Square Enix anuncia/recupera Final Fantasy Agito para iOS y Android

final-fantasy-agito-ios-android

Square Enix ha anunciado en la revista Famitsu el lanzamiento de Final Fantasy Agito para iOS y Android. Seguro que muchos recordaréis que en el 2006 Square Enix anunció Final Fantasy Agito XIII para móviles, pero que dos años más tarde, en 2008, Square Enix decidió reconvertir ese proyecto en Final Fantasy Type-0 para PSP, pues bien, digamos que en este «nuevo» Final Fantasy Agito se ha decidido recuperar el Agito original, pero tendrá los mismos personajes del Final Fantasy Type-0 sin ser una secuela o precuela de este ya que Final Fantasy Type-0 ya era una reinvención del Agito XIII.

Final Fantasy Agito saldrá a la venta en Japón durante este invierno para sistemas iOS y Android bajo el modelo free-to-play y estará dividido en varios capítulos, pero no estarán todos de inicio ya que irá saliendo un capítulo nuevo cada dos semanas.

Pese a que se podrá jugar gratuitamente, Agito funcionará mediante un sistema de misiones que irán gastando una barra de energía cada vez que realicemos una, y cuando dicha energía se acabe, deberemos estar un tiempo sin jugar mientras esperamos que la energía se recupere con el paso del tiempo o pasar por caja mediante una microtransacción para recuperarla de manera inmediata.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. León Ponce dice:

    Si pretenden implantar la misma jugabilidad que Type-0, ese juego en móviles y tablets será injugable. Por cierto, lo del free to play cabrón es una puta mierda, pero por lo menos evitas viciarte demasiado =P

    • Roy dice:

      En cuando a la jugabilidad mejor que esperemos a ver un tráiler porque Agito XIII iba a estar centrado en el uso de cartas de combate y no tenía nada que ver con lo visto en Type-0, así que a saber si mantendrá la idea original o le han dado un cambio.

      • BloodyKefka dice:

        MMM un juego de cartas a lo MTG? Me interesa, y mucho, siendo un aficionado a este tipo de juegos. Con que sea similar al SVC de NGPK (pero con un mejor equilibrio) me conformo XD.

  2. JoseJa dice:

    Ese es el mayor problema que le veo yo a estos proyectos, juegos muy del estilo consola en smarphones, con sistemas jugables reciclados y «adaptados» que al final se quedan en tierra de nadie y que a la práctica los hace injugables. Habrá que esperar a ver qué hacen, pero no puedo evitar estar de acuerdo con la opinión de León Ponce.

  3. BloodyKefka dice:

    La verdad es que me parece una jugada maestra, sacas un juego nuevo y reciclas lo que tienes en el viejo (que estaba planteado para móviles, encima), aunque no se hasta que punto es una reinvención o continuación, puesto que se habla también de nuevos personajes.

    Respecto al Free to Play, si sólo queda en eso, sería interesante, lo malo es que luego se transforme en un Pay to Win. A ver como lo plantean. Luego está lo que dice Leon Ponce.

  4. Roy dice:

    Actualizo la noticia para poner el primer tráiler del juego, y podemos destacar que el sistema de cartas del Agito XIII ha quedado totalmente descartado.

  5. Dragma Kerp dice:

    A ver en qué queda, y si llega a estos lares. Si es así y mantienen lo de que sea gratis, no seré yo el que se niegue a probarlo

  6. Shiroe dice:

    Yo lo único que pido de este juego es que venga !!!TRADUCIDO al CASTELLANO!!! pues lo que engancha de verdad en un Final Fantasy es su historia, pero si hacen lo mismo que con el DRAGON QUEST que lanzaron para ANDROID en INGLES (T_T) me temo que muchos jugones nos quedaremos sin poder disfrutar de un Final Fantasy tal y como se merece.

Dejar un comentario