Tecmo Koei compra Gust

Tecmo Koei ha salido de compras y ha decidido adquirir Gust Corporation, los creadores de las sagas de juegos de rol Atelier, Mana Khemia y Ar Tonelico. La compra se ha realizado por 2,2 billones de yenes (unos 28 millones de dólares) y será efectiva a mediados de este mismo mes.

Tecmo Koei ya solía distribuir los juegos de Gust en Japón, pero habrá que ver como nos afecta esta compra porque NIS America era la encargada de traernos los juegos de Gust a América y Europa, así que habrá que ver si tras esta operación permitirán continuar con este acuerdo o será la propia Tecmo Koei quien distribuirá sus juegos en Occidente a partir de ahora, aunque también es verdad que Tecmo Koei y NIS América ya habían colaborado anteriormente con la distribución de algunos juegos, así que esperemos que continúen sus buenas relaciones y no nos perdamos ningún juego.

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. A mí la compra no me parece muy significante, ni siquiera veo que vaya a cambiar el tema de la publicación en América: en vez de publicar NIS publicará Tecmo-Koei, no más. Quizá salgan entonces menos juegos publicados, pero nada más. Eso sí, a Europa ni uno, como siempre.

    • Roy Ramker dice:

      El problema está en que NIS es una compañía mucho más atrevida y propensa a lanzar juegos de nicho, ya veremos si Tecmo Koei toma los mismos riesgos y se anima a lanzar los juegos con la misma normalidad, sobretodo en Europa, que NIS Europe es estaba portando de maravilla, solo le faltaba traducir los juegos, de hecho, incluso sacaba ediciones especiales de la mayoría de estos juegos a pesar de saber que obtendría pocas ventas.

      • Hmm… ¿desde cuando existe NIS Europe? O_o
        Así a reojo NIS America tiene un departamente de publicación en Europa, pero NIS Europe… yo no he visto nada de nada: no tiene web, no tiene edificio, no tiene entrada en la Wikipedia…

      • Roy Ramker dice:

        Hasta donde sé NIS Europe no existe como sede, es una marca comercial dentro de NIS America, supongo que lo tienen montado así para ahorrarse costes de impuestos y esas cosas, digamos que es un departamento dentro de NIS America que estudia que juegos llevar a Europa y como llevarlos (formato físico o formato digital), al principio distribuía todos sus juegos Koei, pero ahora los trae ella misma o recurre a compañías como Square Enix o la misma Tecmo Koei, aunque en España desde hace un año nos llegan de parte de Namco Bandai.

        Lo he mirado para confirmarlo y es curioso porque por ejemplo Disgaea DS y Mana Khemia de PSP llevan el sello de NIS Europe mientras otros traen el de NIS America. Es un poco engorroso todo esto.

  2. Dai dice:

    Coincido, de todas maneras nunca llegan u.u

  3. Jero-chan dice:

    Pues no creo que cambie mucho la cosa, no se diferencia mucho de una a la otra y, como tú dices, ya Tecmo nos traía algunos. Nada, que si influye algo será a nivel interno y a nosotros es muy posible que ni nos afecte.

    • Roy Ramker dice:

      Rezo porque así sea, pero debes reconocer que NIS es mucho más amorosa y cuidadosa con sus juegos y usuarios que Tecmo Koei. Pero no porque los de Tecmo Koei sean malos, si no porque los de NIS son unos viciados de pro como nosotros :D

  4. Ínfila dice:

    Juegos sociales de Atelier T_T matádme, por favor.

    • Roy Ramker dice:

      Aún no se puede juzgar la compra de Gust, pero joder, que lo primero que anuncien es la creación de juegos sociales es un poco preocupante y decepcionante, ojalá se quede solo como una vía de financiación y continúen haciendo “normales”.

Deja un comentario