un SMT en el que invocabas a personajes de FE (y más o menos, con estética Persona o Devil Survivor, es lo que parece que vamos a tener)

    • bloodykefka dice:

      Si, pero coño, es que no sale ningun personaje de SMT y de FE sale algun guiño en forma de diseño. Es que directamente, esto no es un SMT X FE

      • etercillo dice:

        Bueno, en foros he visto como identificaban a Marth, Sheena, Tiki y algún que otro personaje (uno del IF y todo).

        Ahora bien, soy el primero que, como tu, no ha reconocido a ninguno más allá del aire a Marth que tiene uno de los protas. Y aún sabiendo que algunas reinterpretaciones del universo SMT son muy libres, eso no me gusta, pero también es un trailer frenético muy enfocado al estilo persona y a la historia.

        Supongo que tarde o temprano iremos viendo más de toda la parte FE.
        De hecho si Atlus y Ninty fueran medio listos creo que deberían hacer algo parecido al dojo del Brawl, y si el juego sale en japón el 4 de Noviembre -por decir un día-, los 100, 200 días anteriores ir cada día mostrando una reinterpretación de algún personaje.

      • bloodykefka dice:

        De hecho más que reinterpretaciones lo que parece que es que los personajes llevan como trajes que hacen guiños a esos personajes. Pero vamos es que de SMT ni se ha visto nada XD.

    • Roy dice:

      «tampoco se exactamente que quería la gente con el FE x SMT» Destaco esta frase porque es exactamente lo que me pasaba a mi, no sabía que esperar de este juego y al ser para Wii U aún tenías más dudas, porque en caso de ser para 3DS al menos hubiera pensando en un posible juego de rol táctico que mezclase jugabilidad de Fire Emblem y Devil Survivor.

      Lo que si es evidente es que hay que dejar de verlo como SMT X FE y verlo y juzgarlo como lo que es, Genei Ibunroku#FE, una nueva subsaga de SMT con elementos de FE, en el tráiler se pueden ver cosas que cualquier fan de la saga reconocerá como Lords, Caballeros Pegasos, una arquera, un mirmidón, una manakete que parece que tendrá importancia en la historia y podría ser Tiki, alguien parecido a Chrom/Marth con una Falchion y esa cabeza voladora incluso diría que es una representación de Gangrel, y no olvidemos que esto tan solo es un primer tráiler introductorio.

      • bloodykefka dice:

        «tampoco se exactamente que quería la gente con el FE x SMT»

        Pues que salieran personajes de ambas sagas en un ambiente acorde, que es lo que ponía en el primer trailer XD

  5. bloodykefka dice:

    Lo malo es que todavía no esté destruyendo edificios y mostrándole al mundo la verdadera Ira de Dios:

    http://magiccards.info/scans/es/10e/61.jpg

    Y no, no es porque me haya resignado, es porque básicamente, no me lo creo y todavía sigo sin asimilarlo.

  6. Roy dice:

    Tras ver el tráiler de nuevo, aprovecho para hacer un pequeño comentario sobre lo que este tráiler introductorio nos dice que tendrá como elementos de Fire Emblem:

    Los protagonistas: podrán disfrazarse/tranformarse en personajes/clases de Fire Emblem, ya nos han enseñado clases como Lords, Caballeros Pegasos, un mirmidón y una arquera. Pero aún queda la incógnita de si sus armas/habilidades que usen serán exclusivamente sacadas de Fire Emblem o harán cosas nuevas o sacadas de Shin Megami Tensei.

    Personajes del mundo de fantasía: Serán los personajes de Fire Emblem, en el tráiler se puede ver a la manakete Tiki de joven y a uno que no sé si es Marth o Chrom con la Falchion de FE: Awakewning, lo que ya no me atrevo a decir es si serán los mismos personajes de los juegos o reencarnaciones/reinterpretaciones para el mundo de este juego.

    Los enemigos: Estarán basados en la mitología de Fire Emblem, tras fijarme bien ahora ya puedo confirmar que la cabeza voladora que se ve en el tráiler es Gangrel ya que su nombre en japonés es el mismo (ギャンレル), así que he seguido mirando por si habían otros y efectivamente, también nos enseñan a Aversa (インバース en Japonés).

    Un detalle que no sé si la gente se habrá fijado, es que en los combates los espectadores no son humanos, no son ni estudiantes ni personas humanas, son demonios…¿Algún detalle o personaje más importante que valga la pena añadir?

  7. ikemenfranz dice:

    A mí el trailer me ha recordado mucho al Persona 4/Q, sobre todo por los colores en general y de la gente cuando el personaje «exploraba» la ciudad. A mí he ha convencido, al final tendré que caer y comprarme la wii U. Recordad que en la serie Persona por ejemplo, bajo la fachada de colores y demás luego tiene un argumento oscuro detrás.

    • bloodykefka dice:

      El Persona te parece oscuro porque no has visto el resto de la saga XD

      PD: Que no quita que tengas razón, pero si ya es algo creepy la saga Persona que es la más ligera de todas, imagina el resto XD

      • ikemenfranz dice:

        Sí conozco el resto de la saga, quizás me he explicado mal (seguramente) Me refería a que mientras que SMT por el estilo de dibujo, caratulas y demás sabes que tienes entre tus manos un juego con tramas oscuras y siniestras, con la saga Persona, menos con los dos primeros, puede llegar a engaños debido a que tiene un trasfondo más colorido, de ahí mi comentario anterior, que aunque en el trailer se vea muy feliz y colorido probablemente tenga una historia bastante adulta e interesante de por medio. Además, creo que dijo Roy que de momento estaba clasificado como «mature» así que probablemente esto sea otro indicio para esperar algo serio bajo la apariencia de luz y color que tiene.

      • bloodykefka dice:

        Entiendo. Y si, es verdad que la idea de que nos estan trolleando cada vez me parece menos descabellada

    • Roy dice:

      La advertencia de la regulación de edades es que este es un tráiler promocional calificado «para todos los públicos» para un producto que en su versión final tiene provisionalmente una calificación de «Mature» porque tendrá contenidos no aptos para menores de 17 años, y sobre las críticas que está recibiendo por su estética, yo creo que en general el problema no está tanto en la estética colorida tipo Persona si no con todo ese toque tan exagerado que tiene de «idol jpopero», en que incluso los combates mostrados en este tráiler son un concierto en si con los demonios asistiendo de público y actuando como si estuviesen ante un concierto de Hatsune Miku.

  8. bloodykefka dice:

    Ha salido otro meme:

    «There appears to have been a fusion accident».

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Deja un comentario