Tales of the Tempest de Nintendo DS traducido al inglés

tales-of-the-tempest-ingles-english Para Nintendo DS salieron tres juegos de la saga Tales of pero ninguno de ellos llegó a localizarse para occidente, por lo que no podíamos jugarlos hasta que un grupo de fans se animase a meterles mano y traducirlos por su cuenta, y si Tales of Innocence fue el primero en contar una fantraducción en inglés, ahora le toca el turno al segundo, pues Tales of the Tempest ha sido traducido al inglés, quedando pendiente la traducción del mejor de todos ellos, Tales of Hearts.

Tales of the Tempest es un juego desarrollado por Dimps  (creadores de Dragon Ball: Advanced Adventure, los Sonic Advance y Street Fighter IV) con un sistema de lucha similar al de Tales of Rebirth, el primer Tales of de la saga principal en ser creado expresamente para una consola portátil.

Lo más curioso es que el grupo Absolute Zero ha decidido traducir Tales of the Tempest al inglés como broma para el April Fools’ Day. ¿Qué quiere decir exactamente esto? Pues bueno, que el parche de traducción es de verdad, no es una broma ni está traducido a modo de cachondeo, es una traducción real y de calidad que abarca la totalidad del juego, pero la broma ha sido traducir Tales of the Tempest en lugar de otro juego.

Todo esto viene a que Tales of the Tempest está considerado como el peor Tales of de la historia, acusado por tener la historia más mala y genérica de la saga, por su mal balanceado sistema de combate y la pobre IA de los enemigos, así como por una escasa duración para ser un JRPG (puede ser terminado en menos de 15 horas), y a esto no ayuda el hecho de que tras todas las quejas recibidas Namco Bandai decidió reescribir la línea de juegos oficiales de la saga para poder sacar Tales of the Tempest de ella, pasando a ser considerado como un spin-off.

¿Es para tanto? Pues como siempre digo, lo mejor es comprobarlo por uno mismo y no criticar sin conocimiento de causa, así que nada mejor que aprovechar la ocasión para pasaros por la página web de Absolute Zero o ROMhacking.net para descargar el parche de traducción y jugarlo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. eter dice:

    joooder, son ganas.

    Eso si, April fools currado, innegable.

    Molaría que hicieran más cosas de estas… pero en plna coña, como aquel mítico «Legend of Cerda» de la game boy

  2. No lo recuerdo muy bien, pero el caso de la fan-traducción de Tales of Hearts tiene su misterio. Un grupo (no sé si Absolute Zero precisamente) estaba trabajando con ella, pero de tan ocupados que iban con un proyecto suyo, le dieron la fan-traducción de Tales of Hearts a otro grupo para que la terminase, un grupo que en 3 años habrá progresado como un 0% con ella. Al final no sé que ha sucedido o si han llegado a cancelarla… pero no la veremos precisamente pronto.

    • Roy dice:

      A mi me dolió mucho lo que pasó con Grand Knight History de Vanillaware, un juego del que se canceló la fantraducción cuando ya estaba avanzada porque XSeed Games anunció que iba a localizarlo para América, pero al final el juego se canceló y nos hemos quedado sin localización oficial ni con fantraducción :(

  3. Dath dice:

    Lo malo es que da igual el Tales of que sea. Todos los que han salido para portátiles hasta la fecha son horribles. Además, es que están empezando a sacar un Tales of cada año o incluso cada menos tiempo. Qué forma de destrozar y emponzoñar el nombre de un juego mítico para SNES D:

    Un saludo.

  4. Jero-chan dice:

    Ojalá todas las bromas del 1 de abril fueran así xD.

    A mí me viene de lujo, precisamente tengo el original japonés precintado y cuando busqué una fantraducción me encontraré con que no había ninguna. Me la guardo =3

    • Roy dice:

      Tras pasármelo puedo decir que desde luego no me ha parecido un buen JRPG y le falta «carisma» por todas partes, por lo que en DS hay mejores alternativas a patadas, pero entre el hecho de jugarlo sabiendo de antemano sus carencias y la corta duración que tiene, pues al menos se puede jugar, hay cosas mucho más horribles por ahí.

Deja un comentario