Square Enix anuncia el nuevo Tomb Raider

El 15 de julio del año pasado ya teníamos los primeros detalles del nuevo Tomb Raider, pero no ha sido hasta ahora que Square Enix, a través de la revista Game Informer, ha dado de manera oficial la primera información sobre el nuevo juego protagonizado por Lara Croft.


El nuevo juego será un reinicio de toda la saga Tomb Raider, mostrándonos una joven e inexperta Lara Croft de 21 años en la primera gran aventura de su vida. Por las primeras informaciones dadas, Tomb Raider dará un giro hacia un estilo de juego más enfocado a la supervivencia, pues deberemos sobrevivir a los enemigos y peligros de una misteriosa isla, siendo vital curarnos de nuestras heridas, comer o beber, algo que siempre suena bien pero hay que ir con cuidado porque puede convertirse en algo pesado y tedioso como ha pasado antes con otros videojuegos. La mecánica de juego también será cambiada, siendo más cercana al estilo de títulos más actuales como Uncharted. Por ahora el reinicio de Tomb Raider pinta bien, pero ante tanto cambio, espero que no se pierdan por el camino elementos clásicos de la saga como los saltos y los puzzles. El juego está siendo creado por Crystal Dynamics y saldrá durante 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Tiene buena pinta, y el argumento parece lo bastante atractivo.
    Aunque esta no es ni mucho menos la primera vez que jugamos con una Lara en su faceta más joven e inexperta.
    A ver qué tal les queda.

    • Roy Ramker dice:

      Ciertamente no es la primera vez, pero está planteado como el reinicio de todo, como una nueva saga de un nuevo personaje, de ahí que hagan hincapié en lo de joven e inexperta, aunque digo que yo con 21 años no será tan inexperta xD

  2. Sigo pensando que ésta nueva Lara es un clon de Jessica Alba, y que no me desagrada la idea XD

    • Roy Ramker dice:

      No lo había pensado, pero un cierto aire si tiene. Es realmente curioso porque últimamente salen bastantes personajes que están basados en algunos famosos pero no lo mencionan para así ahorrarse derechos de imagen.

  3. ramon dice:

    Le han cambiado un poco la pechonalidad ,…. digo la personalidad , ahora que es mas inexperta , tierna y ….. esto tendra que aprender todo , incluso a saltar vermoas a ver sino se queda solo en una cara bonita , algo sucia que se dedica a dar vueltas por el teritorio como una gallina sin cabeza.

    • Roy Ramker dice:

      Esperemos que no, dudo mucho que la caguen con este juego con todo lo que están haciendo por renovar la franquicia. Aunque lo que si me jode es pensar que quizá se carguen toda la esencia de la saga con este reinicio, para mi eso sería lo peor por muy buen juego que hagan.

  4. Tempano dice:

    Espero que les funcione el reboot por que la franquicia ha ido de bien a mal con el paso de los años, el último que recuerdo de buen agrado fue el 3 y mira que ha llovido. Imagino que tirará bastante del gran Uncharted pero bienvenido sea si es digno para jugar, además el hecho de no tener la pericia de la curtida Lara Croft es un reto ¿apuestas de cuántos tigres matamos?

    • Roy Ramker dice:

      Hoy en día Uncharted se ha convertido en el espejo al que mirar a la hora de hacer un gran juego de aventuras. Mataría por un juego de Indiana Jones de la calidad de Uncharted.

  5. Decatonkeil dice:

    ¿Lara sucia y atlética? Genial, así es como debería haber sido, al menos no me quejo de los de PSX pero macho, empiezan a quitar la sangre y a usar el editor de los sims 2 para hacer a los personajes en los de los ultimos tiempos (legend era una patata, anniversary no estaba mal pero era en el que el edulcoramiento más se notaba)… Vamos que a mi me gusta más el diseño, aunque creo que le podrían haber puesto unas tetitas algo más pequeñas que creo que no estamos ya en tiempos de pamela anderson, pero bueno, quizá el salto hubiese sido muy grande.
    Por fin vamos a verla sudada, raspandose las rodillas… ¿desde cuando no nos gustan las tías duras a los frikis in general en favor de las siliconadas? Así mantienes algo de reclamo sexual a la vez que haces que quieras ser el personaje, no solo follartela.

    • Roy Ramker dice:

      Prefiero mil veces la nueva Lara Croft que la anterior, solo por el mero hecho de no querer venderla como objeto sexual ya me hace mirar al juego con mejores ojos, con eso lo digo todo. Cuando solo venden tetas y culos es que algo falla…

Deja un comentario