Tecmo podría fusionarse con Koei

Tecmo ha decidido rechazar oficialmente la oferta de compra de Square Enix, esto ha coincidido con el hecho que tanto Tecmo como Koei (Dynasty Warriors,Romance of the Three Kingdoms) han dejado de cotizar en la bolsa japonesa sin ningún motivo oficial, así que no es difícil imaginarse que estas 2 compañías japonesas están estudiando una posible fusión, aún no se ha anunciado de manera oficial pero seguramente no tarde en salir este anuncio.


ACTUALIZACIÓN: Finalmente, se ha acordado que Tecmo y Koei se fusionen en Koei Tecmo Holdings a partir del 1 abril de 2009.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26/05/2012

    […] Square Enix ha lanzado una oferta para la adquisición total de Eidos. La oferta sube hasta la friolera cifra de 84.3 millones de libras (120 millones de dólares). Para que esta operación finalice con éxito tiene que ser aceptada por al menos el 75% de los accionistas aunque posteriormente los organismos reguladores de la Unión Europea deben aceptar la operación en función de las leyes de competencia. Por ahora todo indica que esta compra acabará con éxito, pues los miembros del consejo de Eidos han asegurado que recomendarán aprobar la compra, pues supone un 129% mas de lo que vale Eidos actualmente en bolsa. No está de más recordar que el año pasado Square Enix ya intentó comprar a Tecmo, pero al final Tecmo prefirió fusionarse con Koei. […]

Deja un comentario