Street Fighter X Mega Man ya disponible para descargar

Dentro de los actos de celebración por los 25 años del nacimiento de Mega Man, la compañía Capcom nos ha sorprendido con Street Fighter X Mega Man, un juego de Mega Man al estilo 8 bits en que los niveles y enemigos finales serán inspirados en Street Fighter, con la presencia de personajes como Ryu, Chun Li o Blanka.

Street Fighter X Mega Man es un juego exclusivo para PC totalmente gratis, aunque esto tiene una sencilla explicación, Capcom no ha hecho este juego, en realidad es un juego hecho por un fan de Singapur llamado Seow Zong Hui, por eso es gratis (es el trabajo de un fan) y exclusivo de PC (está hecho con el programa GameMaker).

Seow Zong Hui lo empezó a desarrollar a finales de 2009, y con el juego ya en su recta final, tuvo la oportunidad de mostrárselo a representantes de Capcom durante la EVO 2012 (una competición de juegos de lucha que se celebró en Julio), tras las buenas sensaciones dejadas por el juego, los representantes de Capcom se lo llevaron a sus oficinas para probarlo a fondo, y tanto les gustó, que al final decidieron «adoptarlo» para publicarlo de manera oficial dentro de los actos del 25º aniversario de Mega Man.

Capcom no se metió en el desarrollo del juego para respetar su creación, pero le dieron un par de consejos para mejorar el producto final y le pusieron en contacto con otro fan, Luke Esquivel, para que se encargara de la banda sonora, que como no podía ser de otra manera está compuesta por temas que fusionan músicas de Mega Man y Street Fighter.

Seow Zong Hui, el verdadero creador de Street Fighter X Mega Man

Sin duda Street Fighter X Mega Man es algo mucho más acertado que el Mega Man X Over, y aunque es triste que haya tenido que ser un fan quien les haga el trabajo y que no deja de ser un acto con el que Capcom quiere lavar su deteriorada imagen, también es bonito ver como los fans se esfuerzan en estas cosas y como Capcom no ha dudado en apoyar este proyecto, pues también podría haber pedido la retirada del proyecto bajo amenazas legales como hizo SEGA con el Streets of Rage Remake o Square Enix con el Chrono Resurrection.

Aún así, desde Capcom aseguran que estemos atentos porque aún se guardan alguna que otra sorpresa relacionada con Mega Man, pero que será ya para 2013. Mientras esperamos a ver que más tiene Capcom en la recámara, lo único seguro es que Street Fighter X Mega Man ya puede descargarse desde Capcom-Unity.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. tifita dice:

    ¡Descargando! :D

    Esto me recuerda al caso de aquel otro fan que hizo un videojuego casero de Sonic, y al final SEGA lo fichó para hacer la reedición moderna del Sonic CD (esa que puedes llevar a Tails). Ojalá se vieran más casos de estos en la industria. ¡Los fans saben mejor que nadie lo que los fans queremos!

    • tifita dice:

      ¡Roy! ¡Creo que me he cargado algo, salen muchos errores raros en mi comentario! :O

      • Roy Ramker dice:

        Yo ahora lo veo bien, pero por la mañana otra persona también me ha avisado que después de comentar le salían cosas raras, ¿lo sigues viendo mal?

      • tifita dice:

        Ya sale todo correcto :D

      • tifita dice:

        Nooooo al volver a comentarte sale el error de nuevo. Aparece el siguiente texto entre mi avatar y mi nick:

        Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /usr/home/otakufreaks.com/web/wp-content/plugins/wp-ajax-edit-comments/lib/class.core.php on line 470 and defined in /usr/home/otakufreaks.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 990

      • Roy Ramker dice:

        Vale, entonces el problema es provocado por el plugin de editar comentarios, lo desactivo y voy a mirar a ver que pasa. Gracias por detallarme el fallo.

  2. Yo ya lo he acabado y no está nada mal para haber sido desarrollado por una persona. La pega es aguantar a Capcom poniéndose la medallita de defensor de Mega Man. Ellos. Ellos que lo han dejado en el anonimato.

    En general más fácil que otros Mega Man, original captando la esencia de Street Fighter, diseño de niveles bueno con alguna sorpresita (podría ser mejor, eso sí) un juego de Mega Man de pura cepa, con todo lo que os podéis esperar de él. Bueno.

  3. Erain dice:

    Mira que nunca he sido fan de Megaman, pero la verdad es que da bastante pena el trato que Capcom viene dando a este personaje últimamente y más si tenemos en cuenta su aniversario…

  4. BloodyKefka dice:

    La verdad es que tengo que catar el juego: me encanta el universo «viejo» (clásico-X-Zero-ZX-Legends) pero sólo he jugado a algunox X y Zero. Sería una buena manera de empezar la saga clásica.

    PD: Por cierto Tifita ¿al final ganó el alemán el concurso? ¡Maldiito Merkelman! XD

  5. Al Yarritu dice:

    Qué morro tiene Capcom y qué triste es ver cómo ignoran por completo a una venerable franquicia como Mega Man. Quiero decir, en otro post está la noticia del 25º aniversario de Final Fantasy y ahí si se ha visto como S-E cuida el recuerdo de una de sus queridas licencias intelectuales.

    Supongo que les traiciona el clásico «¿qué has hecho tú por mí últimamente?», pues Mega Man hace tiempo que no les da mucho dinero. ¡Pero aún así! Muy pocos pueden presumir de tener una franquicia de un cuarto de siglo, e incluso desde el punto de vista del frío marketing deberían haber hecho algo más: está demostrado que la nostalgia vende. Mucho o poco, pero vende. Si no, ¿de dónde salen fans tan entregados como el bueno de Seow Zong Hui?

    • Roy Ramker dice:

      Capcom ha tratado realmente mal a Mega Man, y ya no solo por la forma de celebrar su 25 anivesario: cancelando Mega Man Legends 3 (que seguro que habría vendido más que el EX Troopers), no poner a Mega Man en el Marvel vs Capcom 3, reírse de Mega Man poniendo el «gordo y feo» ese en Street Fighter VS Tekken…

      Y lo más triste de todo es que técnicamente Capcom si ha hecho algo para el anivesario de Mega Man, y es nada más y nada menos que Mega Man Xover, un juego para móviles con funciones sociales (¡Un Mega Man con «Autoplay»!), si, desde Capcom sabían lo que pedían sus fans, no hay más que ver el ruido que ha generado Street Fighter X Mega Man y el que ha generado Mega Man Xover, es increíble que haya tenido que ser un fan el que se mueva para lograr esto. Aunque bueno, el aniversario que le dedicó Nintendo a Metroid también fue muy bonito y emotivo xD

  1. 30/12/2012

    […] Art de Mega Man: Mientras Capcom algunos fans celebran el 25º aniversario de Mega Man haciendo un juego como Street Figther X Mega Man, otros le dedican fan arts como el que verás a continuación (desconozco el autor de este fan art, […]

  2. 30/12/2012

    […] Art de Mega Man: Mientras Capcom algunos fans celebran el 25º aniversario de Mega Man haciendo un juego como Street Figther X Mega Man, otros le dedican fan arts como el que verás a continuación (desconozco el autor de este fan art, […]

  3. 30/12/2012

    […] Art de Mega Man: Mientras Capcom algunos fans celebran el 25º aniversario de Mega Man haciendo un juego como Street Figther X Mega Man, otros le dedican fan arts como el que verás a continuación (desconozco el autor de este fan art, […]

  4. 04/01/2013

    […] Final Fantasy cumple 25 años por Roy Ramker. El 18 de Diciembre fue el 25º aniversario de la saga Final Fantasy, y no nos olvidemos que el 17 fue el de Mega Man, que pudimos celebrarlo jugando al Street Fighter X Mega Man. […]

Deja un comentario