Sony Online Entertainment se independiza de Sony

h1z1-logoSony Online Entertainment, la compañía detrás de MMO como Planetside 2, el super original que para nada es una copia H1Z1 y DC Online Universe se ha separado de Sony y se ha constituido como una compañía independiente, después de que la firma Columbus Nova comprase la compañía por una cantidad de dinero que no ha sido revelada.

Desde el estudio, que pasará a llamarse Daybreak Game Company, dicen que «Esto significia que SOE parasará a ser una desarrolladora de videojuegos de forma inmediata donde continuaremos centrándonos en crear juegos en linea excepcionales (que acaban siendo free to play al poco tiempo) para los jugadores de todo el mundo, y ahora lo haremos como una compañía de juegos multiplataforma. ¡Sí, eso significa Playstation, Xbox, móviles y más!» Mucho me temo que ese «y más» no se refiere a las smartneveras que tienen Android. Una pena :(

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

3 Respuestas

  1. Roy dice:

    Sé que Sony Online Entertainment era una división aparte dentro de Sony y no estaba integrado dentro de los Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, pero me ha sorprendido que hayan decidido venderlo en vez cerrarlo como los anteriores casos tipo SCE Liverpool/Psygnosis, BigBig Studios o Zipper Interactive.

    Lo que no me ha quedado claro es si la compra incluye la propiedad de todos sus juegos (Everquest, PlanetSide, H1Z1…) y estas IP pasan a ser de Columbus Nova/Daybreak Game Company.

    • León dice:

      En teoría las licencias eran de SOE, por lo que se las quedarán ellos. En cuanto a por qué ha vendido esto en lugar de chapar, la respuesta es simple: entre chapar una empresa y venderla, lo mejor que puedes hacer es venderla. Sacas dinero y no pierdes gran cosa, porque siendo realistas las licencias de SOE son bastante meh. La única destacable es Everquest, y no podemos olvidarnos de que sacaron fracasos enormes como Star Wars Galaxies y DC Online.

  1. 29/01/2016

    […] Online Entertainment fue comprada por Columbus Nova, independizándose de Sony y conservando la propiedad de sus franquicias como EverQuest, PlanetSide […]

Deja un comentario