Tears to Tiara II de PS3 confirmado para occidente

tears-to-tiara-ii-america-europa

Atlus USA ha emitido una nota de prensa para confirmar que distribuirá Tears to Tiara II: Heir of the Overlord de PlayStation 3 en América el próximo 14 de octubre, y haciendo valer su acuerdo de colaboración con NIS América esta última lo traerá a Europa un poco más tarde, el 7 de noviembre.

Tears of Tiara es una saga de Aquaplus donde se mezcla el rol táctico con la novela visual, siendo la entrega original un juego erótico para PC que unos años más tarde sería rehecho para PS3 quitándole las escenas de carácter sexual, y en esta segunda entrega la “consolización” todavía es más profunda ya que es exclusivo para PS3 (no hay versión para PC con o sin contenidos eróticos) y Aquaplus incluso ha cambiado de co-desarrolladora, pasamos de una empresa especializada en novelas visuales como es Leaf (To Heart, Utawarerumono) a Sting Entertainment, más especializada en juegos de rol estratégicos como Riviera: The Promised Land, Knights in the Nightmare o el roguelike Baroque.

Pese a la presencia de Sting, Aquaplus sigue siendo la diseñadora/productora del juego, por lo que no abandonará sus orígenes de novela visual ofreciendo muchos textos y escenas habladas.

Tears to Tiara II: Heir of the Overlord llegará a América y Europa en formato físico/digital con textos en inglés y voces japonesas, y como apunte importante, el primer Tears to Tiara no salió de Japón pero son entregas independientes pese a estar ambientadas en el mismo mundo, así que se puede jugar directamente a Tears to Tiara II sin saber nada del primero.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. bloodykefka dice:

    Oye pues pinta bastante guay.

  2. rokuso3 dice:

    Espera, espera, ¿Sting se ha encargado de la parte RPG, o sólo de hacer un port? No me queda claro si la 2da parte es exclusiva de consola y la co-desarrollaron con Sting, o si lo exclusivo de consola es la revisión del juego y Sting sólo hace un port. En cualquier caso me da mucho menos repelús que las cosas que hacían últimamente, así que es un paso.

    • Roy dice:

      Aquaplus y Leaf co-desarrollaron el primer Tears of Tiara para PC, Aquaplus hizo el port rehecho/censurado del primer Tears of Tiara para PS3, ahora Aquaplus y Sting han co-desarrollado Tears of Tiara II en exclusiva para PS3, esta segunda entrega no existe para PC y es un juego totalmente nuevo.

      Yo imagino que los de Aquaplus se encargan de la parte creativa, todo lo que vendría a ser el “envoltorio” (historia, textos, personajes…) y el equipo de Sting se encarga del trabajo bruto cobrando por programar el juego en si (y quiero pensar que para ayudar a crear el sistema de combate, vamos, si precisamente contratan a Sting debe ser por su experiencia en este campo), que vendrá a ser lo mismo que ya hicieron para la propia Aquaplus con los To Heart 2: Dungeon Travelers.

      • rokuso3 dice:

        Lo que imaginaba, ¡genial! Preguntaba por si acaso, porque no me había quedado claro, gracias por la aclaración, Roy. Yo quiero pensar que efectivamente ha creado el sistema de juego, ya veremos gameplays cuando esté más cercano a su salida y a ver qué tal está la cosa para pillarlo. Me alegro que al menos los trabajadores de Sting puedan seguir ahí.

  3. JhonC dice:

    Pienso igual, a mi me ha entrado por los ojos, espero leer buenas críticas d eél.

  4. Meli dice:

    ¡Me gusta!
    Pero esperaré ver las críticas
    Ya que no sé nada de la saga :P

Deja un comentario