Spark Unlimited (Lost Planet 3, Yaiba: Ninja Gaiden Z) abandona el desarrollo de videojuegos

cierra-spark-unlimited

Spark Unlimited, conocido por Lost Planet 3 y Yaiba: Ninja Gaiden Z, ha confirmado que abandona el desarrollo de videojuegos tras despedir a todos sus trabajadores y cancelar todos los juegos que actualmente tenían en desarrollo.

Spark Unlimited fue fundado en 2002 por ex-trabajadores de Electronic Arts que trabajaban como productores en la saga Medal of Honor, siendo su primer juego Call of Duty: Finest Hour (2004) para Activision.

Tras la buena recepción de su primer juego se encargaron de dos nuevos FPS que recibieron críticas muy negativas y vendieron poco, Turning Point: Fall of Liberty (2008) y Legendary (2008), y no les iría mucho mejor cuando posteriormente pasaron a trabajar con compañías japonesas para desarrollar Lost Planet 3 (2013) para Capcom y Yaiba: Ninja Gaiden Z (2014) para Koei Tecmo.

La mala recepción de sus últimos juegos provocó que Spark Unlimited intentase renovarse, por lo que en enero de 2015 anunciaba en su página web que estaba reclutando personal para trabajar en dos juegos free-to-play, el primero un juego de acción en tercera persona para consolas-PC y el segundo un juego para móviles, pero ambos han sido cancelados antes de dar su nombre o mostrar sus primeras imágenes, por lo que no sabremos nada de ellos salvo que alguien acabe filtrando información.

En principio Spark Unlimited no ha cerrado porque su staff principal quiere centrarse en otros sectores como la producción de películas, pero si es su fin como desarrolladora de videojuegos y han despedido a todo el personal relacionado con este sector (que era la gran mayoría del estudio) y han puesto a subasta sus oficinas y materiales en CMA Auctions.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

6 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    No es que me alegre por los despidos, pero no se les va a echar de menos. Que hagan juegos los que tengan algo que aportar, todo lo demás sobra.

    Suena súper duro y parezco malvada, pero es así xD.

    • bloodykefka dice:

      ¡Pero si tu eres supermalvada aunque no digas nada duro! XD

    • Roy dice:

      ¡Jerominator en acción! Entiendo perfectamente a lo que te refieres, que sabe mal que cierren por la gente que pierde su trabajo pero que como desarrolladora en si te da igual, pero es que si te fijas cada juego que han hecho ha sido con una productora/distribuidora distinta porque ninguna ha querido repetir, y si esos dos juegos free-to-play iban a ser autoeditados lo fácil es pensar que ya no han podido encontrar el apoyo económico de una productora/distribuidora.

  1. 26/01/2016

    […] acabaron cancelados porque en mayo de 2015 la directiva de Spark Unlimited anunció que se retiraban del desarrollo de videojuegos, despidiendo a toda la plantilla y subastando sus oficinas y materiales. En teoría Spark Unlimited […]

Deja un comentario