Soul Sacrifice, prometedor juego de Marvelous AQL y Keiji Inafune para PS Vita

A través de la revista Famitsu nos llegan los primeros detalles de Soul Sacrifice, un prometedor juego para PS Vita en el que magia y gore se darán de la mano. Soul Sacrifice está siendo desarrollado por Marvelous AQL bajo la supervisión de Sony Japan Studio y para sorpresa de muchos, el diseñador del juego será ni más ni menos que Keiji Inafune, creador de Mega Man y productor de sagas como Onimusha, Resident Evil y Dead Rising cuando estaba en Capcom. Pero espera, que aún hay más “vacas sagradas” en este interesante proyecto, pues a cargo de la música estarán el gran Yasunori Mitsuda (Chrono Cross/Xenogears) y Wataru Hokoyama (Afrika/Resident Evil 5), mientras que los productores del juego serán Kentaro MotomuraTeruyuki Toriyama, quienes ya estuvieron a cargo de la producción de Jeanne D’arc, Rogue Galaxy o Demon’s Soul.

En Soul Sacrifice seremos un esclavo que justo cuando va a ser sacrificado, aparece un demonio con forma de libro que nos salvará de la muerte introduciéndonos en las páginas del libro. Un lugar mágico plagado de monstruos y malvados hechizeros a los que deberemos hacer frente de una curiosa forma, sacrificando objetos como piedras o árboles con los que a cambio obtendremos armas y hechizos, pero los hechizos más poderosos los obtendremos sacrificando ciertas partes de nuestro propio cuerpo, de los que por ahora conocemos los siguientes:

Exculibur – Te arrancas la espina dorsal por la garganta para poder usarla a modo de espada
Gleipnir – Te arrancas los dedos de la mano para atacar con los huesos de los dedos
Gorgon – Te sacas los ojos para lanzar rayos mágicos
Gungnir – Un ataque en que los huesos y nervios se expanden y sobresalen de tu cuerpo
Salamander – No se ha revelado que parte deberemos sacrificar, pero será un hechizo de fuego

Además, no podemos abusar de estos sacrificios porque si los hacemos constantemente nuestro cuerpo acabará transformándose en el de un monstruo, de hecho, todos los monstruos que nos encontraremos en Soul Sacrifice son humanos que abusaron de estos poderes mágicos y acabaron perdiendo su forma humana. Particularmente es una propuesta que me gusta mucho y no deja de ser bastante original, aunque el concepto de “sacrificar” objetos me recuerda en cierta medida a Phantom Brave y sobretodo, me es imposible no acordarme de Kaguya Kimimaro.

Soul Sacrifice permitirá personalizar nuestro personaje principal entre distintas opciones y además contará con la opción de jugar partidas cooperativas de hasta 4 jugadores. Según Famitsu, en Japón saldrá a la venta durante estas próximas navidades, con lo que quedamos a la espera de que no tarde demasiado en llegar a Occidente, a ver si Sony se anima a anunciarlo durante el próximo E3 y no vuelven a hacer lo mismo que nos hicieron con Demon’s Soul, aunque no creo que sea el caso, porque pese a que Soul Sacrifice no apunte a ser un gran superventas como Monster Hunter, si puede ser el juego que estaban esperando muchos indecisos para hacerse con una PS Vita.

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Tuxlive dice:

    Falta le hace a la portátil de Sony este tipo de juegos (y por este tipo de juegos me refiero a cualquier tipo de juegos) , desde luego el video no enseña mucha chicha, pero viendo quienes están detrás no tiene que acabar mal la historia.

    • Roy Ramker dice:

      PS Vita necesitaba un juego como Soul Sacrifice ya, una nueva IP exclusiva que genere interés, luego el proyecto puede salir bien o mal, pero al menos lo habrán intentado.

  2. GredXII dice:

    Demasiado “surrealista” para mi gusto…

  3. rokuso3 dice:

    Pues a mí me gusta, aunque molaría cantidad poder seguir el juego como monstruo y dedicarte a despedazar a los pobres inocentes que pasen por allí XD, el sacrificio de Excalibur me conquistó, y también me gusta mucho el arte del juego, de tener la Vita lo compraría si el gameplay fuese mínimamente interesante.

    • Roy Ramker dice:

      Pues si, molaría la posibilidad de convertirte en monstruo y poder seguir la partida como tal, de hecho, seguro que más de uno nos convertiríamos en monstruos expresamente para jugar así.

  4. Parzival dice:

    Simplemente, uno de los títulos que van a vender más Vita’s, aunque sólo sea por la repercusión que está teniendo.

    Porque hasta ahora… ¿Qué hay? ¿Se ha hablado tanto de otro juego como de este? Ni si quiera la propia consola ha tenido tanta repercusión.

    Yo creo que, en el campo mediático, es este tipo de cosas lo que necesita la Vita: que sus juegos sean tratados por la prensa de forma similar a los juegos de sobremesa, con sus teasers, sus scans… Su hype en general, que es donde le puede ganar partida a la 3DS (simplemente porque las imágenes de sus juegos SIEMPRE van a lucir mejor y crear más expectativa).

    Por mi parte, viendo quien está detrás del título, me llama mucho :D

    • Roy Ramker dice:

      Es lo que decía en la entrada, quizá no tiene el potencial de ventas de un Monster Hunter, Super Mario Bros o Dragon Quest, pero puede ser ese juego capaz de levantar el hype que asegure un mínimo de ventas, algo que necesitaba PS Vita urgentemente para reconducir su situación, sobretodo en Japón.

  5. Jero-chan dice:

    Menudo staff :D

    ¿Se sabe el tipo de juego cómo es? ¿Es hack&slash, aventura, action-RPG? Es que ví por ahí que parece como un Monster Hunter-like, aunque no sé si hay info concreta realmente. Ojalá no sea tipo MH, en serio xD.

    Tiene buena pinta, en todo caso ^^

    • Roy Ramker dice:

      Por lo que se ha visto, parece más un Demon’s Soul, un Action RPG con toques de aventura y supongo que el toque cooperativo le dará un aire a Monster Hunter, la verdad es que solo les ha faltado meter lolis, karts y Pokémon para ser al gusto de Japón xD

      • Jero-chan dice:

        Jajaja, menos mal que no han metido nada de eso.

        Hubiera preferido otro género, pero mejor eso que un clon de Monster Hunter :P

  6. Ínfila dice:

    Me encanta *o*
    Pero como es “gore”, o sale censurado o no sale directamente T_T

    • Roy Ramker dice:

      Los God of War de la misma Sony vienen sin ningún tipo de censura y creo que ahora mismo Sony no le interese ir cancelando o dejando juegos de PS Vita en Japón, por lo que seguramente tiene bastantes posibilidades de llegar. Pero ya veremos que pasa, que en su día Sony ya estuvo a punto de dejarnos sin Demon’s Soul.

  1. 16/05/2012

    […] Otaku Freaks Soul Sacrifice Jap […]

  2. 05/06/2012

    […] en PS3, esto no es apoyo ni es nada, es que ni siquiera un juego tan prometedor de la propia Sony como Soul Sacrifice ha tenido un papel importante, eso lo dice […]

  3. 24/09/2012

    […] Sacrifice: El nuevo juego de Keiji Inafune que está desarrollo Marvelous AQL para PS Vita sigue en marcha, aunque ha sufrido un pequeño retraso hasta primavera del 2013 para poder […]

Deja un comentario