Silicon Studio (Bravely Default, 3D Dot Game Heroes) escinde su departamento de desarrollo de juegos en Creek & River

Silicon Studio ha comunicado a sus accionistas que ha decidido escindir su departamento de desarrollo de videojuegos transfiriéndolo a Creek & River, compañía que el 4 de julio pagará 137 millones de yenes (algo más de un millón de euros) para heredar y seguir estas actividades.

Silicon Studio fue fundada en 1999 y en 2008 empezó a desarrollar juegos, encargándose de títulos como 3D Dot Game Heroes (2009), Onore no Shinzuru Michi Wo Yuke (2009), Bravely Default (2012) y Bravely Second: End Layer (2015).

En el comunicado se menciona que la fuerte competencia de los juegos para móviles y el aumento de los costes de desarrollo han provocado esta decisión, ya que esto les supone afrontar un mayor riesgo y dedicarles más tiempo y recursos, así que prefieren que Silicon Studio vuelva a centrarse en lo que era su negocio original, el desarrollo de motores y herramientas middleware para juegos, mientras que Creek & River será la que se dedicará a la producción y desarrollo a través de un estudio internamente conocido como Creek & River Works (90% propiedad de Creek & River y 10% propiedad de Silicon Studio), separando ambas líneas de negocio en dos compañías distintas.

Como se puede ver en su página web oficial, Silicon Studio son los creadores de productos como Yebis, Mizuchi, Orochi y Enlighten, motores y herramientas que han sido utilizadas en juegos como Final Fantasy XV, Bloodborne, Yakuza 6, World of Final Fantasy o Black Desert Online.

 

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. Bloodykefka dice:

    No parece una ma!a noticia

    • Roy dice:

      Es normal que hagan esto para separar el negocio de los motores / middleware de los juegos, tanto para aumentar y potenciar su apuesta por los juegos (ojalá que sea esto) como para facilitar la supervivencia de Silicon Studio en caso de que el negocio de los juegos se les complique, pero aún es pronto para pronunciarse y ya veremos como va evolucionando esto. A ver si hay suerte y Creek and River puede hacer Bravely Third o alguna secuela espiritual de 3D Dot Game Heroes :)

  1. 25/06/2018

    […] Silicon Studio (Bravely Default, 3D Dot Game Heroes) escinde su departamento de desarrollo de juegos… es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook. […]

Deja un comentario