Shinobi regresa a Nintendo 3DS

SEGA ha anunciado el regreso del mítico Shinobi para la Nintendo 3DS de la mano de Griptonite Games. Esta vez el protagonista será Jiro Musashi, el padre de Joe Musashi, el protagonista original de los primeros Shinobi.

Sin duda alguna es un regreso muy esperado por parte de muchos fans de SEGA, pero parece como si Griptonite Games no hubiese sido capaz de mantener la esencia de la saga. Aunque es todo un acierto mantener el desarrollo de scroll lateral, gráficamente se han decantado por un estilo muy alejado de lo que debería ser un verdadero Shinobi, no digo que gráficamente sea un petardo porque no hace falta que tenga buenos gráficos para ser un gran juego, pero no puedo evitar pensar en algo más parecido al trabajo clásico y artesanal de Muramasa:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Adol3 dice:

    Ese apartado gráfico….creo que no encaja. Es como si pillaras Viewtiful Joe y lo mezclaras con Okami y algo de HACENDADO! xD

    Pero bueno,puede que incluso sea mejor que el de Game Boy Advance… }:D

  2. Ínfila dice:

    Pienso lo miso que todos vosotros. Han hecho una cosa muy rara, han mezclado diferentes estilos y queda muy mal. Esperemos que el juego al menos esté a la altura, que si no…

  3. Xesu dice:

    Dios, pues ya puede mejorar mucho el juego si tiene realmente expectativas comerciales.

  4. Jero-chan dice:

    Pues nunca he jugado un Shinobi, así que no sé si encaja o no encaja xD. Lo que sí sé es que gráficamente es un petardo (es evidente a la vista), pero que este estilo tan cutre me hace gracia (U^_^)

    Lo que no quita que se lo podrían haber trabajo mil trillones de veces más manteniendo el mismo estilo que muestran, claro.

    • Roy Ramker dice:

      Hacía tiempo que no veía algo tan cutre como el escenario del bosque, supongo que yendo a toda velocidad no se podrá apreciar, pero en fotos queda muy mal.

  5. ramon dice:

    Que viejuno ,que he jugado al Shinobi y al Sahdow dancer. De todas formas la version del 2002 ya fue un salto a ver que tal esta , aunque promete como todas las anteriores que no te puedes descuidar un segundo por lo que la dificultad va a ser como siempre , desquiciante.

  6. KARCHEDON dice:

    La verda, como bien dices, podrían habérselo currado mas y lanzar algo con la calidad de Muramasa, o por lo menos parecido.

    De momento la 3DS me está decepcionando de una manera impresionante.

    La he probado, y el 3D funciona perfectamente y a mi no me marea ni nada de eso, pero los juegos me parecen una MIERDER impresionante.

    • Roy Ramker dice:

      Yo siempre digo lo mismo, la culpa no es de la consola si no de los juegos, solo hace falta ver Resident Evil o Metal Gear Solid para ver de lo que es capaz la NIntendo 3DS, pero si luego el 80% de los juegos no le saca ningún rendimiento y tiran por la vía rápida…

  7. Precisamente el original es mi juego de Shinobi preferido.
    De hecho, me gusta más la versión de Master System que las continuaciones de Mega Drive.
    Y este de aquí tiene muy buena pinta, desde luego.
    A ver si se animan también con un remake del Shadow Dancer! :p

  8. No me gusta :(, Shinobi es una de ésas sagas que se estancaron en los 16 bits, o éso pienso yo, y espero equivocarme en el futuro.

  9. sone dice:

    Se ha visto haciendo surf y montado a caballo, parece que jugará con cierta nostalgia, además de los jutsus y el avance horizontal. Pero coincido contigo en los gráficos, ¿no se parecen un poco a Warcraft 3? Ese diseño poligonal y el colorido me hacen recordarlo.

    No entiendo este afán de ponerlo todo a 3D. No me parce mal pero podría lucir de una manera más fiel ya que se esmeran en recordar el pasado. Estoy seguro que se cotizaría mucho más con un estilo a lo de Murasama como en la imagen. Seguramente, con las herramientas que existen les resulte más fácil. Ahora todo lo que es 2D se suele hacer a mano antes y es una labor más profunda y más dedicada. Sinceramente, hay que esperar a jugar pero me da tan mal rollo como el remake de Guardian Heroes, al menos visualmente hablando.

    • Roy Ramker dice:

      Hombre, si comparte un cierto parecido con Warcraft 3, pero este último está bastante más trabajado y vistoso.

      Para mi este tipo de juego necesita una estética 2D si o si, pero como siempre, habrá que darle una oportunidad antes de juzgarlo, ojalá nos llevemos una sorpresa ;)

Deja un comentario