Square Enix prepara un remake de Tactics Ogre para PSP

Square Enix ha anunciado que está preparando un remake del Tactics Ogre de la Super Nintendo. Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un juego de rol táctico japonés creado por Quest y distribuido por Atlus en 1995, posteriormente también salió para para la Sega Saturn y la primera PlayStation. Mientras a nosotros nos llegará con el mismo título del juego original (Tactics Ogre: Let Us Cling Together), los japoneses lo recibirán bajo el nombre de Tactics Ogre: Wheel of Fortune, haciendo referencia a una novedad muy importante que se incluirá en este remake.

Este remake incluirá nuevos personajes controlables y el sistema de batallas será mejorado y ampliado, aumentando los combates hasta un máximo de 30 personajes a la vez frente a los 20 de la versión original. En cuanto al aspecto técnico, aunque los gráficos y la música serán lógicamente mejorados y puestos al día, se intentará respetar el diseño del juego original al máximo, una idea muy acertada para los fans. Tactics Ogre es uno de los mejores TRPG que se han parido jamás, así que espero mucho de este remake creado por el equipo original, sobretodo contando con el regreso de Yasumi Matsuno (Vagrant Story, Final Fantasy Tactics).

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Laocoont dice:

    Pues seguramente se añadirá a mi colección junto al FFTactics y a los Disgaea que buenos ratos de diversión y entretenimiento me han dado!

  2. acejosele dice:

    Y yo que por desgracia no puedo con ningún tactics. Mira que les di una oportunidad,pero es que se me atragantan. De todas maneras la PSP la tengo abandonada y quizá este lo pille. A ver si es el que me hace cambiar de parecer.

    • Roy Ramker dice:

      ¿Qué tactics has probado? Es evidente que no nos pueden gustar los mismos géneros a todos, pero quizá es que has probado alguno malillo o de una dificultad o temática muy alejada de tus gustos.

  3. acejosele dice:

    Probé uno en la PSX y otro en la Advance. Siento no poder darte mas pistas,pero es que igual que los compré los vendí XD. Ya te digo que se me atragantaban y puede que el genero no sea mi punto fuerte…

    • Roy Ramker dice:

      El problema es que por aquí siempre han escaseado los Tactics y encima los que llegan suelen hacerlo en inglés, así que son desconocidos e infravalorados, pero vaya, si no te gustan pues no te gustan y punto, es como a mi los simuladores de coches (tipo Gran Turismo o Forza Motorsport), que no me gustan nada si no tienen componente arcade.
      De PSX nos llegaron muy pocos, así que no me extrañaría que fuera Vandal Hearts de Konami, pero de la Advance vete a saber, que de esta si nos llegaron bastantes y sería más dificil saber cual es, aunque los más conocidos son el Final Fantasy Tactics y el Fire Emblem, veta a saber cuales son xD

  4. Ike dice:

    Genial =D ya hechaba en falta un nuevo Tactics de PSP, aunque de momento tengo que Phanthom Brave por completar.

  5. Ark dice:

    Yo los único de este estilo que disfrute como un enano fueron los Advanced Wars, el resto pese a ser lo mismo no me…. digeron nada de nada.

  6. Cada vez se tira más y más a los clasicos haciendo remakes, eso es malo por que indica que la industria empieza a quedarse sin ideas… y también es bueno por que a todos nos gusta revivir los clásicos.

    • Roy Ramker dice:

      Yo soy de los que están a favor de los remakes, sirve para dar a conocer algunos clasicazos entre los jóvenes y AVECES, repito, AVECES, logran mantener la esencia del original mientras incluyen interesantes mejoras y novedades.

  7. Ínfila dice:

    Una de las desventajas de no haber tenido la Super…
    Gracias por el aviso, me lo apuntaré para jugarlo, a ver si en el ordenador puedo jugar al original ^^

Deja un comentario