Shouzou Kaga (creador de Fire Emblem) está preparando un nuevo videojuego

shouzou-kaga-trpg

Shouzou Kaga, el creador de Fire Emblem, ha actualizado su blog personal para comentar que está preparando su regreso con un nuevo juego de rol táctico, que no será un juego comercial ni para una compañía conocida ya que lo está desarrollando como un juego doujin (indie japonés) gratuito con el nuevo motor SRPG Studio.

Según nos cuenta Shouzou Kaga, ha formado un equipo compuesto por 10 personas y actualmente se encuentra negociando con un importante ilustrador para el diseño de personajes, y para la banda sonora, espera poder convencer al compositor que tiene en mente. Ademas de estos primeros detalles, también invita a sus seguidores a que participen directamente en el proyecto enviando imágenes y sprites que puedan servir de inspiración o tomarse prestados para la creación de este nuevo juego.

Shouzou Kaga es el padre y diseñador de la franquicia Fire Emblem, cuando estaba en Intelligent Systems fue el máximo responsable de sus entregas para NES y SNES, pero tras el desarrollo de Fire Emblem: Thracia 776 (1999) abandonó Intelligent Systems junto a otros miembros del estudio para fundar Tirnanog y desarrollar Tear Ring Saga (2001) para PlayStation, juego que no salió de Japón (aunque cuenta con parche de traducción al inglés) y que Nintendo llevó a los tribunales por su gran parecido con Fire Emblem. El juicio lo acabó ganando Nintendo y por eso su secuela Tear Ring Saga: Berwick Saga (2005) para PlayStation 2 contó con un nuevo sistema de juego.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. bloodykefka dice:

    Oh ¿hay un SRPG Studio? Alguien sabe como está? Eso es una noticoa para mi más bombazo que la propia vuelta del creador XD

    • Roy dice:

      Yo tampoco conocía el SRPG Studio, pero es que salió a la venta ahora en abril y solo está disponible en japonés. A ver si sale en inglés o alguien lo traduce de manera no oficial porque si está bien de aquí podrían salir proyectos interesantes.

    • Roy dice:

      A mi me parecía imposible pensar que 3DS puediera quedarse sin su Advance Wars, pero lo mismo pensaba de un Igavania “auténtico”o un Final Fantasy Tactics y mira como estamos…

  2. Xtreme Retro dice:

    Pues nada, esperaremos con cierta ilusión a este nuevo y esperanzador proyecto.
    A ver qué nos depara en e lfuturo.

    • Roy dice:

      Tras diez años sin sacar ningún videojuego es bonito ver que quiera diseñar un nuevo juego de rol táctico ya que es uno de las personas más importantes dentro de este género, aunque también es cierto que no sabemos si tiene planeado sacar una versión en inglés o si tocará esperar a ver si algún grupo de fans se animará a hacerlo.

  3. bloodykefka dice:

    Pues el egine no esta nada mal, es puro Fire Emblem.

    https://www.youtube.com/watch?v=jHy-xj9_cSc

    Esperemos que permita usar eventos o script como RPG Maker para personalizarlo XD

    • Roy dice:

      Pues si, tiene buena pinta, solo espero que a Shouzou Kaga no le caiga otra denuncia porque si no ya se retira para siempre xD

Deja un comentario