Tales of Zestiria podría salir en ordenador y PlayStation 4

tales-of-zestiria-steam-ps4

El mundo de los ordenadores ha estado tradicionalmente falto de JRPG. Mientras que los juegos de rol occidentales tienen en el ordenador su plataforma base, aquella que se asocia sin lugar a dudas a ellos, los japoneses lo han dejado mucho de lado, en buena medida por lo poco que triunfan en tierras niponas los compatibles. Pero parece que las cosas están cambiando. Ys, The Legend of Heroes: Trails in the Sky, Final Fantasy, Valkirie Chronicles… Y parece que ahora la saga Tales of también va a aventurarse en el mundo del gordopecerismo. O al menos eso dicen en SteamDB, donde primero apareció el registro de Tales of Zestiria y tras ser descubierto por los fans, rápidamente se editó para cambiarlo por un poco sutil «TOZ».

tales-of-zestiria-steam

Si en SteamDB aciertan, cosa que tiende a pasar, es muy probable que veamos el Tales of en Steam en breves, convirtiéndose en el primer Tales of para ordenador, si no contamos Tales of Eternia Online, del que ya mucha gente ni se acuerda (o no quiere acordarse). Lo curioso es que el juego solo ha sido lanzado en Japón, así que queda por ver si este lanzamiento en Steam será solo para Japón o acompañará a un lanzamiento del juego en occidente para consolas (Playstation 3, se supone, ya que es la plataforma en la que fue lanzado en Japón).

Habrá que esperar para tener una confirmación oficial del lanzamiento de este juego en PC, así que tocará estar atentos. Esperemos que se confirme, y que funcione lo bastante bien como para que Namco se anime a sacar otros juegos en ordenador.

Por cierto, acaban de lanzar varios Ys en GOG. Estarán de descuento hasta el 25 de febrero, así que puede ser una buena oportunidad para darle un tiento a estos juegos, ahora sin DRM alguno.

Actualización de Roy: Además de la posible versión para Steam que nos comenta León, Sony ha liberado el making-of del próximo anuncio para televisión de PlayStation 4 en el que se les ha colado Tales of Zestiria (en el minuto 1:50), por lo que aunque ninguno de los dos es un anuncio oficial por parte de Bandai Namco, coge fuerza la posibilidad de que cuando Tales of Zestira llegue a occidente además de PS3 salga para PS4 y Steam.

tales-of-zestiria-ps4

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. vic80 dice:

    Lo bueno de todo eso es que los modders mejoren aspectos descuidados por la propia compañia (hola dark souls), y la posibilidad de incluirlo en las maravillosas rebajas de steam o incluso en bundles.
    otra duda que me surge es la clase de diferencias entre versiones, ps3 vs ps4 cutreport?, mejora grafica? algun añadido (dlcs free en ps4, por ejemplo) y que version llegaria a pc (la logica seria la ps4 version, pero fiate tu….)

    • León dice:

      En estos casos es difícil decir, igual la versión de ordenador y la de PS4 son ambas ports de la de PS3, con mejoras gráficas y adaptadas a cada versión.

    • Roy dice:

      No puedo asegurarlo porque no lo he jugado, pero he leído por ahí que Tales of Zestiria en PS3 tiene problemas de framerate y además está el polémico DLC de Alisha, por lo que como mínimo la versión de PS4 potencialmente podría tener frente a PS3 un framerate más estable, 60fps (en PS3 va a 30fps) o incluir de serie ese DLC, pero primero toca esperar a que se confirme la versión de PS4 y/o Steam, y además el framerate si es grave supongo que lo arreglará mediante parche, por lo que si Bandai Namco quiere la versión occidental de PS3 podría llegar con los parches aplicados y quien sabe si con el DLC incluido de serie.

  2. Akros dice:

    ¿Ese que esta doblando no es Yamada Takayuki?

Deja un comentario