Sierra resucita como editora indie de Activision

sierra-activision-blizzard

La nostalgia vende, lo sé yo, lo sabes tú, y lo sabe Activision Blizzard, compañía que aprovechando que tenía la propiedad de la clásica Sierra Entertainment guardada en el fondo de un cajón desde 2008 ha querido darle una nueva oportunidad, anunciando la creación de una nueva Sierra y sus dos primeros juegos, un nuevo King’s Quest y Geometry Wars 3: Dimensions, ¿pero qué podemos esperar de esta nueva etapa de Sierra?

Lo primero que hay que tener claro es que la nueva Sierra no es una desarrolladora de videojuegos como tal, es una nueva editora del conglomerado Activision Blizzard, formado por Activision (Call of Duty, Spyro, Skylanders, Crash Bandicoot, Guitar Hero, Tony Hawk) y Blizzard Entertainment (Warcraft, StarCraft, Diablo).

La idea básica de este tercer sello editorial es que sea el encargado de publicar los juegos desarrollados en colaboración con estudios independientes, valiendo tanto la creación de juegos nuevos y originales como los basados en las antiguas franquicias de Sierra Entertainment e incluso de Activison, los dos primeros juegos anunciados son una buena muestra de ello al ser el regreso de una franquicia de Sierra Entertainment con el nuevo King’s Quest (desarrollado por el estudio indie The Odd Gentlemen) y la continuación de una franquicia de Activision, como es el Geometry Wars 3: Dimensions (desarrollado por el estudio indie Lucid Games).

El anuncio ha sido bastante escueto por lo que de momento de estos dos juegos no hay imágenes, vídeos, ni para que sistemas saldrán a la venta, pero al ser desarrollos por parte de estudios indie parece que la premisa general de Sierra va a ser la de publicar juegos enfocados a las tiendas digitales de consolas y PC.

La idea de Activision Blizzard sobre el papel es buena, le permite dar visibilidad a una marca nostálgica como Sierra con la posibilidad de recuperar sus franquicias (Gabriel Knight, Space Quest, Polique Quest, Phantasmagoria, SWAT, Caesar…), pero también le sirve para apostar por el mercado indie y cubrir un negocio que aún no tenía, nunca se sabe de donde puede salir el próximo gran éxito así que les puede beneficiar tener a su lado juegos y estudios indie bajo este «nuevo» sello editorial.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Vaya, la noticia me ha pillado por sorpresa.
    Por lo pronto tenemos un nuevo King’s Quest a la vista.
    Con eso ya me has hecho esbozar una sonrisa, que no es poco en estos tiempos que corren.

    • Roy dice:

      La sorpresa es grande, han resucitado a una compañía que llevaba muerta seis años y encima lo hacen recuperando una franquicia como King’s Quest que llevaba 16 años sin recibir una nueva entrega, aunque hay que decir que hace unos años tanto Silicon Knights (Eternal Darkness) como Telltale Games (The Walking Dead) estuvieron en negociaciones para crear una nueva entrega de King’s Quest pero ambos proyectos acabaron siendo cancelados.

  2. ramon dice:

    Que recuerdos con este sello y alguno bastante cercano. El ultimo que pille con ese sello fue el Predator concrete, con este sello no han salidos juegos fuera de serie , pero si que han sido bastante entretenidos.

    • Roy dice:

      Yo la conocí y recuerdo por su faceta dentro de las aventuras gráficas, con clásicos de PC como King’s Quest, Gabriel Knight, Laura Bow y Gobliiins, sin olvidarme de juegos más educativos o experimentales como The Incredible Machine o Castle of Dr. Brain, pero como comentas es de esas compañías que sin hacer demasiado ruido siempre estuvieron por ahí, de hecho en su día incluso fue la compañía responsable de distribuir los juegos de Half-Life y Counter-Strike.

  3. Había visto rumores por la red, pero nada concreto y al leerte que saldrá un nuevo Kings Quest me llama mucho la atención, es una buena noticia para los nostálgicos o de la vieja escuela, veremos que opinan las nuevas generaciones.

  1. 05/09/2014

    […] Sierra resucita como editora indie de Activision por Roy. […]

  2. 06/12/2014

    […] Primer tráiler del nuevo King’s Quest desarrollado por The Odd Gentlemen para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC, un juego que actúa como reinicio de la clásica saga y que se anunció junto a la resurrección de Sierra. […]

Deja un comentario