Snatcher de Sega Mega-CD traducido al español

snatcher-espanol-castellano

Snatcher, la aventura cyberpunk de Hideo Kojima, ha sido traducida al español en su versión para Mega-CD, el accesorio de Mega Drive (Genesis en América) que le permitía usar juegos en formato CD-ROM.

Snatcher fue un juego desarrollado por Konami para PC-8801 y MSX en el año 1988, pero posteriormente fue versionado para múltiples consolas, saliendo a la venta para PC Engine, Sega Mega-CD, Saturn y la primera PlayStation, pero la única versión que salió de Japón y fue traducida al inglés de manera oficial fue esta versión para Mega-CD en 1994, aunque eso si, para su lanzamiento occidental fue víctima de la censura de la época, eliminando los desnudos y modificando ciertas partes de escenas sangrientas.

La traducción ha sido realizada por un equipo formado en los foros de El Otro Lado y aclaran que ha sido publicada como versión beta porque, aunque está prácticamente todo el texto traducido, aún faltan algunas cosas menores por revisar y los vídeos no se han podido subtitular de ninguna manera, por lo que incluso están evaluando la posibilidad de realizar un fandub para poder tenerlos en español (aunque como nota personal creo que mientras tanto una opción más sencilla y rápida podría ser ofrecerlos mediante un documento de texto o subir los vídeos subtitulados a Youtube), pero han querido liberar la traducción ya para todo aquel que quiera jugarlo e ir arreglando los fallos que se presenten.

El parche de traducción puede ser descargado desde ROMhacking.net y está en formato Java, por lo que hay que tener instalado Java VM (Versión 7 o superior) y se puede aplicar a una ISO tanto en formato PAL (europeo) como NTSC (americano), y para evitar problemas de compatibilidad porque si no se producirán cuelgues en el emulador, aseguraos de cargar la ISO del juego con los archivos de audio.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. KeiDash dice:

    Oh dios por fin!!!

    Ouuuhh Yeah!! Voy a disfrutar como un crío :D

  2. NeoJ dice:

    Éste sí me interesa *_* a ver si lo juego pronto

  3. Ryo Dragoon dice:

    Gran juego, pero el desenlace… puff

  4. Una gran noticia para todo amante de los videojuegos que se precie de serlo, sin duda :)

  5. Jerometa dice:

    ¡¡Wow!! ^o^

    ¿La versión traducida está censurada? No me ha quedado claro…

    ¿No se había traducido ninguna otra versión antes en español? Es que me suena muchísimo… O puede que sí, pero que fueran traducciones al inglés.

    Gracias por la info, Roy :D

    • Roy dice:

      Esta traducción está basada en la edición occidental de Snatcher, por lo que cuenta con censura, pero trasteando con el código del juego se ha visto que dentro del juego hay guardadas las imágenes sin censurar, por lo que si logran substituir la imagen censurada por la original es posible que en una versión posterior se salten la censura.

      En cuanto a si ya estaba traducida, la única versión en inglés es la de Mega CD y ninguna en español (aunque el SD Snatcher de MSX si está en español), por lo que te sonará por este o quizá sea por su “secuela” Policenauts, que fue traducida al inglés por fans y ahora la están traduciendo al español.

  6. Decatonkeil dice:

    Guau! Si pueden doblar las partes habladas me ofrecería para algún papelillo… aunque me imagino que se los quedaran los de la propia traducción.

  7. nathan dice:

    hola buenas lo primero juegazooo jajaja gracias por la traducion en español porsupesto i haora vamos al tema de mi comentario yo no es por presumir pero tengo muy buena voz y lla e realizado algun doblaje profesional y yo me cederia gratuitamente a realizar alguna de las voces del juego un saludo y juegen a este juego si aun no lo an echo

  8. eddy dice:

    buenas anigos,sin duda juegazo….muchas gracias x tan grande esfuerzo,yo kisiera solo aclarar una duda,cuando gillian va a la cueva en su primera mision de junker, al entrar al carro se cuelga la imagen y se keda asi x horas…alguien sabe a q se debe?? saludos amigos

  9. Venom dice:

    Después de muy malos tutoriales logré aplicar el parche para Snatcher PAL región Europea al español, el juego es para Sega CD, con el fin de evitar que el archivo sea eliminado por la compañía molesta de Konami la contraseña del archivo es un nombre en clave de un personaje alternativo en las operaciones extra de Metal Gear Solid V Ground Zeroes, un hombre de otro mundo, de un futuro oscuro, distante, convirtido en una máquina de guerra, sin cuerpo humano que esos desgraciados puedan robar (Amo las referencias a otros juegos). O les doy la clave en privado

    https://www. 4 shared .com/s/f4YhkWacTiq

  1. 06/09/2013

    […] Snatcher de Sega Mega-CD traducido al español […]

Deja un comentario