Super Robot Taisen A Portable de PSP traducido al inglés

Super Robot Taisen A Portable de PSP ha sido traducido al inglés por Steel Soul.

Desarrollado por TOSE (Dragon Quest Monsters, Ultimate Ghosts’n Goblins) y distribuido por Bandai Namco en 2008, se trata de un remake del Super Robot Taisen A (2001) de Game Boy Advance, un juego de estrategia y rol que forma parte de este crossover que mezcla múltiples franquicias de mechas como Mobile Suit Gundam, Getter Robo, Mazinger Z o las dos nuevas franquicias que se estrenaron con esta entrega, Martian Successor Nadesico y Metal Armor Dragonar.

El parche para poder jugar Super Robot Wars A Portable en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ISO japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como el xdeltaUI o el Delta Patcher.

Como alternativa, junto al parche se incluyen unos archivos extras para poder aplicar la traducción sin tener que descargar esos programas:

  • Descomprime el archivo descargable en una nueva carpeta y pon la ISO del juego dentro de esa misma carpeta.
  • La ISO tiene que tener el nombre “SRT_AP_J”, si no es así hay que renombrarla.
  • Ejecuta el archivo “patch_files_64bits.bat” (ordenadores con Windows de 64 bits) o “patch_files_32bits.bat” (ordenadores con Windows de 32 bits) para iniciar el proceso.
  • Cuando termine, tendremos una nueva ISO llamada “SRT_AP_English.iso” que será la ISO con los textos traducidos al inglés.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. Anonimatus dice:

    Una gran noticia, ojala traduzcan toda la saga.

  2. GENocideFJS dice:

    Voy a dejar pasar unos meses antes de entrar de lleno a jugar con la traducción porque imagino que siguen actualizando el parche corrigiendo cosas ya que los SRW son juegos con bastante texto.
    Yo estoy entrando en la recta final de uno de los muchos SRW en japonés y que sigue sin traducirse que es SRW Alpha 2, quiero conectar con Alpha 3 y el primer Z. Ya estoy caso acostumbrado a manejarme con las habilidades sin traducir así que cuando pillo uno traducido, es maravilloso.

    Dicen que este es uno de los SRW de PSP más exigentes, al ser un remake de una de las entregas de la saga en GBA.

    • Roy dice:

      Mira que no me gusta que se utilice esta frase, pero sí, si buscas información sobre el Super Robot Wars A Portable ya verás que más de uno lo llama el Dark Souls de los Super Robot Wars.

Deja un comentario