Tales of Zestiria anunciado para PlayStation 3

tales-of-zestiria-ps3

Namco Bandai ha anunciado la próxima entrega principal de la franquicia Tales of, Tales of Zestiria, para PlayStation 3, juego que servirá como celebración de los 20 años de la saga y ya está confirmado de manera oficial que saldrá a la venta a nivel mundial.

No han anunciado ninguna fecha de salida, pero teniendo en cuenta que el 20º aniversario será en 2015 y que en occidente durante 2014 ya saldrán Tales of Symphonia Chronicles y Tales of Xillia 2, lo mejor es ir haciéndose a la idea de que no podremos catarlo hasta 2015.

En el tráiler de presentación podemos ver a los dos primeros protagonistas, Slay  y Alicia, pero lo que más destaca es la sensación que da de mundo abierto y exploración, mucho más parecido a Xenoblade que al típico Tales of, y según Namco Bandai, el sistema de combate incluirá diversas novedades y cambios buscando evolucionar el sistema de combate a un nuevo nivel con el que sorprender a los fans.

Como título conmemorativo la intención es ofrecer un retorno a los orígenes más clásicos y fantasiosos de los primeros juegos, motivo por el cual un símbolo mitológico como son los dragones tendrán un protagonismo especial e importante en la historia y uno de ellos aparece en el logo de Tales of Zestiria.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Bueno el primero eso de fantasioso hay que matizarlos: precisamente una de las gracias del argumento del primer Tales (y de la novela en la que se basa) era que en un mundo de fantasía metían elementos propios de la ciencia ficción. Por supuesto, esto no era original de este juego (yo creo que era algo muy noventero, o que ciertamente se popularizó en los noventa, porque estoy mirando en la tvtropes (http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/ScienceFantasy?from=Main.ScienceFictionVersusFantasy) y parece que esto ya se daba en los 80 y que hay literatura de los 60 como antecedentes), pero la manera en la que se presentaba lo hacía distanciarse de, por ejemplo, Final Fantasy.

  2. sokomizer dice:

    Me ha llamado mucho la atención -aunque apenas se vea unos segundos en el vídeo- el enfoque al mundo abierto y juraría que el combate era en tiempo real. Es prontísimo para sacar conclusiones, pero de entrada Namco Bandai tiene mi atención :)

Deja un comentario