Square Enix anuncia Dragon Quest X para PC

dragon-quest-x-online-pc

Square Enix había prometido para el 22 de junio un importante anuncio para Dragon Quest X, y sobre las principales posibilidades que había sobre la mesa, el anuncio de una expansión, la salida para PC o cambiar el modelo de suscripción de pago a free-to-play, al final ha resultado ser la segunda, pues Square Enix ha confirmado que Dragon Quest X llegará a PC, concretamente para sistemas Windows Vista, 7 y 8.

Saldrá a la venta en Japón el 26 de septiembre, pero los japoneses ya pueden apuntarse a la fase beta y está disponible el benchmark para comprobar como funcionará el juego en nuestro PC. Además, destacar que Genki Yokota de Nintendo estaba en el acto de presentación, ¿el motivo?, Dragon Quest X usará los mismos servidores que las versiones de Wii y Wii U, por lo que habrá juego cruzado entre la versión de consola y PC (como pasa con Final Fantasy XI y pasará con Final Fantasy XIV).

Sin duda es una fantástica noticia para el juego porque aumentará la base de jugadores y para nosotros porque aumenta las posibilidades de que el juego salga de Japón y llegue a occidente, pero en caso de llegar, seguimos con la incógnita de si un Dragon Quest en occidente sería viable sacarlo como un MMORPG con suscripción de pago mensual, pues es una saga que pese a tener sus fans no tiene ni de lejos la fama e importancia que si tiene en Japón (de ahí que DQ X con más de 400.000 suscriptores mensuales sea el MMORPG de pago con mayor éxito en Japón), y más si tenemos en cuenta que últimamente ya hemos visto «fracasar» a grandes proyectos como Star Wars The Old Republic, The Secret World y demás juegos online de pago que han tenido que reconvertirse en free-to-play.

Fuente: Famitsu

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Hay que ver, estos de Square Enix no se casan con nadie xD.

    • Roy dice:

      Lo malo es que antes más o menos podías confiar en que aunque Square Enix no quisiera traerlo quizá Nintendo si se animaría a localizarlo por su cuenta como han hecho con Bravely Default, pero si ahora depende de Square Enix, uno ya no sabe que esperar, y más si tenemos en cuenta que Final Fantasy XV debería tener prioridad y no querrán perjudicarse sacando dos MMORPG de pago casi a la vez.

  2. Al Yarritu dice:

    Interesante. Últimamente también se empieza a oír que los juegos que prepara Square-Enix para la próxima generación de consolas (PS4, Xbone) también saldrán para PC.

    Supongo que ayuda que las guerras de consolas ya no se resuelven tan fácilmente como antes y no conviene casarse con nadie, que la arquitectura de PS4 va a ser de ordenador (y que la de Xbox ya lo es), y que eso de «el PC está muerto» ya no se lo cree nadie desde que salió Steam.

    • Roy dice:

      Hay que tener en cuenta que este movimiento realmente tiene muy poca importancia e impacto en Japón, así que para mi llevar Dragon Quest X a PC es una estrategia dirigida para llevarlo a fuera de Japón, y que conste, que no necesariamente significa para América o Europa y es totalmente posible que sea para sacarlo en el resto de Asia (China, Corea, Taiwán…) que es donde realmente están triunfando los juegos online y Wii U tiene un papel demasiado minoritario, por lo que es un movimiento totalmente lógico y que ya tendrían preparado como lo tenían para FF XI y FF XIV (¿a quién se le ocurre sacar un MMORPG de pago en Wii y dejando el PC fuera?), solo que siendo el juego exclusivo para Japón no había ninguna urgencia sacarlo en PC, valga el ejemplo de FF XI, que tenía 200.000 suscriptores en PS2 y 20.000 en PC mientras en DQ X hay 400.000 suscriptores entre Wii y Wii U.

      • Al Yarritu dice:

        Cierto, bien apuntado. Asia es ahora el paraíso de los MMO, y tal como han planteado el modelo de DQX, tiene mucho sentido sacarlo en PC para esos lugares.

Deja un comentario