SoftBank compra a GungHo Online Entertainment
¿Cuál es la compañía de videojuegos japonesa que ha crecido más estos últimos años? Pues probablemente deberíamos mencionar a GungHo Online Entertainment, la empresa que en los últimos años sin hacer mucho ruido ha comprado a Grasshopper Manufacture (No More Heroes, Killer is Dead), Game Arts (Grandia, Super Smash Bros Brawl, Dokuro), Acquire (Tenchu, Way of the Samurai) y Gravity (Ragnarok Online), y además, ha abierto una sede americana para empezar a distribuir sus juegos en occidente por si misma.
El siguiente paso de GungHo Online Entertainment lo ha dado junto al gigante japonés SoftBank, su actual mayor accionista que ha invertido 25 billones de yens (265 millones de dólares) para hacerse con el control del 58,5% de GungHo y así convertirse en sus nuevos propietarios, un movimiento sin duda buscado por Taizo Son (el CEO de GungHo) y su hermano Masayoshi Son (CEO de SoftBank) que permitirá a GungHo seguir creciendo bajo el cobijo de SoftBank y su músculo financiero, que vayan temblando las demás desarrolladoras japonesas. ¿Hasta dónde va a llegar GungHo?
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Siendo hermanos es trampa!!!
Eso digo yo xD.
Con o sin hermanos, lo que está claro es que con esta progresión GungHo Entertainment va en camino de convertirse en una de las desarrolladoras japonesas más grande, si sigue a este ritmo a saber hasta donde llegará.
Yo ya lo dije, esta compañía promete. La verdad, es que hace tiempo estaba esperando que una firma nueva se pusiera a comprar todas «esas pequeñas grandes desarrolladoras» y concentrarlas en una mega empresa. No me extrañaría que luego fueran a por algunas compañías como SNKP (aunque esta no sera «pequeña grande», a parte de que su principal dinero es de los pachinslots).
Por otro lado, es interesante lo de los hermanos: más que una empresa comprando a otra, da la sensación de que quieren crear un emporio familiar.
Es una compra absolutamente buscada para beneficio propio de ambas empresas, y que sean hermanos habrá facilitado llegar a ese acuerdo. GungHo logra una importante inyección económica para seguir invirtiendo y creciendo sin miedo a que aparezca un tercer comprador que se haga con ellos, y SoftBank logra comprar a una de las compañías de videojuegos con más potencial de crecimiento.
Y así, todo se queda en familia XD.