Steam Greenlight: Recomendaciones (1)

Si tienes Steam, seguro que ya te has pasado por Steam Greenlight, una nuevo servicio de la plataforma de distribución digital de Valve en que nosotros podemos votar que juegos indie queremos darles la oportunidad por aparecer en la tienda. Es una gran manera de ayudar a los pequeños equipos de desarrollos que no tienen excesivos recursos económicos.
Como no podía ser de otra manera, Steam Greenlight ha sido un gran éxito y ya hay cientos y cientos de juegos indies disponibles para votar. Pero ahora, ¿a quién votamos? Pues para eso está sección, para mostraros algunos de los juegos más interesantes y prometedores.

UnEpichttp://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=93055432

Uno de los mejores videojuegos indie que se han parido en España. Su creador es Francisco Téllez y el juego una mezcla de rol y plataformas con reminiscencias a The Maze of Galious o Castlevania.

Nihilumbrahttp://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=92974004

Otro videojuego indie español de alta calidad. Ya está disponible para sistemas iOS, así que quizá ya lo tengas o lo hayas jugado, pero ahora podemos apoyarlos para que también lleguen a Steam.

LA-MULANAhttp://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=93001822

Este juego es un fantático tributo-homenaje a los juegos de MSX y además tiene una banda sonora maravillosa, por lo que sería un pecado no tenerlo en Steam. También está disponible para Wii a través de Wiiware.

Toki Remakehttp://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=93343853

¿Has jugado al clásico Toki? Entonces ya sabes lo que hay que hacer. Y si no lo has jugado, pues tienes una buena excusa para votarlo y descubrirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=owQg9CRJgN0

Bunny Must Die! Chelsea and the 7 Devilshttp://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=93405836

Directamente de Japón nos llega otro juego juego estilo «Metroidvania» que nos puede recordar a Cave Story. No voy a explicar porque deberías votarlo, tan solo mira el tráiler a ver si eres capaz de resistirse a lo que se en el minuto 2:23.

Esta es la selección de la primera entrega, por supuesto, hay muchos más juegos que se merecen un voto, pues solo 5 es una representación mínima de lo que hay en Steam Greenlight, así que para eso están los comentarios, para recomendar más juegos, y si la idea os ha gustado, los iremos mostrando en posteriores entregas.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. ¿¡Ya ha salido el Toki en HD!?
    ¡¡¡Lo quiero!!!
    ¿Para cuando en las consolas de actual generación?

    • Roy Ramker dice:

      No, todos estos juegos hay que votarlos para que puedan salir a la venta en Steam. Es un campo de pruebas para demostrar que hay interés por estos juegos.

      • Pensaba que se votaban aquellos juegos que ya estaban disponibles.
        Como nunca estoy al tanto de las novedades ando un poco perdido.
        Ganas le tengo al remake del Toki,
        Todo el mundo debería probarlo al menos.

      • Roy Ramker dice:

        En Steam Greenlight se promocionan tanto juegos terminados como que se estén haciendo, es como una canal teletienda en el que los juegos que más votos serán aceptados para ser vendidos en Steam. Vamos, que le hacemos el trabajao de seleccionar los juegos buenos a Valve xD

  2. diego_5060 dice:

    Todos se ven impresionantes, pero los que más me llamaron la atención son La Mulana, UnEpic y Toki Remake, que a este último lo recuerdo con mucho cariño, juegazo el original. Nihilumbra me recuerda mucho a Lost in Shadow, juego épico de Wii. Bunny Must Die! Chelsea and the 7 Devils es un juego bastante raro y muy dinámico. Primero me gustaría jugar Cave Story.

    • diego_5060 dice:

      Por cierto, Roy, ¡me acabo de enterar de que La Mulana será publicado muy pronto para Wii Ware! Estoy feliz.

    • Roy Ramker dice:

      Me alegro que te hayan gustado todos, la verdad es que no ha sido una lista muy variada en cuanto a géneros, pero de calidad van más que sobrados ;)
      Muy bueno el Cave Story, un Metroidvania que parece imposible que lo haya hecho una sola persona.

  3. tuxlive dice:

    Yo me di de alta en Steam hace pocos días precisamente para votar por Unepic y por Toki HD pero es necesario que al menos tenga comprado un juego comprado para votar, pero yo los que quiero comprar son Unepic y Toki HD es el pez que se muerde la cola xD

  4. Jero-chan dice:

    Genial recopilación. Mi voto va a los tres primeros :D

Deja un comentario