Steve Jobs e iPhone votados como los más influyentes en la industria del videojuego

Aunque parezca una mala broma, en el evento profesional London Games Conference se ha votado a la persona y producto más influyentes en la industria de los videojuegos, resultando ganadores Steve Jobs y el iPhone respectivamente, toda una buena muestra de lo mal y manipulada que está actualmente la industria de los videojuegos, no olvidemos que esto no es una votación popular, que aún tendría un pase, es una votación hecha a gente que trabaja dentro de la industria de los videojuegos.

Persona más influyente:

  • Steve Jobs (Apple) 26%
  • Gabe Newell (Valve) 16%
  • Shigeru Miyamoto (Nintendo) 7%
  • Tim Berners-Lee (creador de la web) 4%
  • Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) 3%

Claro que si, Steve Jobs votado como la persona más influyente en el mundo de los videojuegos, Nolan Bushnell, Gunpei Yokoi o Shigeru Miyamoto son simples pintamonas a su lado, ¿verdad? Todo el mundo conoce los videojuegos que ha dejado Steve Jobs para la historia…

Producto más influyente:

  • iPhone: 17%
  • Wii: 7%
  • Xbox Live: 3%
  • PlayStation 1: 3%
  • Steam: 2%

Sé que la industria le interesa que triunfe el modelo de descarga digital impulsado por Apple mediante la App Store y por eso hay tanta manipulación y medias verdades, pero esto es un jodido insulto a toda la historia de los videojuegos en si. ¿Dónde queda la importancia y relevancia de la Atari 2600, la NES o la primera PlayStation?

Fuente: Eurogamer

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

36 Respuestas

  1. ramon dice:

    Si sustituimios el «mas influyente» , como el que mejor ha sabido meternosla doblada y por la escudra y producto «mas influyente» por producto que te hace recargos sin que te des cuenta con minimo esfuerzo. Y es que sin duda , el negocio que se ha abierto y (gastos de unos euros , en vez de los 60 por juego) y la cantidad de despistados que pueden caer en sus redes , es de lo mas goloso.

    • Roy Ramker dice:

      Steve Jobs ha hecho muchas cosas, eso no se puede negar, pero de aquí al endiosamiento que está recibiendo va un trecho, sobretodo en el tema de los videojuegos xD

  2. alk dice:

    Bah lo que pasa es que no sabeis apreciar un producto tan supremo como la apple Pippin que influyo a todas las consolas de su generacion

    • ¡Maldito seas alk! Había venido para soltar la misma broma, palabra por palabra.

      En fin, cuando se muere la abuela te acordarás antes de ella que de tu abuelo, fe de vida del mundillo parece ser…

      • Roy Ramker dice:

        Es verdad que la muerte endiosa a las personas, pero esto va más allá, aunque tampoco estaría de acuerdo, podría llegar a entender que lo hubieran considerado influyente en tecnología o informática, pero en cuanto a videojuegos no, es un insulto a la propia historia de los videojuegos.

    • Roy Ramker dice:

      Somos unos herejes, gracias por traernos la luz y sacarnos de nuestra ignorancia xD

    • locomosxca dice:

      Sera eso sin duda y los videojuegos el no va mas.

  3. Alex dice:

    Steve Jobs revolucionó el mundo de la tecnología… no del videojuego. en el mundo del videojuego no tuvo nada que ver, excepto en sus inicios en Atari, pero nada más. Y en cuanto al iPhone… el único juego que me gusta es el Angry Birds, y estoy seguro de que tiene muchos más, pero tampoco ha revolucionado este mundo, la verdad.

    • Roy Ramker dice:

      Me gusta tu comentario porque es la pura verdad, puede haber revolucionado el mundo de la tecnología o de la informática, pero ser considerado más influyente que Gunpei Yokoi o Shigeru Miyamoto en cuanto a videojuegos es un jodido insulto. Es que para empezar, ni Steve Jobs ni Apple tienen videojuegos propios ¬¬

  4. Galbix dice:

    ¡Quitad a Miyamoto!, ¡Fuera Gabe Newell!, ¡Que le den a Carmack! Jobs es el verdadero mesías de los videojuegos, con títulos antológicos como…

    (…)

    En fin…

  5. Tiex dice:

    Seguro que el 80% de los votos son de usuarios de Apple, que solo conocen los juegos de Apple, iPhone… Y Steve Jobs, porque está de moda ahora y todo el mundo sabe su nombre…. xD

    En serio, vaya insulto a la historia de los videojuegos….

    • Roy Ramker dice:

      Ten en cuenta que la votación ha sido entre miembros de la industria de videojuegos británica, por lo que es gente que hace videojeugos, lo cual todavía es más triste xD

      • Tiex dice:

        Increíble…. ¿que coño pasa con Apple? No voy a quitar méritos a Steve Jobs ¿pero influenciar los videojuegos Apple? ¿En que? Que alguien me lo diga por favor…

        Parece mas una estrategia de mercado para dar mas importancia a Apple ahora que se ha ido su gran señor, que una votación seria de verdad.

  6. Anduril dice:

    Bueno, quizá lo que se estuviera votando es la figura más influyente en los videojuegos durante este año, ¿no? Ramker, ¿tienes algún enlace a la fuente original para ver qué se votaba realmente?

    Porque si se trata de elegir a la figura que más ha influido en el mundo de los videojuegos a lo largo de la historia, ninguno de los que engrosan esa lista merecería serlo (con la probable excepción del Sr. Miyamoto).

    Antes habría que poner a aquellos ingenieros y físicos pioneros, a los que se les ocurrió usar sistemas de computación analógicos para el ocio (ese juego de lanzar misiles en un tubo de rayos catódicos). No se me ocurre mejor forma de influir en algo que inventándolo.

    Saludos.

  7. Jero-chan dice:

    No tiene por qué estar manipulada la encuesta… que esté mal ya es otra cosa. Seguramente tiene mucho que ver el que se haya muerto recientemente y todo eso, la gente somos así, ya sabes eso de que tienes que morirte para que hablen bien de ti y tal y cual xD.

    No sé si el premio este se da cada año o cada cuanto, porque si fuera del último par de años, sin duda debería llevárselo Gabe Newell y Steam. Ahora bien, si nos fueramos a toda la generación entera, ya sería otro cantar. Y si hablamos de toda la historia de la industria, de los candidatos debería llevárselo Miyamoto. De las plataformas ninguna, que tiene gracia porque te ponen Wii, luego Xbox Live -que es un servicio online- y luego PlayStation, que es la primera o una marca en conjunto. Es un poco despropósito todo en sí, porque el creador de las webs tampoco sé qué pinta xDD.

    • Roy Ramker dice:

      Pero el problema sigue estando ahí, aunque la consideración de Steve Jobs como la persona más influyente de la historia de los videojuegos sea motivada por su muerte, la realidad es que Steve Jobs no pinta nada en este mundillo, es un insulto para la gente que realmente ha hecho crecer esta industria, sobretodo si tenemos en cuenta que a Steve Jobs no le gustaban los videojuegos xD

      Sobre la manipulación, en ningún momento digo que la encuesta esté manipulada, he aprovechado la noticia para recalcar que los medios y las compañías llevan tiempo manipulando los datos a su antojo para llevar el mercado hacia donde les interesa, el mercado digital que también representa la App Store de Apple.

      • Jero-chan dice:

        No sí sí, ya he visto que se refieren a toda la historia. Me parecen unas candidaturas rematadamente mal escogidas, y que lo hayan confeccionado gente metida en el sector es ya vergonzoso directamente, no tiene ni pies ni cabeza :S

        Y sí, toda la razón con lo de que nos encaminan todos hacia el formato digital. Nintendo ya se ha sumado a la moda de los juegos sin manual, porque el Mario Land en Japón sólo lleva una hoja con la dirección para el manual digital… Y si Nintendo se une a la tendencia, es que poca marcha atrás se puede dar ya :(

      • Roy Ramker dice:

        Jeje, ahora nos entendemos. Si eso hubiera sido votado por el público o se tratara durante el último año aún tendría un pase, aunque seguiría estando en desacuerdo. Pero que sea de gente metida en la industria y de toda la historia ¬¬

        Ya he visto lo del manual con Super Mario 3D Land, encima se suma a que ya lo hizo con el Ocarina 3D, así que parece que al final esto será la norma. Tan solo espero que se vea reflejado en el precio final… (¿tienes un icono de sarcasmo para meter aquí?)

  8. eter dice:

    Cada vez veo más claro que el modelo de videojuegos que me enamoró en mi niñez esta condenado a morir.
    Supongo que será un poco como el cine y la música, donde ahora prima ante todo la «fast-food».

    Triste es, no ya que no se acuerden de Miyamoto, Carmack o Schafer… es que para esta gente cosas como Space Invaders o Tetris directamente no son ni videojuegos.

    • Roy Ramker dice:

      Ahí le has dado, los videojuegos están cada vez más cerca de ser una simple industria comercial más y perder su propia personalidad y carisma. Siempre se han hecho videojuegos para generar dinero, pero con la aparición de los «artistas» y «gurús» es cuando definitivamente se está perdiendo el norte.

  9. Adol3 dice:

    Jobs creo los videojuegos y William Higinbotham el Big Mac…..

    DEP.

  10. KARCHEDON dice:

    Me parece que lo que te comentaba el otro día sobre que «el mundo se va a la mierda, los videojuegos incluidos», lo vamos a recordar mas de una vez.

    • Roy Ramker dice:

      Es que noticias como estas nos lo dejan a huevo, esto, acompañado que Nintendo publica Super Mario 3D Land sin manual de instrucciones en Japón y que a Capcom se le ocurre la maravillosa de hacer que los trucos para el nuevo Dead Rising sean un DLC de pago nos invitan a ser más optimistas que nunca sobre el futuro que nos espera. Fuck Yeah!

  11. Ivan-Martin dice:

    Han debido sobornar a los encuestados… Lo unico que ha hecho el iPhone por los videojuegos es Angry Birds.
    Hubiera preferido a Gabe Newell como el favorecido por la encuesta aunque sea un troll (bueno al menos Valve y Steam tienen algo de reconocimiento).
    Que Shigeru Miyamoto este en la tercera posicion es un poco insultante (como si ya no hubiera tenido suficiente con que no le dieran el Premio Principe de Asturias). ¿Y que puñetas hace Zuckerberg ahi?
    ¿Que la Wii ha hecho mas por los videojuegos que Playstation? TONGO

    • Roy Ramker dice:

      Y encima el Angry Birds donde ha tenido más difusión es en plataformas Android donde su descarga es totalmente gratuita xD

      Sobre el producto más importante, yo hubiese preferido la NES o la PSX, pero parece que es pedir demasiado…

  12. Ryo Dragoon dice:

    Al menos siempre nos quedarán los juegos de mesa y el rol de papel…

  13. GredXII dice:

    Yo también quiero un reconocimiento, todo el dinero que he invertido en mi colección de videojuegos seguro que de una forma u otra habrá influido en la industria de los videojuegos…

  14. Dxgalifus dice:

    Anda ya de informatica si que es Steve Jobs pero en los videojuegos Shigeru Miyamoto creo Mario Bros y The Legend Of Zeld, StarFox entre otros para mi es mejor el ke no Jobs

  15. Ínfila dice:

    No voy a comentar nada del asunto. Sólo que cada vez mi odio hacia Apple y Steve Jobs es más grande… y hacia todos sus fanáticos.

    • Roy Ramker dice:

      @Ínfila, lo triste en que encima le dan el premio por la repercusión de la AppStore, si al menos se lo dieran por el legado del Apple II pues todavía tendría un pase, aunque luego el premio debería ser para Stephen Wozniak y no para él, pero bueno…

Deja un comentario