Square Enix anuncia Lightning Returns: Final Fantasy XIII para PlayStation 3 y Xbox 360

Era tan lógico que no habrá cogido por sorpresa a nadie, pero Square Enix finalmente lo ha confirmado, un nuevo juego de Final Fantasy XIII está en camino, esta vez es Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que saldrá a la venta durante 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. Inicialmente se iba a llamar Final Fantasy XIII-3, pero siempre según Square Enix, le han dado un nombre nuevo porque el juego representa un gran cambio respecto a los anteriores, con un mundo más abierto y gran personalización de su protagonista en cuanto a equipamiento, armas y habilidades, reflejándose en el aspecto de Lightning.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII se situará varios años después de los acontecimientos de Final Fantasy XIII-2 y nos contará la última batalla de Lightning, quien al más puro estilo TLOZ: Majora’s Mask, deberá salvar el mundo en una lucha contrareloj, pues tendrá 13 días para hacerlo y esto es importante, porque en todo momento nos acompañará el Reloj del Juicio Final que nos indicará el tiempo que nos queda, aunque podremos realizar acciones para ganar tiempo. Habrá ciclos de día y noche y esto afectará a la vida de las personas o la disponibilidad de las tiendas, que abrirán y cerrarán según la hora.

Aunque aún no hay disponible un tráiler o vídeo demostrativo, si tenemos un vídeo subtitulados al español donde sus princiaples creadores (Yoshinori Kitase (Productor), Motomu Toriyama (Director), Yuji Abe (Director de diseño) e Isamu Kamikokuryo (Director de arte)) nos hablan de lo que podemos esperar de Lightning Returns: Final Fantasy XIII:

Fuente: Siliconera

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Jero-chan dice:

    El anuncio no me emocionó especialmente, la verdad, pero será compra obligatoria. Eso sí, antes tiene que caer el FFXIII-2, que a ese sí que le tengo ganas inmensas desde que se anunció. Ya cuando lo juegue sabré si me está pareciendo bien o un asco que Square Enix esté tirando tanto de FFXIII xD.

    • Roy Ramker dice:

      No tengo ninguna prisa por el FFXIII-2 y la verdad es que prefiero esperar hasta el final para ver si sale un FF XIII-2 GOTY o algo parecido con todos los DLC, aunque con lo tacaña que suele ser SE ya veremos si ellos hacen algo por el estilo.

  2. tuxlive dice:

    Y aquí tenemos la continuación, de la continuación del Final Fantasy más impopular de todos los tiempos, luego se preguntará la junta directiva que esta fallando, luego dirán que pq han perdido el respeto del público, señores de S-E ¿donde esta FF Versus?

    • Roy Ramker dice:

      Te en cuenta que el equipo de que hace los Final Fantasy XIII es el de los Final Fantasy mientras que el Final Fantasy Versus XIII lo hace el equipo de los Kingdom Hearts Team, por lo que en realidad el desarrollo de Lightning Returns ni retrasa ni afecta al Versus XIII. Pero si, es muy triste lo que está pasando con el Versus XIII, que lleva 5 o 6 años en desarrollo y ni siquiera va a estar presente en el TGS :(

  3. Tiex dice:

    Pues un servidor se alegra siempre con la nueva salida de un Final Fantasy y disfruta de cada uno de sus juegos. Es cierto que unos me gustan mas que otros, pero los disfruto todos de principio a fin y seguiré haciéndolo mientras sigan llamándome la atención.

    El anuncio de esta nueva entrega, pese a se una continuación del numero mas impopular de la saga, el 13, a mi me ha gustado. Ademas, me ha gustado como lo han anunciado, sin mostrar ninguna imagen y contándonos como va a ser con palabras y solo palabras. Y si tenían cosas que mostrar, pero a puerta cerrada.

    • Roy Ramker dice:

      Si se aporta algo nuevo no es mala abusar de las secuelas o continuaciones, así que si este Lightning Returns supone un buen cambio con lo del giro a los ARPG, bienvenido será. Pero también es normal que la gente este muy quemada de la política de Square Enix, que parece que solo vive de exprimir los Final Fantasy.

  1. 26/09/2012

    […] tanto como pueda el Final Fantasy de turno, y si una vez finalizado hay que sacar segundas e incluso terceras partes para rentabilizar el desarrollo y los costes, pues se sacarán, aunque sea a costa de perjudicar […]

Deja un comentario