Sonic se nos hace mayor de edad

El 23 de Junio de 1991, tres japoneses (Naoto Ōshima, Yuji Naka y Hirokazu Yasuhara) crearon a Sonic the Hedgeoh, un erizo azul de 1 metro de alto y 35 kilos de peso que debía convertirse en la mascota de SEGA y competir contra el popular Mario Bros de Nintendo. Su primer juego, Sonic the Hedgehog para Mega Drive (Genesis en América) se convirtió rápidamente en uno de los mejores juegos de la historia y la mascota pasó a ser un nuevo icono dentro de mundo de los videojuegos. No fueron precisamente pocas las peleas en el patio de colegio por defender las púas de Sonic o el bigote de Mario.

sonic-18-aniversario

18 años después, se siguen haciendo juegos protagonizados por Sonic pero la calidad que atesoraban las entregas 2D se ha perdido un poco por el camino, son buenos juegos pero no se ha sabido adaptar su mecánica y jugabilidad del todo bien al mundo de las 3D. Aunque eso sí, se ha de reconocer que los 2 Sonic Adventure si son una buena muestra de lo que debería ser un Sonic tridimensional. Esperamos que haber cumplido la mayoría de edad sirva para que la mascota de SEGA recapacite sobre su vida y piense lo que ha estado haciendo últimamente, ojalá se deje de borracheras y fiestas de fama y dinero para volver a sus días de gloria bendita.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Elías dice:

    Cuantos buenos momentos habré pasao yo, jugando con nuestro amigo Sonic ^^

    Sobre todo con las entregas 2D.

    Me echo a pensar y cuanta nostalgia *_*

    Salu2

  2. Mii-chan dice:

    Que mono que era Sonic al principio, tan rechonchito él XDDD Ahora que es mayor de edad haber si hace algo que nos deje impresionados :3
    Feliz cumpleaños Sonic :D

  3. Adol3 dice:

    Ahora que sonic se hace mayor,nos encantaría que volviese a su infancia donde nos daba mejores ratos. Hay cosas que no estan hechas para las 3D.

  4. Habiendo sido nintendero en la época de aquellas primeras peleas de patio de colegio cuando Sonic apareció, no sé si regodearme en su clarísima decadencia con una cínica carcajada o llorar de pena por ver cómo los mamones de Sega han maltratado a su mascota. Me voy a inclinar por lo último.

  5. otakupsx dice:

    vaya que ha evolucionado aunque siempre cambian sus puas un poco

  6. Kyo_Coke dice:

    ¡Qué joven! O_O Creía que era mucho más viejo xDD y menuda evolución ha tenido, las piernas le han crecido una barbaridad.

    Saludos

  7. Montse Akane dice:

    A mi me gustaba más el diseño que tenía al principio, más mono :-)

  8. Ceporromaru dice:

    Ojala me funcionara la Game Gear para poder jugar xD
    Los diseños del principio molan más.

  9. yaves dice:

    pues si, mira que con tomb raider es de los poquitos juegos que me han gustado a mi jugar con la consola

    bessetes

  10. Okubo dice:

    Es curioso. Todos hemos aprovechado el cumpleaños de Sonic para añorar la gloria de sus primeros juegos y para criticar la mediocridad de sus últimas aventuras. Cómo se nota ese resentemiento que guardamos a los que le han hecho eso a nuestro querido erizo XD

  11. MaJo dice:

    Felicidades a Sonic! Pues como ha cambiado desde sus inicios y al parecer en todo ámbito. En cuanto a diseño, me quedo con los de 1991, ya que después no sé, se ve algo «adolescente»; ¿quizás?
    Ayer estuve molestando a mi novio con lo de Sonic, como yo era (si aún lo soy) fan del tipo del bigote, estuvimos riendonos un rato ;)

  12. dayana dice:

    lo encuentro bacan que sonic haya cresido de esta forma se ve bien sonic asi

  13. sonic dice:

    cada ves en su estetica es mas bonito pero los ultimos juegos no son del todo buenos siempre con algo que no me gusta bueno que le vamos hacer espero que algun dia se haga un sonic tipo 2D de sus inicios o si es en 3D como el sonic adventure2 aa y lo otros sonic siempre sera el mejor muerte a mario a ese bigotuo que se mueve entre cañerias con estiercol y se come las callampas doblas xD

  14. Nuevebits dice:

    ayys… angelito, qué buenos ratos nos ha hecho pasar este diablillo

  15. Yussell dice:

    sonic eres el mejor nunca te olvidare ojala ubieran muchas cosas de ti como juguetes etc. eres el mejor

  16. bauty dice:

    Sonic tu eres de lo mejor que hay en todo el mundo nunca te olvidare, y se nota mucho todo lo que has cambiado nunca crei que tuvieras tantos años.Aun tengo la nostalgia de cuando jugaba en el sega genesis a sonic the hedgeoh con mi familianunca podiamos llegar al final del juego xd jeje siempre nos matabamos jugando no podiamos pasar la pantalla donde habia agua hasta que un dia mi hermana la paso pero mis padre nos hicieron apagar por que ya habiamos jugado mucho.Y ahora que tengo la ps2 me compre un emulador para volc¿ver a jugar ese gran juego con mi hermana y por fin pudimos terminarlo xd jeje en fin nunca te olvidare sonic chau muchos besos.hasta se me caen las lagrima ahora mismo de la nostalgia que tengo y de como todo a cambiado,quisieraa volver a verte como eras antes,yo escribi esto en el 2010 entonces cuando escribi esto tienes o tenias 19 años

    • Roy Ramker dice:

      Sonic es y será un personaje inolvidable para muchos, muchas horas pasó a nuestro lado como para olvidarlo, lástima que los nuevos juegos impedirán que las nuevas generaciones sientan lo mismo :(

      Me alegro que por fin pudieras terminar el juego, seguro que sentiste una emoción muy especial ;)

  17. arthur dice:

    yo no conocia a sonic pero cuando era peque yo iba a las maquinitas yo me aburria pero despues me dijeron que jugara el de sonic adventure battle 2 yo decia que era aburrido pero cuando lo juge me encanto ¡¡¡¡¡¡¡¡viva sonic!!!!!!!!!!!!

  18. itxaso dice:

    Me gusta mucho sonic, y lo demuestro porque estoy aprendiendo a correr como el. ME ENCANTA SONIC :inlove: :inlove: :inlove: :inlove:

  19. Gassham399 dice:

    Sonic es el mejor personaje de todos, sonic 3 y knuckles revoluciono al erizo azul, a tails y a sega ¿no lo creen?

  20. martin dice:

    sonic es personaje preferido asta tengo cansiones de sus juegos sonic es super genial : :yes: :-)

  21. Hace semanas redacté un artículo sobre la creación del personaje bastante correcto.
    Te lo comento por si te interesa el tema.
    No te pongo el enlace directo para que esto no parezca spam.
    Un saludo compañero!

  22. francisco dice:

    sonic es bacan y corre mui rrapirp

  23. Acolita efervescente dice:

    Decirle a «Pequeño perdedor» que Sonic ha sido tan grande que Nintendo ha tenido que incluirlo entre sus juegos para vender algo. Eso si que es rastrero, tener que incluir al rival para poder vender. Cualquier juego de Sonic se cepilla a todos los Mario, que son siempre mas de lo mismo: escenarios lineales 2d sin pizca de chispa. Gusta a los simplones, como no! Y siempre se comentan los dos juegos que han «pinchado» pero nunca se comenta el exito de juegos tan buenos como Sonic4, Sonic unleashed, sonic heroes o sonic the hedgehog. Dejad de ser tan acomplejados, que teniais envidia de los que jugabamos a una consola de 16bit cuando vosotros aun estabais dandole a la de 8.

Deja un comentario