Space Invaders Invincible Collection

Título: Space Invaders Invincible Collection

Género: Acción, shoot ’em up

Desarrollador: Gotch Technology

Distribuidor: Taito (Japón), ININ Games (América / Europa)

Plataforma: Nintendo Switch

Idioma: Textos en inglés

Año: 2020 (Japón), 2021 (América / Europa)

El icónico Space Invaders, uno de los juegos más importantes de toda la historia, regresa a Nintendo Switch con la publicación de Space Invaders Invincible Collection, un recopilatorio que incluye 11 juegos pertenecientes o relacionados con esta franquicia para poder repasar y recordar lo que ha dado de sí durante sus cuatro décadas de vida.

Space Invaders

La entrega original de Space Invaders, publicada en 1978, está disponible en dos versiones: en blanco y negro y una reedición en color.

Space Invaders II

La secuela del original fue publicada en 1979 y seguía siendo un juego muy básico, pero mejoraba el apartado gráfico e incluía mejoras en el apartado jugable.

Lunar Rescue

Publicado también en 1979, Lunar Rescue es como una mezcla entre Space Invaders y Lunar Lander de Atari en el que el objetivo es rescatar a unos astronautas. Para ello, primero hay que lograr aterrizar una nave espacial en unas plataformas situadas en la superficie de la luna evitando chocar con un campo de asteroides, y después, cuando el astronauta haya subido a la nave, toca regresar a una nave nodriza ascendiendo hasta arriba de la pantalla disparando y esquivando enemigos.

Space Cyclone

En 1980 Taito publicó este juego que volvía a estar centrado en los disparos y matar enemigos, teniendo como principal diferencia frente a Space Invaders en que aquí los enemigos realizan una serie de piruetas para esquivar los disparos e intentar matar al jugador.

Majestic Twelve: The Space Invaders Part IV

Super Space Invaders ’91

Entrando en la década de los noventa llegamos a esta versión de Space Invaders vitamada, con mejor apartado técnico y gráfico y novedades en el apartado jugable, como la introducción de power-ups o potenciadores para mejorar los disparos, escudos, jefes, fase de bonus…

Está disponible en estas dos versiones ya que, aunque básicamente son el mismo juego, tienen diferencias a nivel gráfico y de opciones.

Space Invaders DX

Remake de Space Invaders con nuevas características, incluyendo un modo para dos jugadores y un modo parodia con los gráficos reemplazados por los de otros juegos de Taito como Arkanoid, Bubble Bobble y The New Zealand Story.

Space Invaders Extreme

En 2008, para celebrar el 30º aniversario de Space Invaders, se publicó este juego para Nintendo DS y PSP que, respetando la base del original, logró actualizarlo con un juegazo que también despuntaba por su apartado musical y los efectos visuales.

Space Invaders Gigamax 4 SE

Space Invaders Gigamax es un juego creado para celebrar el 40º aniversario de carácter especial y limitado, ya que no se podía comprar y para jugarlo había que hacerlo proyectado en una pantalla digital enorme que permitía aprovechar sus características, destacando su gran tamaño de pantalla y modo multijugador para hasta 10 jugadores (vídeo de muestra), estando disponible en resorts japoneses a un precio de 500 yenes la partida (unos 4 euros), pero que ahora ha sido rescatado en esta versión adaptada para un máximo de cuatro jugadores.

Arkanoid vs Space Invaders

Para finalizar, esta colección ofrece un crossover entre Arkanoid y Space Invaders que originalmente fue publicado en 2017 para sistemas móviles y que básicamente es un Arkanoid en el que hay que destruir los icónicos invasores del espacio. Diversión y adicción garantizadas aunque sólo está disponible para el modo portátil de Nintendo Switch.

  • Idioma

El juego está disponible con los textos en inglés.

  • Conclusión

Space Invaders Invincible Collection es una muy buena recopilación de esta mítica franquicia que permite descubrirla o recordarla con algunos de sus juegos más importantes, aunque tiene dos grandes peros que cada uno tiene que valorar por su cuenta.

El primero es el alto precio de salida, 59,99€, porque muchos no estarán dispuestos a pagarlo aunque ofrezca joyas como Space Invaders Extreme y Arkanoid vs Space Invaders, y segundo, en una recopilación de este tipo se habría agradecido que fuera más completa con contenidos extras y multimedia que redondeasen el resultado final.

Funyarinpa

What do you mean "what the hell is a funyarinpa"? You mean...you don't know?! How could you not know?! That's...that's practically blasphemous. Say you're sorry! Apologize to the funyarinpa!

También te podría gustar...

Deja un comentario