Specialisterne, empresa de software “autista”

Gracias a un aviso de Makinoha Nao descubrimos una empresa muy especial llamada Specialisterne, una empresa dedicada al test de software que cuenta con un 75% de autistas en su plantilla.

Fue creada en 2004 en Dinamarca fruto de una triste reflexión de su creador, Thorkil Sonne. Años antes, a su tercer hijo le había sido diagnosticado el Síndrome de Asperger, un tipo de autismo que afecta seriamente a la forma de relacionarse de quien lo posee. Sonne, desesperado ante tal situación, comenzó a documentarse y lo que encontró no fue nada alentador. «Los libros que encontré sólo hablaban de las cosas que los autistas no pueden hacer y, lo que fue aún peor, descubrí que sólo el 6% de la población mundial autista estaba integrada en el mercado laboral», dice Sonne.Thorkil Sonne no tardó mucho en relacionar las habilidades que mostraba su hijo (así como las de otros autistas) con las exigencias del sector de la programación de telecomunicaciones en donde él llevaba 15 años trabajando. «Para los testeadores de software es muy importante tener buena memoria, seguir instrucciones cuidadosamente, ser persistentes, notar cualquier desviación de los resultados esperados. Esas son todas características del autismo también» afirma.

Actualmente trabajan para Microsoft y esperan aumentar un 45% sus beneficios frente al año anterior.

Más detalles de la noticia en el diario El Mundo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Andresito dice:

    Iniciativas como estas son las que le hacen faltan al mundo (en general) y no las de Sony de abaratar costes contratando mano de obra india.

  2. Adol3 dice:

    Lástima que casos como este se vean tan poco.Toda una lección.

  3. Roy Ramker dice:

    Pues sí, todo el mundo creando sitios de trabajo en Asia para abaratar costes y otras empresas como ésta creando trabajo para personas que no tienen facilidad de acceso al mercado laboral. Todo un ejemplo a seguir :)

  4. fernando gonzalez colombia dice:

    soy padrer de un joven autista quiza el mayor problema consiste en que el pueda comunicarse a un nivel primario con el entorno100

Deja un comentario