Square-Enix quiere comprar Eidos

Square Enix ha lanzado una oferta para la adquisición total de Eidos. La oferta sube hasta la friolera cifra de 84.3 millones de libras (120 millones de dólares). Para que esta operación finalice con éxito tiene que ser aceptada por al menos el 75% de los accionistas aunque posteriormente los organismos reguladores de la Unión Europea deben aceptar la operación en función de las leyes de competencia. Por ahora todo indica que esta compra acabará con éxito, pues los miembros del consejo de Eidos han asegurado que recomendarán aprobar la compra, pues supone un 129% mas de lo que vale Eidos actualmente en bolsa. No está de más recordar que el año pasado Square Enix ya intentó comprar a Tecmo, pero al final Tecmo prefirió fusionarse con Koei.

final-fantasy-x-2-yuna

La compañía japonesa famosa por juegos como Final Fantasy o Kingdom Hearts se haría así con la propiedad de juegos como Tomb Raider, Hitman, Deus Ex, Age of Conan o Thief.

Sin ningún tipo de duda, Tomb Raider es un juego que todas las compañías quisieran tener, pero, ¿merece la pena comprar Eidos por 120 millones de dólares?¿Que opináis de esta compra?

Fuente: Kotaku

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Maeglin dice:

    No sé si será una buena transacción por el precio pero si que mucha gente del mundo del videojuego apunta a que Tomb raider y Age of Conan están de capa caida.

  2. Otakupsx dice:

    Ojala compren eidos y hagan algo buenos con sus juegos

  3. key dice:

    son cifras de cine o equipos de fútbol grandes. aunque esos títulos son un seguro ¿o no?.

  1. 15/07/2009

    […] por saber es si este cambio ya estaba previsto de antes o si ha sido provocado por Square Enix, la nueva propietaria de la saga tras la compra de Eidos. Además, si nos fijamos en la nueva Lara podemos ver la drástica pérdida de pecho que ha sufrido […]

Deja un comentario