Sony cambia el diseño de las portadas de juegos de PlayStation 3

caja-caratula-portada-ps3

Sony ha decidido cambiar el diseño de las portadas de PS3 para unificarlas con el formato que usan en PS4 y PS Vita, cambiando el color negro por el azul eléctrico, una noticia que para muchos será irrelevante porque les dará igual o les parecerá una chorrada, pero para los coleccionistas puede ser una molestia y un movimiento que a estas alturas podrían haberse ahorrado.

No es el primer cambio que tienen el diseño de las portadas de PS3 porque en 2009 con el lanzamiento de la PS3 Slim ya cambiaron la franja vertical de los primeros juegos, con la palabra “PlayStation 3” escrita con la tipografía de las películas de Spider-Man, por una horizontal con un “PS3”.

El cambio se realizará de manera gradual por lo que habrán juegos nuevos que aún usarán el anterior diseño, pero en América ya es seguro que Deception IV: Blood Ties, Drakengard 3 y Mugen Souls Z serán de los primeros en llegar bajo este nuevo diseño, aunque para Europa y Japón Sony aún no se han pronunciado de manera oficial por lo que parece que un mismo juego podría tener el diseño nuevo en América pero el antiguo en Europa.

deception-iv-ps3

Fuente: Kotaku

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. rokuso3 dice:

    ¿Otra veeez? Mira que el diseño original con la barra vertical no me gustaba (mucho mejor la barra horizontal, como en PS2), pero me sorprende que se preocupen de esto una vez ya ha salido su nueva consola y todo, en fin XDDD.

    Pues bueno, acabaré teniendo en la estanteria algunos viejos, la mayoría horizontales, y luego Drakengard 3, el notas, de color azul. ¿Será para que la gente se confunda y piense que son juegos de PS4 más baratos, o qué?

    • Roy dice:

      Eso último que comentas tendría sentido si los juegos de PS3 fuesen compatibles con la PS4, pero la no ser así no pueden buscar ese “engaño” porque sería perjudicial.

      En Deception IV la franja azul queda genial, pero con la portada oscura de Drakengard 3 no me gusta nada, con el negro original quedaba mejor.

  2. León Ponce dice:

    Bueno, el nuevo diseño ocupa menos espacio, así que guay. En cuanto al color, pues mira, a mi no me molesta demasiado. Teniendo en cuenta los triangulitos de colores aleatorios que llevaban los juegos de DS en el costado, esto es un mal menor XD

    • Roy dice:

      Es realmente curioso el sistema de triángulos que usa Nintendo para determinar la región europea, es algo que implementaron en los tiempos de NES y a día de hoy siguen usando aunque se les ha descontrolado bastante con los envíos simultáneos a diversos países como el caso de España que pueden ser España, España/Portugal, España/Italia, Europa y alguno que me dejaré.

      • León Ponce dice:

        No sé muy bien cómo funciona esto, pero creo que ninguno de mis juegos de DS tiene el mismo triangulito, y todos son de España.

      • Roy dice:

        Porque no todos los juegos que se venden en España son solo para el mercado español, si tienen un triángulo rosa es porque solo son para aquí, pero como en España también se publican juegos compartidos con otros países por logística/costes/idiomas tenemos varios colores, si en vez de para España son para España/Portugal, para España/Italia, para España/Portugal/Italia o para Europa estarán registrados a otra región y tendrán el color asignado a esa región.

        No hay que fijarse solo en el país donde lo compras, mira en la parte de atrás de las cajas donde hay el código del juego con algo tipo NTR-AKYP-ESP (Etrian Odyssey) para España, NTR-ADMP-EAP (Animal Crossing) para España/Portugal o NTR-AWLP-EUR (The World Ends With You) para Europa, esas tres últimas letras son las que marcan la región y por lo tanto color de ese juego, en estos casos siendo ESP rosa, EAP amarillo y EUR un rosa más oscuro/morado.

  3. sokomizer dice:

    ¿No se parecen mucho a las cajas de juegos PS4? Mucha gente quizás se confunda como ya pasa con los juegos de DS y 3DS.

    • Roy dice:

      Si, la idea es esa, que PS3, PS4 y PS Vita tengan y compartan una misma imagen de marca, pero a estas alturas para PS3 parece totalmente innecesario o ganas de marear la perdiz al ser de manera gradual con cada región a su bola.

  4. Louie83 dice:

    Suena a marketing puro y duro, unificar criterios, con la nueva generación… no se, mil ideas les rondaran, incluso unificar gastos con las cajas, a saber, a mi en principio……. me gusta el cambio XD.

    Un saludo.

  5. Jerometa dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (T_T)

    Asco de cambio que no viene a cuento. Jolines, suficiente sufro ya con los juegos que vienen con cajas de colores distintos a los de la plataforma, o con los triangulitos de Nintendo, o mismamente con los dos diseños distintos en PSP y PS3… Gñññññññññ~ Sony tonta :(

    • Roy dice:

      Estaba esperando tu comentario porque sabía que este cambio poco te iba a gustar xD Y es que para los que nos gusta guardar nuestros juegos lo mejor es tener una colección lo más homogénea posible, ya tenemos que evitar a toda costa las ediciones baratas con portadas cutres como que para ahora metan una franja azul para la última hornada de juegos, y lo lógico es que los juegos antiguos que se reediten también acaben saliendo bajo este nuevo formato.

      • Jerometa dice:

        Sep xD.

        Imprimir mis propias portadas traicionaría el espíritu de oficialidad que acompaña el hecho de ser una coleccionista “maniática”, como bien ha entendido Roy xDDD.

        Pero bueno… precisamente porque sigue siendo lo oficial, habrá que aguantarse y tener cuatro juegos contados en azul horroroso destacando en la colección (U^_^)

  6. Yo creo que está pensado desde dos puntos de vista: unificar la imagen de marca y reducir gastos mediante economías de escala. Todo muy bonito, pero si eres un coleccionista te están jodiendo, y en esas cosas las empresas no suelen pensar :(

Deja un comentario