Spike Video Game Awards 2008

Los Spike Video Game Awards son unos premios que otorga Spike TV, una división de MTV, a los mejores juegos del año. Así que según ellos, los mejores juegos del 2008 han sido los siguientes:

Mejor juego independiente: World of Goo (2D Boy)
Estudio del año: Media Molecule (LittleBigPlanet)
Juego del año: Grand Theft Auto IV (Rockstar Games)
Mejor juego de deportes de equipo: NHL 09 (EA Canada)
Presencia femenina en juegos: Jenny McCarthy (C&C: Red Alert 3)
Presencia masculina en juegos: Kiefer Sutherland (CoD: World at War)
Mejor interpretación de personaje humano femenino: Debbie Mae West (MGS4)
Mejor interpretación de personaje humano masculino: Michael Hollick (GTA IV)
Mejor juego multijugador: Left 4 Dead (Valve)
Mejor banda sonora original: Metal Gear Solid 4 (Kojima Productions)
Mejor juego de PC: Left 4 Dead (Valve)
Mejor juego de PS3: LittleBigPlanet (Media Molecule)
Mejor juego de Wii: Boom Blox (EA Casual Studios)
Mejor juego de Xbox 360: Gears of War 2 (Epic Games)
Mejor banda sonora: Rock Band 2 (Harmonix)
Mejor aventura de acción: Grand Theft Auto IV (Rockstar Games)
Mejor juego de conducción: Burnout Paradise (Criterion)
Mejor juego musical: Rock Band 2 (Harmonix)
Mejor juego basado en una película o serie: LEGO Indiana Jones (Traveller’s Tales)
Mejores gráficos: Metal Gear Solid 4 (Kojima Productions)
Mejor juego portátil: Professor Layton and the Curios Village (Level 5)
Mejor juego de deportes individuales: Shaun White Snowboarding (Ubisoft Montreal)
Mejor juego de lucha: Soul Calibur IV (Project Soul)
Mejor juego de rol: Fallout 3 (Bethesda Game Studios)
Mejor juego de acción: Gears of War 2 (Epic Games)

Como podéis ver, GTA IV ha sido elegido mejor juego del año, los otros triunfadores han sido Gears of War 2, Rock Band 2, Left 4 Dead, Metal Gear Solid 4, LittleBigPlanet y Boom Blox. Quitando que estos premios a la hora de la verdad aportan poca cosa y no hay que hacerles mucho caso, hay que decir que la lista está bastante bien, pero, sin querer menospreciar a Boom Blox, que sé que es un juego muy recomendable, creo que tanto Super Smash Brawl como Okami se merecían más  el premio al mejor juego de Wii. Excelente la elección de World of Goo como mejor juego independiente, todo un juegazo.

A parte de la entrega de premios, en la Spike Video Game Awards se presentaron vídeos de juegos que están en preparación para el año 2009. Os dejo con una recopilación de los más destacados:

God of War 3: Uno de los mejores juegos de la anterior generación prepara su regreso para PlayStation 3. Aún le queda mucho, pero como siempre, Kratos pinta espectacular:

Dante’s Inferno: EA Redwood Shores (los creadores de Dead Space), son los que están detrás de esta adaptación de La Divina Comedia de Dante. El juego será una aventura de acción en tercera persona donde al igual que en el libro, deberemos atravesar los nueve círculos del infierno para llegar hasta nuestra amada Beatriz. ¿Cumplirá las expectativas?

GTA IV: The Lost and Damned: Rockstar presentó este tráiler de la primera expansión de GTA IV que saldrá en exclusiva para XBOX 360. Motos, acción y disparos nos esperarán por doquier en este juego.

Brütal Legend: El juego nos relatará la historia de Riggs, un guitarrista de heavy metal que queda atrapado en un universo de fantasía de cultura rock. ¿Podrá regresar al mundo real con la ayuda de su guitarra-hacha? Jack Black (que doblará a Riggs), Rob Halford (Judas Priest), Lemmy Kilmister (Motorhead) y Ronnie James Dio (Dio/Black Sabbath) entre otros pondrán los voces a los personajes del juego. ¡Brutal!

Uncharted 2: Among Thieves: Inspirado en los viajes de Marco Polo, nos llegará la nueva aventura de Natham Drake en exclusiva para Playstation 3. La primea entrega fue uno de los mejores juegos de la consola de Sony, así que habrá que estar atentos a los progresos de esta continuación.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. M2Hero dice:

    Empezaré por los vídeos: tienes razón en afirmar que Uncharted es uno de los mejores del catálogo de PS3 actualmente y su segunda parte a buen seguro seguirá la senda. Cierto que el Dante’s Inferno tiene buena pinta, habrá que esperar que no la fastidien, aunque le tengo esperanzas buenas a este proyecto. En cuanto a Kratos, ciertamente se ve espectacular, aunque todavía le falta camino por recorrer y lo que se ve en el vídeo es poco. Tiempo al tiempo.

    En cuanto a los premios, creo que se han arriesgado poco y, por lo general, han premiado sobre seguro, lo cual no quiere decir que estén mal dados. World of Goo como mejor juego independiente es totalmente acertado, así como me ha alegrado ver a El profesor Layton como mejor juego de portátiles (ha sido lo que más me ha gustado en DS este año). Así, como era de esperar, Gears of War 2, GTA IV y MGS 4 se llevan los premios importantes, nada nuevo. En cuanto a Wii, sí había otros juegos que son mejores, seguro, pero tengo ganas de coger ese Boom Blox a ver qué tal es (a ver si cae estas navidades).

    Un saludo.

  2. Roy Ramker dice:

    M2Hero, tienes razón, en cuanto a los premios no se han mojado mucho, pero no hay duda que son muy buenos juegos.
    Y los vídeos poco más hay que añadir, tan sólo que God of War 3 espero mucho más, es uno de mis juegos favoritos de la anterior generación.

Deja un comentario