Square Enix anuncia la fecha occidental de Drakengard 3 y se ríe de los europeos

drakengard3-america-europa

Square Enix por fin ha confirmado la fecha de lanzamiento para el juego más esperado del año Drakengard 3 de PS3 en occidente, que será el 20 de mayo para América y el 21 de Mayo para Europa.

Como ya adelantó Square Enix el pasado mes de octubre en América saldrá en formato físico y digital mientras que en Europa solo estará disponible en digital, y para reírse más de los europeos, en América incluso contará con una edición coleccionista y todos los que reserven el juego antes del 4 de marzo recibirán tres regalos en forma de DLC gratuitos del que momento solo se ha revelado el primero, un DLC para tener las voces japonesas originales.

La edición normal costará 49,99 dólares y la edición coleccionista 79,99 dólares, edición que solo se venderá a través de la Square Enix Online Store (que no hace envíos a Europa) e incluirá cosas a las que ningún fan de la saga podría resistirse como una novela que actúa de precuela, un CD con una selección de temas de la banda sonora compuesta por el maestro Keiichi Okabe, un póster a doble cara ilustrado por Kimihiko Fujisaka y tres DLC que se suman a los de la reserva: el traje de Caim (el protagonista del primer Drakengard) para Zero (la protagonista de Drakengard 3), un episodio alternativo protagonizado por One (la hermana de Zero) y un accesorio para ponerle una cara de bebé al dragón, algo que solo entenderán los que completaron el primer Drakengard.

drakengard3-edicion-coleccionista

Uno puede entender y entiende que las ventas europeas de Nier no fuesen nada del otro mundo o que Drakengard solo lo conozcan cuatro gatos, pero con estas grandes diferencias de trato que van más allá del tema de que salga en físico o digital lo único que consiguen es que aún tengan peores ventas.

Fuente: PlayStation Blog UK, PlayStation Blog US

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Tiex dice:

    Umm… es cierto que es una putada cuando pasan estas cosas, pero si lo hacen así supongo que es porque no creen que vayan a vender lo suficiente. Lo cierto es que este juego solo lo compraremos los que conocemos la saga y un servidor, al ser digital, dudo que lo compre.

    Al final, las malas practicas en la distribución de un juego solo traen peores ventas. Al menos la mía la han perdido, como ya he dicho. A no ser que salga a un precio muy reducido, porque nos están dando un producto menor, dudo mucho comprarlo.

    • Roy dice:

      Y lo jodido es que vas a reservar el juego en edición física y no puedes hacerlo porque solo se vende a través de la tienda oficial de Square Enix Online que no vende fuera de América, así que tocará tirar de Amazon/eBay/especualores o lo que toque. Y por si acaso aclaro que no critico únicamente porque venga en digital (mejor en digital a quedarnos sin él), si no por el como viene y se «incentiva» su compra en Europa.

  2. ramon dice:

    ¿la conversion euro=dolar tambien es frecuente en lo digital? es una duda que me ha surguido al ver esta noticia.

    Por lo demas me parece que volvemos a los origuenes cuando europa y mas concreto España eran menospreciadas por las compañias.

    • Roy dice:

      Pues cada compañía tiene su propia política porque por ejemplo en el caso de Square Enix el Lighting Returns: Final Fanasy XIII serán 59,99 dólares/euros aplicando dicha conversión, pero Namco Bandai por ejemplo tiene el Dragon Ball Z: Battle of Z por 59,99 dólares/54,99 euros y tendrá el Dark Souls II a 59,9 dólares/euros, así que depende del juego y como un mismo juego puede ser distribuido por otra compañía o las rebajas se hacen en períodos distintos te puedes encontrar un poco de todo.

  3. rokuso3 dice:

    Square Enix consigue que los pocos fans interesados en el juego se desmotiven completamente XDD.

    Sinceramente lo compraré, ni que sea pasando por el aro de la edición digital. Pero es una cosa muy excepcional que no haría por otro juego, y que dudo que poca gente esté dispuesta a hacer.

    Que no se pueda importar la americana por ser exclusiva de su tienda, putada y gorda; pero es algo de lo que llevo meses concienciándome y ya lo tengo asumido XD.

    Que el juego exista ya es un milagro en sí mismo, y que además llegue a occidente es el acabóse. En mi caso, creo que merece la pena comprarlo; pero haré en mi mano para conseguir la versión USA en su lugar x__X.

    • Roy dice:

      Yo soy fan a matar por lo que me compraría Drakengard 3 en digital y físico sin problemas solo por apoyar su lanzamiento europeo, pero es que una cosa es pasar por el aro de la edición digital y otra es que se te rían en tu cara, no te dan la opción de importar la edición física, no te dan la opción de importar la edición coleccionista y encima te dejan sin los DLC de regalo como los del episodio alternativo o el de las voces originales, es más bien que yo quiero darles mi dinero pero Square Enix Europa no lo quiere, ahora solo falta que suban el precio en Europa y que la versión americana tenga region lock.

  4. Jerometa dice:

    ¿Alguien sabe cómo diantres comprarlo en físico? O sea, algún intermediario o algo así (T_T)

    • Roy dice:

      La edición coleccionista la doy perdida salvo que quieras pagar 200-300$ a algún especulador, pero la edición normal seguro que se podrá comprar con normalidad por eBay o Amazon en cuanto haya salido a la venta, la pregunta es si la tirada será tan limitada que incluso la edición sencilla será carne de especuladores.

  5. Louie83 dice:

    No entiendo a los señores de square, en su época los drakengard no vendieron mal, yo tengo los dos primeros y conozco bastante gente que también, pero lo de sacarlo solo en digital buff como decían por arriba han perdido un cliente, y encima en USA con una edición sencilla y otra coleccionista que promete……… malditos……. grgsafrf ….(mejor no entender lo que he dicho)

Deja un comentario