Sony cierra Guerrilla Cambridge (MediEvil, Killzone: Mercenary)

Sony ha confirmado a GameIndustry.biz que ha cerrado y despedido todo el personal de Guerrilla Cambridge, el estudio responsable de MediEvil y Killzone: Mercenary.

Fundado en 1988 como Millennium Interactive (James Pond, Creatures), fueron comprados por Sony en 1997 para ser reconvertidos en SCE Cambridge Studio, convirtiéndose junto a la también difunta Psygnosis / SCE Studio Liverpool en uno de los primeros estudios europeos de la compañía nipona, teniendo como juegos más destacables MediEvil (1998), MediEvil 2 (2000), C-12: Final Resistance (2001), Primal (2003) y MediEvil: Resurrection (2005), además de colaborar en el desarrollo de Heavenly Sword (2007) y la creación de periféricos como el EyeToy.

En 2012, junto al cierre de Bigbig Studios (Pursuit Force, Little Deviants), Sony anunció que SCE Cambridge Studio cambiaba su nombre a Guerrilla Cambridge porque pasaba a ser un estudio de apoyo de Guerrilla Games (Killzone, Horizon Zero Dawn), encargándose de desarrollar Killzone: Mercenary (2013), uno de los juegos técnicamente más espectaculares de PS Vita, y el que será su último juego: RIGS: Mechanized Combat League (2016) para PlayStation VR.

Tráiler de MediEvil:

Tráiler de Killzone: Mercenary:

Gameplay de James Pond:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

7 Respuestas

  1. ramon dice:

    pues he jugado mucho y a muchos de sus juegos. Claro mucho tiempo sin un buen proyecto o para una consola fallida da para esto. Me queda el buen recuerdo y la horas de sus juegos.

    • Roy dice:

      Cambridge Studios estuvo trabajando en varios juegos que acabaron cancelados por Sony como MediEvil 3, Primal 2, Heavenly Sword 2 y Manhattan, tiene pinta a que Sony ya no le convencía ninguna propuesta propia y acabó por reformarla en una filial de Guerrilla para que trabajasen bajo su supervisión.

  2. ikemenfranz dice:

    Medievil y Tombi! son dos de mis juegos favoritos de todos los tiempos que más desapercibidos han pasado, es una pena porque tenían-tienen mucho potencial.
    Como curiosidad, cuando tenía la caja del Medievil en mis manos había una imagen de un nivel que en la versión final no aparecía, lo cual me hizo volverme loco buscando ese nivel secreto. Después ví el trailer que has puesto en esta noticia y pensé que sería la versión inglesa y que solamente esa versión tendría ese nivel y esas barras de estado, etc. Ahora en retrospectiva y con más experiencia bajo mis espaldas saco la conclusión de que el trailer y las fotos de la caratula estarían sacadas directamente de la versión beta, la cual me encantaría jugar.

  3. ikemenfranz dice:

    ¡Muchisimas gracias, Roy! Me ha resultado súper interesante, además sale el nivel que decía de los espíritus y el puente. Tengo que buscar alguna forma de poderlo jugar, qué emoción!

  1. 25/01/2018

    […] se estrenó con el anuncio de que Sony cerró y despidió a todo el personal de Guerrilla […]

Deja un comentario