Shogun 2: Total War nos muestra el verdadero arte ninja (o no)

Si pregunto como es un ninja, seguro que la mayoría afirmará sin tapujos que son máquinas perfectas, silenciosas e implacables de matar. Pero, ¿podemos estar seguros que realmente así?, ¿no será un mito más? Gracias a Shogun 2: Total War de The Creative Assembly podemos descubrir que quizá no eran tan perfectos como pensábamos hasta ahora:

Me juego mi orgullo ninja que más de una vez pasaron por cosas así pero la historia se ha encargado de cubrirlo. Y es que no hay que olvidar que los ninjas también son humanos y como tales se pueden equivocar. Gracias por traernos la verdad SEGA. Te debemos otra.

Fuente: Sankaku Complex

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Galbix dice:

    Diox, lo que me he podido reír con el ninja que se despeña al no haber suelo tras la pared.

  2. Esto me recuerda a lo que dicen de los shinobi en Leyenda de los Cinco Anillos: que los shinobi novatos del clan Escorpión tienen que pasar por un período de prueba en el que visten los típicos trajes negros que dicen a gritos «¡NINJA!» y se dedican a hacer el mongolo para distraer a los enemigos mientras los shinobi veteranos hacen su trabajo, y que los que sobreviven este período son los que tienen la oportunidad de convertirse en verdaderos shinobi. Evidentemente, los de este vídeo no pasaron la prueba.

  3. Maeglin dice:

    La realidad supera siempre a la ficción y ese error de calculo del ninja que iba a «estocar» desde el techo y se esloma es genial.

  4. Decatonkeil dice:

    Jajajaja, joder con el becario de la aldea oculta de la hoja XD solo le falta justificarse en varios idiomas:
    – Era mi primer día.
    – Era mi primeritoo díaaa (Mejicano XD)
    – Qwe-qwe-qwe-qwe (pingüino para los profanos XD)
    Es el miedo de las comunidades populares, la publicidad y los trucos, lo que llevó a la creación del género fantástico ninja, en el que corrían por las paredes, se fundían con las sombras, se multiplicaban… Igualmente esta clase de guerreros/asesinos que revertiría en los operativos de operaciones encubiertas, infiltrados y espías de hoy día, los Hassassin, Ninjas de multiples culturas asiaticas siempre han sabido atraer nuestro interés, aunque en la realidad fuesen más sucios y falibles de lo que trasciende.

  5. andreu el putaso dice:

    soy gaaaaaaaaaaaaaaaay

Deja un comentario