Super Aleste (BS) de Satellaview traducido al inglés

super-aleste-bs-satellaview-ingles

Super Aleste (BS) de Satellaview (el satmódem para Super Nintendo disponible únicamente en Japón) ha sido traducido al inglés.

Super Aleste (BS) es una adaptación del propio Super Aleste (Space Megaforce en América) de Super Nintendo, un shoot ’em up de corte vertical desarrollado por Compile (The Guardian Legend, Blazing Lazers) y distribuido por Toho en 1992.

Pese a que en su día Super Aleste fue localizado tanto para América como para Europa, esta versión occidental sufrió modificaciones respecto a la versión japonesa ya que quitaron referencias a los dos principales protagonistas, el piloto Raz y la copiloto Thi (Thi directamente fue eliminada de todo el juego), provocando que se modificase la escena de introducción y que la secuencia final fuese recortada y cambiada, además de otros cambios como quitar las ilustraciones con estética super deformed y un tema musical.

super-aleste-bs-satellaview-english

Ahora, gracias al trabajo realizado por tettsui77 los fans occidentales de la franquicia Aleste podrán jugar a una especie de versión definitiva de Super Aleste, tal y como fue concebido originalmente pero con sus textos japoneses traducidos y sin engrish, que aunque sean pocos textos porque básicamente se reducen a la secuencia final y al menú de opciones es un detalle que los fans de este gran juego y del género sabrán apreciar.

El parche para poder jugar Super Aleste (BS) en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Como detalle interesante, el parche además de traducir también servirá para convertir la ROM original para Satellaview en una ROM nativa para Super Nintendo, lo que permitirá usar la ROM parcheada más cómodamente en un emulador de Super Nintendo sin problemas de compatibilidad o configuración.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 Respuestas

  1. FRCBMEX dice:

    antes de esa ya habia hecho una traduccion al español en el 2011 del japones
    http://www.peaso.com/rom-655-Super%20Aleste.html

    • Roy dice:

      Pues gracias por el aviso ya que no conocía esta versión. ¿Me podrías confirmar si el parche funciona para las dos versiones (Super Aleste de Super Famicom y Super Aleste (BS) de Satellaview)?

  2. FRCBMEX dice:

    Solo el de Super famicom

Deja un comentario